domingo, 4 de abril de 2010

Los historiales de la 5ª de LDC

Éstos son los historiales de la 5° fecha del Torneo Apertura de la LDC:
Los Unidos y Chichinales se enfrentarán por primera vez en su historia.
Cipolletti y Unión han jugado 61 encuentros en la historia de la Liga Deportiva Confluencia, de los cuales 37 fueron triunfos albinegros con 115 goles a favor. Los magos de Allen ganaron 14 partidos con 67 tantos convertidos; mientras que empataron en 10 oportunidades. Siendo local Cipolletti se disputaron 30 partidos con 17 triunfos del Capataz de la Patagonia, marcando 61 tantos , 5 victorias visitantes con 35 goles a favor y se produjeron 8 empates. En 1984, disputaron la final del Torneo Oficial y se ganaron de visitante, el albinegro se impuso 1 a 0 en La Mejor del Valle con gol de Marcelo Sisi y el Mago triunfó por primera vez en La Visera con gol de Chirola Bastía. En el Partido definitivo se coronó Cipo con gol de Quiroga. En 1998, se enfrentaron en la final anual ya que Unió ganó el Apertura y Cipolletti el Clausura. En la Visera Cipo ganó 2 a 1 pero en La Mejor del Valle, el Mago triunfó por 3 a 1 y se transformó en el campeón de la Temporada.
La Unión Deportiva Catriel enfrentó en 38 oportunidades a Círculo Italiano en la Liga Deportiva Confluencia. El historial es sumamente parejo, cada club ganó 14 partidos e igualaron en 10 ocasiones. Siendo local el canario, la Unión Deportiva obtuvo 10 victorias, mientras que el grana logró 7 triunfos visitantes y hubo 3 empates. Vale aclarar que no contabilizamos el partido que no se jugó en 2008 en Villa Regina porque Catriel no pudo viajar por el desabastecimiento de combustible de aquella época (el tribunal de disciplina le dio los puntos al grana). La mayor diferencia se produjo el 30/3/03 cuando Catriel goleaba 6 a 0.
ivo Huergo disputaron 17 enfrentamientos en la historia de la Liga Deportiva Confluencia, nos falta computar un encuentro disputado en abril de 1994. Además, no contabilizamos dos partidos que no llegaron a jugarse, en 1977 el Deportivo Huergo no se presentó aduciendo falta de garantías pero como el árbitro opinaba lo contrario el tribunal le dio los puntos a Alto Valle y en 1997, Alto Valle tenía una deuda importante con los árbitros y la Liga no le programó el duelo ante Huergo y le dio los puntos al conjunto albiverde. De los 16 partidos que tenemos, Alto Valle ganó 7, el albiverde se impuso en 3 oportunidades e igualaron en 6 partidos. Siendo local el Tanga obtuvo victorias, los de Ingeniero Huergo triunfaron una vez (3 a 1 en 1975) y empataron una vez.
Fernández Oro disputó 33 enfrentamientos ante Atlético Regina en el marco de la Liga Deportiva Confluencia. El trueno verde tiene una leve evntaja ya que ganó 14 partidos convirtiendo 56 goles, mientras que el albo, también hizo 56 tantos pero logró 12 triunfos; empataron los 7 restantes cotejos. En Fernández Oro el local logró 9 victorias convirtiendo 40 tantos, Regina se impuso en 4 oportunidades marcando 20 goles y hubo 3 pardas.
San Martín y Saltense disputaron 8 juegos en su historia. El santo cipoleño obtuvo 2 triunfos con 9 goles a favor, La Asociación Deportiva alcanzó 3 triunfos con 11 tantos a favor e igualaron 3 veces. En el Julio Dante Saltos disputaron 4 partidos con un triunfo local, un empate y dos victorias de Saltense.
Academia Pillmatún y Argentinos del Norte se cruzaron 12 veces con gran hegemonía carcelera. Los roquenses ganaron 6 partidos con 33 covversiones, el Pillma obtuvo sólo un triunfo con 11 goles a favor e igualaron 5 veces. Siendo local, la Academia logró derrotar en 2006 al azulgrana (3 a 2 el 19 de marzo), empató 3 veces y el carcelero se llevó 3 victorias. En 2009, se produjo la mayor diferencia con un contundente 7 a 0 en el Zit Fórmiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario