lunes, 14 de junio de 2010

Efemérides del 15 de junio



Éstas son las efemérides del Comahue futbolero:
  • En 1986, se jugaba uno de los partidos más importantes de la historia de nuestro fútbol, Cipolletti e Independiente en un tercer y definitivo encuentro dirimian por una plaza en el Torneo Nacional B. El partido se jugó en cancha neutral, más precisamente en el estadio Luis Maiolino. Cipolletti venció por 3 a 0 con goles de Ballejo, Norberto D´Angelo (de penal) y Juan Manuel Sotelo.
  • En 1997, Cipolletti caía de local por 3 a 2 ante Talleres de Córdoba en los partidos de ida del octogonal por el segundo ascenso a Primera División correspondiente a la temporada 96/97 de la B Nacional.
  • En 2006, se fundaba el Club Los Unidos que juega la primera División de la Liga Deportiva Confluencia desde el año pasado.
  • En 1975 se disputaba la primera fecha del primer Torneo organizado por la Liga Deportiva Confluencia. Atlético Regina goleaba, de visitante, 10 a 0 a Experimental con 5 goles de Breascioli, 3 de Cornachini y 2 de Loyola. Deportivo Roca enfrentaba por primera vez a Cipolletti y empezaba ganando co un gol de Travecino pero Stagnaro y Sanz le dieron el triunfo al alinegro. Además, Fernández Oro 0 Unión 3, Alto Valle 1 Confluencia 0, San Martín 2 Argentinos del Norte 0, Catriel 1 Obrero Dique 1, Deportivo Huergo 1 Estrella Polar 1 y Círculo Italiano 1 Cinco Saltos 0.
  • En 1980, Cipolletti perdía en Mendoza la final del Regional al caer por 3 a 0 ante Independiente Rivadavia. Pese a la derrota, por una reestructuración en el sistema de clasificación el albinegro tendrá otra chance en un triangular con Andino de La Rioja y Guaraní Antonio Franco.
  • En 1980, por el primer torneo Oficial de Lifune, Alianza goleaba por 8 a 0 a Don Bosco (Caballero y Vanale convirtieron 3 goles cada uno) e Independiente se quedó con el clásico al derrotar por 3 a 0 a Pacífico. Además, Centenario 4 Estrella de Cutral co 2, Unión 2 Deportivo Limay 1 y empataron Deportivo Neuquén y Petrolero.
  • En 1987, se funda el club 20 de Junio de Catriel que disputó torneos de la liga Deportiva Confluencia desde 1991 hasta el 2000.
  • En 2006, Obrero Dique ganaba 2 a 0 en el Maiolino ante el Deportivo Roca y se consagraba campeón de La Liga Deportiva Confluencia por primera vez en su historia.
    En esa fecha del 15 de junio de 2006, Atlético Regina derrotó de visitante a Cipolletti y llegó al subcampeonato. Además, en el clásico allense Unión, de visitante vapuleó a Alto Valle por 4 a 0, Fernández Oro 1 Argentinos 1 y Circulo ganó los puntos porque Catriel no se presentó aduciendo no tener combustible por la crisis de desabastecimiento.
  • En 1988 nacía Matías Almendra jugador de Petrolero Argentio que jugó el Torneo Argentino B para Independiente de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario