viernes, 25 de junio de 2010

Efemérides del 25 de junio


Éstas son las efemérides delfútbol del norte patagónico:
En 2006, por los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, Catriel y Cipolletti conseguían el pase a la final del certamen. La Unión Deportiva derrotaba 1 a 0 a Círculo Italiano y Cipo vencía por 2 a 1 a Círculo Italiano.
En 1972, por el Torneo Regional, El Chocón derrotaba a Cipolletti por 1 a 0 pero le faltó un gol para forzar los penales. El único gol del partido se produjo a los 34´del primer tiempo a través de Contreras de penal. Esta fue la primera presentación del albinegro en la provincia de Neuquén por torneos organizados por la afistas.
En 1988, por el reducido del Torneo Nacional B, San Martín de Tucumán vencía por 5 a 2 a Cipolletti en el norte argentino. Cipolletti había terminado tercero y por eso clasificó directamente a los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso, mientras que San Martín venía de ganar el Torneo del Interior y tenía la chance de jugar en primera sin jugar el torneo largo del Nacional B.
En 1989, por el Torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Neuquén, Alianza goleaba 7 a 0 a Unión de Zapala. Además, Don Bosco derrotaba por 1 a 0 a Atlético Neuquén pero la mala inclusión de un jugador zapalino le daba los puntos al tricolor. En otros resultados, Independiente 1 Centro Español 3, Chocón Lauquén 1 Centenario 1, Senillosa 0 Plaza Huincul 0.
En 1995, por la 4ª fecha del cuadrangular final del torneo del Interior, Cipolletti perdía 2 a 1 en Salta ante Juventud Antoniana. Los goles salteños fueron convertidos por Cortez de penal y Lígori, mientras que el descuento del elenco sureño fue a través de Juan Sánchez.
En 1977, por dos partidos reprogramados de la 7° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 9 a 0 Argentinos del Norte y Deportivo Roca vapuleaba 7 a 0 a San Martín.
En 1995, por la Liga Deportiva Confluencia, la Unión Deportiva Catriel goleaba 6 a 0 al Deportivo Huergo. Además, San Martín 1 Deportivo Roca 1, Fernández Oro 0 Alto Valle 1, Círculo Italiano 2 Veinte de Junio 1 y Obrero Dique 1 Punto Unido 2.
En 2000, por la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca goleaba 3 a 0 en el clásico ante Cipolletti. Además, Veinte de Junio 1 Argentinos del Norte 2, Alto Valle 2 Experimental 2 , Círculo Italiano 0 San Pablo 1 (foto) y San Martín 1 Catriel 4.
En 1989, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista se queaba con el clásico de Allen al derrotar por 1 a 0 a Alto Valle. Además, Deportivo Roca 0 Fernández Oro 3, Círculo Italiano 1 Cinco Saltos 2, San Martín 1 Atlético Regina 1 y Catriel 2 Argentinos del Norte 0.
En 1995, por Lifune, Don Bosco empataba 1 a 1 ante Belgrano de Cutral Co y Petrolero igualaba con el marcador en blanco ante Independiente.
En 2005, por un adelanto de la liga neuquina, Independiente goleaba 5 a 3 a Centenario.
En 1982, nacía Fernando Gutiérrez, arquero de Cipolletti que atajó en la Liga Deportiva Confluencia y llegó a estar en el banco del equipo que disputaba el torneo Argentino A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario