lunes, 30 de noviembre de 2009

Efemérides del 1 de diciembre

Un 1 de diciembre en el fútbol del valle de río Negro y Neuquén:
• En 2001, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía a Estudiantes de Río IV por 2 a 1. Esa fue la primera victoria albinegra con Domingo Perilli como DT principal. Los goles los convertían Maximiliano Amorone y Matías Pacífico (único en el albinegro).
• En 1990, por el Torneo Nacional B, el Deportivo Maipú vencía 2 a 0 a Cipolletti en Mendoza.
• En 1989, también por el Nacional B, Cipolletti caía 1 a 0 en Córdoba ante Belgrano. El gol lo marcó Omar Herrera para el pirata.
• En 1991, por la última fecha del octogonal de la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos alcanzaba la clasificación por diferencia de gol al vencer en Allen a Unión en un accidentado partido con expulsiones e incidentes entre los jugadores. Los otros punteros, Fernández Oro y Catriel, empataron 2 a 2 entre sí y quedaron eliminados. Por la otra zona, Cipolletti, ya clasificado, vencía al Deportivo Roca 2 a 0 en el Luis Maiolino y Punto Unido derrotaba 2 a 1 a Argentinos del Norte.
• En 2004, por el Torneo Argentino B, Guillermo Brown de Puerto Madryn obtenía su mayor victoria ante Cipolletti en su historia al derrotarlo por 4 a 0.
• En 1985, por el Torneo Integración, se enfrentaban por última vez en su historia Plaza Huincul y Catriel y ganaba el visitante por 2 a 1.
• En 1976, por la 6ª fecha del Petit Torneo de la Liga Deportivo Confluencia, el Deportivo Roca perdía el invicto y la punta al caer 2 a 1 en el Luis Maioilino ante Estrella del Sur. El único líder, Cipolletti, ganaba 2 a 1 en Allen ante Unión y para completar la tarde de visitantes, Alto Valle conseguía un sorprendente 5 a 3 a San Martín en el Julio Dante Salto.
• En 1992, por el Torneo Integración entre Lifune y la L.D.C., se cerraba la zona B, Alto Valle vencía 2 a 0 a Independiente de Neuquén y el Deportivo Roca derrotaba 2 a 1 a Plaza Huincul. Los ganadores igualaban en el primer lugar y debían jugar un partido desempate.
• En 1991, por la 23ª fecha del Oficial de Lifune, Plaza Huincul igualaba 2 a 2 ante Centenario y Alianza no podía aprovecharlo porque también empataba, 1 a 1 ante Pacífico. En otros resultados, Senillosa 1 Independiente 1, Petrolero 1 Loncopué 0, Don Bosco 2 Piedra del Águila 1 y Chocón Lauquén 1 Centro Español 3.
• En 2007, por Lifune, Don Bosco derrotaba a Independiente en la Capital neuquina por 1 a 0 y Centenario vencía por 3 a 2 a Maronese, también de visitante.
• En 1971, nace Leonardo Squadrone, defensor surgido de Estudiantes de La Plata que jugó 2 temporadas en la B Nacional para Cipolletti.
. En 1988, nac{ia, Jonathan Rivero, jugador de Atlético Neuquén.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Efemérides del 30 de noviembre


Éstas son las efemérides del nuestro fútbol para un 30 de noviembre:
• En 1975, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti igualaba 1 a 1 en el José Amalfitani ante Velez Sarsfield. Ledesma en contra ponía en ventaja a los locales y Norberto Espada de penal conseguía la igualdad para el albinegro.
• En 2008, Petrolero Argentino se consagra campeón de Lifune. En la penúltima fecha vence a Don Bosco, en Zapala, 3 a 2 con un gol de Manuel Montt en tiempo adicionado. En otros resultados, Sapere 1 Villa Iris 4, Pacífico 3 Independiente 0, Maronese 1 Unión Vecinal 1, San Lorenzo 1 Patagonia 2, Los Canales 3 Bicicross 3, Atlético Neuquén 2 San Patricio 2 y Alianza 4 San Pablo 2.
• En 1996, por la B Nacional, Cipolletti derrotaba 2 a 0 a Gimnasia y Tiro con goles de Juan Sánchez.
• En 2003, por el partido de ida de la final del Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba por 3 a 1 a Racing de Córdoba con dos goles de Germán Alecha y otro de Rómulo Severini.
• En 2002, por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Argentino A, Cipolletti goleaba 4 a 1 a Independiente Rivadavia (dirigido por el turco García). La lepra mendocina clasificó por un gol. Esa noche hizo 3 goles Mario “el Cota” Álvarez (uno de chilena).
• En 1981, por el Torneo Regional, el Deportivo Roca vencía 2 a 1 en Cutral Co a Alianza. Miguel Martínez y Coria marcaron para los visitantes y el Bambi Flores para Alianza.
• En 2008, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
• En 2008, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca igualaba 1 a 1 ante Unión de Mar del Plata con gol David Napolitano (el último que hizo en Torneos Argentinos).
• En 1985, por un adelanto de la 12ª fecha del Torneo Integración entre Confluencia y Lifune, El Deportivo Roca e Independiente igualaban 2 a 2 en cancha de Unión Alem Progresista.
• En 1980, por la 7ª fecha del Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca se afianzaba en la punta del certamen al golear, de visitante, 5 a 1 a Atlético Regina. En otros resultados, Argentinos del Norte 0 Cipolletti 2 y San Martín 3 Unión Alem Progresista 1.
• En 1997, se terminaba la fase regular del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano, ya clasificado, igualaba 0 a 0 ante el Deportivo Huergo que no volvería a jugar hasta este año. El otro clasificado de la zona B, era Argentinos del Norte que le ganaba los puntos a Alto Valle que mantenía una deuda con los árbitros. En la zona A, Fernández Oro le ganaba de visitante a Cipolletti por 3 a 1 y San Martín hacía lo propio en Barda del Medio, 3 a 2 a Obrero Dique. En esta zona había que esperar que Catriel dispute los 3 partidos que tenía pendientes para saber los clasificados.
• En 2003, debutaba en Primera División, el oriundo de Mariano Moreno (Neuquén), Rubens Omar Sambueza, su club River perdía 2 a 0 ante Lanús. Actual jugador de Estudiantes Tecos de Guadalajara , jugó en el Falmengo y en los Pumas de UNAM.

Los historiales de la 1ª fecha de los cuadrangulares


Los historiales de Lifune para la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de Lifune.
Maronese y Alianza han disputado 29 partidos en el marco de la liga de fútbol de Neuquén. El gallo domina el historial con 12 triunfos, mientras que el Maro obtuvo 9 triunfos e igualaron los restantes 8 enfrentamientos.
Petrolero y Unión de Zapala jugaron 32 encuentros y falta computar un juego disputado en 1997 en Plaza Huincul. De los 31 partidos registrados, los canarios ganaron 12, Petrolero obtuvo 11 victorias y hubo 8 pardas. La última victoria zapalina que registramos data del 26/8/90 cuando en Zapala Unión se imponía por 1 a 0.
Don Bosco y Pérfora jugaron 2 partidos en el Apertura. Ambas fueron victorias del club del Barrio, 1 a 0 en Zapala (foto) y de visitante un categórico 7 a 1.
Patagonia y Bicicross han disputado 7 encuentros en el marco de Lifune. Los de Senillosa obtuvieron 3 victorias, Patagonia logró 2 triunfos y empataron 2 veces. Bicicross siempre le convirtió a Patagonia y sólo una vez pudo dejar su arco en cero (el 28/9/8, Patagonia 0 Bici 1).

Los historiales de este domingo para la Confluencia.
Alto Valle y La Asociación Saltense han jugado 12 partidos. Los tangas ganaron 5 enfrentamientos, marcando 12 tantos, la Asociación obtuvo 7 victorias, convirtiendo 18 goles, nunca empataron. En Allen, los locales consiguieron 3 triunfos y los visitantes ganaron 2 veces (casualmente en los últimos dos encuentros).
Obrero Dique y San Martín jugaron 28 encuentros (falta computar un juego disputado en Cipolletti en 1997). De los 27 encuentros registrados, Sanma obtuvo 23 triunfos, Obrero sólo 2 y no hubo empates. En Barda del Medio, Obrero ganó 2 de los 12 duelos (los únicos encuentros en los que pudo mantener su valla invicta), los leones ganaron 1 veces de visitante. La mayor diferencia se produjo el 9/9/79 cuando en Barda del Medio el visitante se impuso por 7 a 1.
Argentinos del Norte le ganó 13 de los 36 partidos que jugó ante Atlético Regina, empataron 7 y el albo salió victorioso en los restantes 13 encuentros. Siendo local, el carcelero obtuvo 7 triunfos, los reginenses ganaron 5 duelos y empataron los restantes 3 enfrentamientos.
La Academia Pillmatún y Los Unidos jugaron sólo el partido del Apertura pasado que fue victoria del benjamín por 2 a 1. Esa victoria fue la única que pudo conseguir Los Unidos de local en la historia de la Liga Deportiva Confluencia.
Cipolletti y la unión Deportiva Catriel han jugado 68 partidos en el marco de la L.D.C. Cipo obtuvo 40 victorias, Catriel ganó 17 enfrentamientos e igualaron 11. En Cipolletti, la visita ganó 6 veces, los locales obtuvieron 22 triunfos y empataron en 5 oportunidades. Además, por Torneos Integración disputaron 4 enfrentamientos con 2 empates en Catriel y un triunfo para cada uno en La Visera. Cipo se consagró campeón ate Catriel en 1991, 1998 y 2006.
Fernández Oro y Unión Alem Progresista jugaron 51 partidos bajo el marco de la Liga Deportiva Confluencia. Vale aclarar que el encuentro jugado en Allen en 2008 fue suspendido por incidentes entre los jugadores y el tribunal de disciplina se los dio por perdido a ambos. Nos faltan tres encuentros del historial pero podemos decir que Unión tiene supremacía sobre el Trueno Verde ya que ganó 23 y Oro triunfó en 13 partidos. Desde el retorno orense Unión ganó 6 partidos y los verdes 3. En 2007, igualaron 0 a 0 en Fernández Oro y el mago se consagró campeón. La mayor goleada se produjo en 1975 cuando en la mejor del Valle, Unión triunfó por 8 a 0.

El historial entre Cipo y la Villa


Cipolletti jugará ante Villa Mitre el cotejo Nº 36 del historial y es el rival que más enfrentamientos tiene ante el albinegro. El albinegro domina el historial, ya que se impuso en 16 ocasiones marcando 61 goles, el villero obtuvo 8 victorias e igualaron los restantes 11 duelos con 41 goles a favor. En Río Negro se jugaron 17 partidos entre albinegros y villeros, los locales ganaron 12 encuentros marcando 21 goles, Villa Mitre obtuvo un triunfo con 14 tantos a favor, empataron 4 partidos. El 8/11/03 se enfrentaron en cuartos de final y luego de ganarse mutuamente por un gol de ventaja de local fueron a la definición por penales y el albinegro se impuso 5 a 3. La mayor goleada fue el 6 a 0 del 02/11/08 con dobletes Padua, Prieto y Weisser.
A continuación todos los partidos:
13/2/1994 VILLA MITRE 0 1CIPOLLETTI
13/3/1994 CIPOLLETTI 1 1 VILLA MITRE
29/10/1995 VILLA MITRE 1 0 CIPOLLETTI
11/12/1995 CIPOLLETTI 0 2 VILLA MITRE
21/1/1996 VILLA MITRE 0 1 CIPOLLETTI
10/3/1996 CIPOLLETTI 2 0 VILLA MITRE
21/4/1996 VILLA MITRE 2 1 CIPOLLETTI
26/5/1996 CIPOLLETTI 5 0 VILLA MITRE
5/12/1999 VILLA MITRE 4 0 CIPOLLETTI
20/5/2000 CIPOLLETTI 0 0 VILLA MITRE
10/9/2000 CIPOLLETTI 2 0 VILLA MITRE
2/2/2001 VILLA MITRE 2 2 CIPOLLETTI
8/9/2002 VILLA MITRE 2 2 CIPOLLETTI
13/10/2002 CIPOLLETTI 2 1 VILLA MITRE
1/2/2003 CIPOLLETTI 4 1 VILLA MITRE
9/3/2003 VILLA MITRE 1 1 CIPOLLETTI
2/11/2003 CIPOLLETTI 2 1 VILLA MITRE
8/11/2003 VILLA MITRE 3 2 CIPOLLETTI
19/9/2004 VILLA MITRE 2 2 CIPOLLETTI
24/10/2004 CIPOLLETTI 2 2 VILLA MITRE
23/1/2005 CIPOLLETTI 3 1 VILLA MITRE
26/2/2005 VILLA MITRE 2 2 CIPOLLETTI
16/10/2005 VILLA MITRE 2 0 CIPOLLETTI
13/11/2005 CIPOLLETTI 2 1 VILLA MITRE
19/11/2005 VILLA MITRE 2 0 CIPOLLETTI
12/3/2006 CIPOLLETTI 3 1 VILLA MITRE
16/9/2007 CIPOLLETTI 3 1 VILLA MITRE
18/11/2007 VILLA MITRE 1 1 CIPOLLETTI
9/2/2008 CIPOLLETTI 2 2 VILLA MITRE
6/4/2008 VILLA MITRE 1 2 CIPOLLETTI
7/9/2008 VILLA MITRE 0 0 CIPOLLETTI
2/11/2008 CIPOLLETTI 6 0 VILLA MITRE
25/1/2009 VILLA MITRE 2 1 CIPOLLETTI
22/3/2009 CIPOLLETTI 2 0 VILLA MITRE
04/10/09 VILLA MITRE 0 2 CIPOLLETTI

Los historiales para la definición del Argentino B


El Deportivo Roca e Independiente de Neuquén definirán hoy, quién será el rival de huracán de Comodoro Rivadavia. Los neuquinos tienen más chances ya que no dependen de nadie, con un triunfo clasificarán en primer lugar y podrán definir de local en la segunda etapa. De no ganar, el rojo sólo clafificará si el Deportivo Roca no vence en Río Gallegos.
Los albirrojos recibirán a Huracán con quien tiene un historial sumamente parejo. En total disputaron 9 partidos con 3 triunfos para cada uno y 3 empates; ambos hicieron en total 10 goles. La ndiferencia se manifiestan en las localías, en neuquén, los locales ganaron 3 de los 4 duelos y el globo ganó uno (el último que se jugó en Centenario, clave para la clasificación Comodorense el Torneo pasado).
El historial entre el Deportivo Roca y Boca de Río Gallegos es más exiguo ya que se reduce al encuentro de la primera fecha. En el Luis Maiolino, igualaron 2 a 2 con un agónico empate santacruceño. Los goles en ese juego fueron convertidos por Taborda en dos oportunidades; mientras que los visitantes habían igualado transitoriamente a través de Becerra y en el minuto final empataron con gol de José Quiroga (el segundo gol en algunos lados aparece como que fue marcado por Angellini pero gracias a las imágenes de Un Montón constatamos que fue el 15 Quiroga).

Efemérides del 29 de noviembre

Las efemérides del fútbol zonal para un 29 de noviembre:
• En 1978, por el Torneo Nacional de Primera División, Independiente de Avellaneda derrotaba por 4 a 1 al Deportivo Roca con dos goles de Outes, uno de Trossero y el restante de Larrosa; Luis Graneros convertía para los rionegrinos.
• En 1998, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Atlético Rafaela con gol de Lorenzo Frutos.
• En 1999, por la B Nacional, Cipolletti caía 1 a 0 en la Visera de Cemento ante Talleres de Córdoba con gol de Pablo Parra de tiro libre.
• En 2000, por el partido de ida de la final del Clausura de Lifune, Alianza, de visitante, vencía 5 a 3 a Centenario.
• En 1992, por el Torneo del Interior, Cipolletti vencía 1 a 0 a Centenario.
• En 1998, por la 7ª y última fecha del Torneo Reducido de Lifune, Maronese se adjudicaba el certamen al derrotar por 3 a 2 a Alianza. Los 3 encuentros de la fecha final se jugaron en cancha de Centenario, Petrolero 5 Unión Vecinal 4 y Centenario 2 Almirante Brown 1. El Dino no pagó la cuota de Lifune por 4 meses como premio del Torneo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Efemérides del 28 de noviembre


Éstas son las efemérides del 28 de noviembre para el Fútbol del Comahue:
• En 1999, el Deportivo Roca se consagraba campeón de la Liga Deportiva Confluencia al igualar sin goles en la cancha de Argentinos del Norte ante Cipolletti.
• En 1988, por el Torneo Nacional B, Cipolletti se imponía de visitante 2 a 1 al Deportivo Italiano, convertían Henry Homann, Carlos Carrizo para el Capataz y Víctor Hugo Crema para los tanos.
• En 2004, por el Torneo Argentino A, Cipolletti caía en su estadio ante el Sportivo Desamparados con gol de Bustos y perdía su invicto de 35 encuentros sin derrotas en la Visera de Cemento. Además, quedaba eliminado en los cuartos de final del Torneo y debía jugar la zona repechaje.
• En 1999, por el Torneo de la B Nacional, se suspendía el partido entre Cipolletti y Godoy Cruz por una agresión de la tribuna a Daniel Oldrá. El juez Beligoy suspendió el encuentro a los 13 minutos cuando igualaban 0 a 0, el tribunal de disciplina decidió darle ganado el partido a los mendocinos por 1 a 0 y descontarle 3 puntos al albinegro.
• En 2004, por el Torneo Argentino B, en Cutral Co se suspendía Alianza Centenario a los 38 minutos del segundo tiempo por una agresión a Roberto Muñoz (iba 0 a 0). El Deportivo Roca vencía por 2 a 1 a Alianza de San Juan con goles de Diego Álvarez y Fernando Gallo (único gol en la institución).
• En 1978, por el Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca goleaba 6 a 0 a Alto Valle y alcanzaba a Cipolletti en lo más alto de la tabla de posiciones.
• En 1985, nacía Ezequiel Schemdorf, marcador central de la región que jugó en Pacífico, Independiente, Maronese y Sapere.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Efemérides del 27 de noviembre

Éstas son las efemérides del fútbol zonal para el 27 de noviembre:
• En 1988, Independiente se coronaba como campeón de Lifune al derrotar en la final a partido único en Centenario al local por 2 a 1. José Sotomayor abría el marcador para el rojo, igualaba Carlos Bunajul y Luque le daba el título a Independiente.
• En 1977, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti vencía, de visitante, a Chacarita Juniors por 2 a 1goles de Flores y Juárez.
• En 1989, por el Torneo Nacional B, Cipolletti derrotaba 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.
• En 1988, también por el nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Los Andes de Lomas de Zamora.
• En 2005, por el Argentino B, el Deportivo Madryn goleaba 4 a 3 al Deportivo Madryn.
• En 1994, por el partido de ida de la final de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti y el Deportivo Roca igualaban 0 a 0 en la Visera de Cemento.
• En 1976, por el Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti le ganaba 2 a 0 a San Martín en el clásico de la ciudad y se cortaba la ruta a los 37 del segundo tiempo. Además, Unión Alem Progresista 2 Estrella del Sur 2.
• En 2005, por el Torneo Integración entre Lifune y la L.D.C., Atlético Neuquén vencía por 1 a 0 al Deportivo Roca. En otros resultados, Unión de Zapala 2 San Pablo de Cipolletti 0, Los Canales 0 Villa Iris 1, Obrero Dique 1 Don Bosco 2, Cipolletti 4 Círculo Italiano 1, Pacífico 3 Atlético Regina 0, Maronese 2 Fernández Oro 0, Círculo Policial 4 Catriel 1, Unión Vecinal 4 Saltense 0, Experimental 0 Sapere 3, Independiente 1 Alto Valle 1, Petrolero 4 Frontera 1, Vista Alegre 2 Pillmatún 1, Argentinos del Norte 2 Patagonia 0 y Añelo 2 San Lorenzo 1.
En 1955, nacía Pablo Emilio Alippi, preparador físico y director técnico que se inició en Racing de Avellaneda; en la zona dirigió a San Martín, la Academia Pillmatún, el Deportivo Roca e Independiente donde fue campeón.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Efemérides del 26 de noviembre

Las efemérides del Comahue futbolero para un 26 de noviembre:
• En 1978, por el Torneo Nacional de Primera División, Racing de Córdoba vencía 2 a 1 al Deportivo Roca, Alberto Saldico convertía su único gol en primera División.
• En 2000, por el Nacional B, Cipolletti caía 2 a 0 en Tucumán ante Atlético.
• En 1995, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía por 3 a 1 a Belgrano de La Pampa. Villa Mitre derrotaba en Bahía 2 a 0 al Deportivo Roca.
• En 2006, por el Torneo Argentino B, Cipolletti igualaba 1 a 1 en Bariloche ante Cruz del Sur. El Deportivo Madryn ganaba 1 a 0 en el Luis Maiolino ante le Deportivo Roca.
• En 2000, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca igualaba 1 a 1 ante Alianza con goles de Vergara y Pablo Negro en contra.
• En 1983, por un postergado del Clausura de Lifune, Unión de Zapala ganaba por primera vez un partido por inferioridad numérica, vencía 2 a 1 a Círculo Policial a los 74 minutos y el visitante quedó con 6 hombres.
• En 1989, por el Torneo Hexagonal de la Liga Deportiva Confluencia, Fernández Oro goleaba 4 a 1 a Atlético Regina y clasificaba a la final del Torneo. Catriel y Cinco Saltos ganaron sus encuentros, de visitante, ante San Martín y Círculo Italiano respectivamente y definirán el otro cupo de la final.
• En 2006, por los partidos de ida de las semifinales de la Liga Deportiva Confluencia, Fernández Oro le ganaba 1 a 0 a Círculo Italiano y Unión Alem Progresista hacía historia al ganar 2 a 1 en la Visera de Cemento ante Cipolletti.
• En 2005, por el último Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, Alianza le ganaba en 8 minutos 1 a 0 a Tenis Club y el encuentro se suspende por falta de policías. En otros adelantos, Centenario 6 Unión Alem Progresista 0 y Bicicross 2 San Cayetano 0.
• Nacía en tiempos prehistóricos, Javier Marcucci, el mejor relator del fútbol regional.

martes, 24 de noviembre de 2009

Efemérides del 25 de noviembre

Éstas son las efemérides del fútbol zonal para un 25 de noviembre:
• En 1979, se consagraba campeón neuquino Unión de Zapala al vencer al otro puntero, Deportivo Limay por 2 a 1. Este fue el último campeonato antes de Lifune, lo organizaba Afune. En el otro encuentro que cerraba el certamen, Centenario caía a catastróficamente en su estadio, 7 a 1 ante Independiente.
• En 1979, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti perdía 4 a 1 ante Rosario Central.
• En 1973, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti caía 4 a 0 en Córdoba ante Instituto con dos goles de Kempes.
• En 1990, por El Torneo Nacional B, Cipolletti goleaba 4 a 0 al Deportivo Laferrere.
• En 2008, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba 3 a 1 a Huracán de Tres Arroyos.
• En 2007, por el Torneo Argentino B, el clásico del Valle entre el Deportivo Roca e Independiente terminaba 0 a 0.
• En 2001, por el Torneo Argentino a, Cipolletti perdía 1 a 0 en San Rafael ante Huracán. Era expulsado Sergio Ciattaglia al que le daría 10 fechas de suspensión.
• En 2001, por el Torneo Argentino B, Alianza de Cutral Co goleaba 4 a 0 al Deportivo Roca con goles de Muñoz, Barrionuevo, Solana y Astigarraga.
• En 1992, por el Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, Alianza caía en su estadio ante Cipolletti por la mínima diferencia.
• En 1990, por el Hexagonal final de la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos le propinaba un 8 a 1 histórico a Unión Alem Progresista con 3 goles de Ramírez. Además, Catriel vencía 2 a 0 ante el Deportivo Roca en el Luis Maiolino.

Efemérides del 24 de noviembre

Las efemérides del fútbol del Comahue para un 24 de noviembre:
• En 2002, la Unión Deportiva Catriel ganaba en el Julio Dante Salto 2 a 1 ante San Martín y se coronaba campeón de la Liga Deportiva Confluencia.
• En 2002, por Lifune, Don Bosco goleaba 5 a 1 a Los Canales. En otros resultados, Villa Iris 0 Atlético Neuquén 0 y Maronese igualaba ante Alianza 1 a 1 y el partido se suspendía por agresión al juez Probicito.
• En 1979, por el Petit Torneo de Afune, Pacífico derrotaba a Alianza de Cutral Co por 3 a 1. Este partido significó en el último encuentro que estas entidades protagonizaron en el marco de Afune (Asociación de Futbol de Neuquén) ya que en la temporada siguiente comenzaban a participar en los Torneos organizados por Lifune.
• En 1974, Atlético Regina perdía su último partido en primera división al caer 2 a 0 ante Ferro en Caballito con goles de Saccardi y Arregui.
• En 1984, por el Torneo Regional que clasificaba al Nacional de Primera División, Alianza le ganaba 2 a 1 a Ferro de General Pico con goles de Paiva y Giner. Cipolletti perdía 2 a 1 en Bariloche con dos goles de Pinino Más y Rodolfo Torres para Cipo.
• En 2002, por los cuartos de final del torneo Argentino A, Cipolletti caía en Mendoza 4 a 0 ante Independiente Rivadavia.
• En 1981, por el Torneo Regional, El Deportivo Roca vencía por 1 a 0 a El Ciclón de Patagones con gol de Coria.
• En 1984, por Lifune, Senillosa le convertía por primera vez a Independiente de Neuquén sin embargo el rojo ganaba 4 a 1. En otro resultado, Petrolero vencía 3 a 2 a Unión de Zapala.
• En 1976, por el Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti derrotaba por primera vez en la historia a Estrella del Sur de Villa Regina e igualaba el historial. En otros resultados, San Martín 0 Deportivo Roca 1 y en el derby allense, Alto Valle 1 Unión 4.
• En 1991, por la Liga Deportiva Confluencia, Punto Unido alcanzaba una de sus victorias más importantes al derrotar al Deportivo Roca 2 a 0. En otros resultados, Argentinos del Norte 2 Cipolletti 1, Cinco Saltos 4 Catriel 3 y Unión 3 Fernández Oro 0.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Perlas del fin de semana futbolero 22 de noviembre


Lo que dejó el fin de semana futbolero:
Record:
• Cristian Taborda convirtió en todos los partidos que jugó con el Depo de local, 5 encuentros consecutivos. Es record para la institución eran 3 los jugadores que habían marcado en 4 goles seguidos en el Luis Maiolino: Oscar Padua en 2003 (Sportman, Sol de mayo-3-, Mac Allister e Independiente de Neuquén), Diego Álvarez en 2005 (Villa Atuel, Estudiantes de San Luis, Estudiantes de Río IV y Alianza de San Juan) y Pablo Bocco en 2008 (Bella Vista, Deportivo Madryn, Sportivo Belgrano y El Linqueño).
• Unión Alem Progresista, flamante campeón de la Liga Deportiva Confluencia, alcanzó su décimaprimera victoria consecutiva; la mejor marca del club. No sucedía en la liga desde 1993 cuando Alto Valle ganó los últimos 11 encuentros del Clausura.
• Fabián Pacheco se convierte en el primer técnico en ganar 3 campeonatos con Unión Alem Progresista.
• Patagonia logró la mayor goleada de su historia al convertir 8 en San Patricio del Chañar. Su máxima diferencia había sido 4 a 0 (en 2006 ante Frontera, en 2008, en Zapala, ante Don Bosco y hace dos fechas ante Villa Iris).
La primera vez
• La primera vez en la historia que Cipolletti pierde en Tandil y es la primera derrota de visitante en el Torneo.
• Es la primera vez jugando en el Maiolino que el Deportivo Roca pudo hacerle más de un gol al Deportivo Madryn.
• Primera victoria de Independiente fuera de Neuquén en lo que va del Torneo.
• La Academia Pillmatún venció por primera vez a San Martín en el Julio Dante Salto.
Rachas, perlas y misceláneas:
• Es el 5º título de Unión Alem Progresista en la Liga Deportiva Confluencia (1987, 1998, 2007, 2008 y 2009).
• Independiente de Neuquén trajo puntos en los últimos 6 viajes a Bariloche (4 victorias y 2 empates).
• Cristian Taborda lleva 10 conversiones y es el goleador del Torneo Argentino B, lleva uno más que Nicolás Gatto de Atenas de Río IV.
• El Deportivo Roca lleva 13 partidos sin caer en el Luis Maiolino (7 victorias y 6 empates). La última derrota en su estadio fue el 16/11/08 cuando caía 1 a 0 ante el Deportivo Madryn con gol de Mario Sosa.
• Cipolletti perdió el invicto de visitante, llevaba 4 victorias seguidas y 7 sin caer en dicha condición.
• Ricardo César Medina llegó a la 5ª amarilla y no jugará el próximo partido; el defensor es el único jugador de Cipolletti que disputó los últimos 39 encuentros del albinegro.
• Bicicross le convirtió 3 goles por 5ª vez consecutiva a Los Canales en Plottier.
• Don Bosco le ganó los 3 partidos del año a Unión Vecinal en en todos los encuentros le hizo 4 goles.
• A San Patricio le han convertido en los últimos 21 encuentros no termina con el arco en cero desde la igualdad en blanco ante Pacífico en la 5ª fecha del Apertura pasado.
• Maronese lleva 9 fechas sin perder con un empate y 8 victorias.
• Los Canales no ha ganado en su estadio en lo que va del año. La última vez que gano en Plottier fue en noviembre de 2008, 2 a 1 ante Unión Vecinal. En lo que va del año le ganó a Independiente de visitante y perdió el resto.
• Círculo Italiano ganó por cuarta vez consecutiva en Cinco Saltos.
• Fernández Oro y Atlético Regina no terminaba 0 a 0 desde 1986, para ser más preciso desde el 13 de septiembre.
• Unión Alem Progresista se consagró en los últimos 3 Torneos Clausuras. En el que se disputó en 2008, también había derrotado 6 a 2 a Obrero Dique.
• Los Unidos lleva 13 partidos sin victorias con 2 empates y 11 derrotas.
• Atlético Regina lleva 398 minutos sin recibir goles. El último que le convirtió fue Nery Hermosilla de Alto Valle.
En el Torneo Argentino A, Cipolletti ya no puede ser el 1 en la última fecha define su posición en el pentagonal.
En el Torneo Argentino a, ya clasificó Huracán, el segundo cupo lo ocupará Independiente de Neuquén o el Deportivo Roca (en una próxima entrada ampliaremos con detalles).
En la Confluencia, Unión es el campeón y Atlético Regina disputará una final para definir el acompañante de Unión en el próximo Torneo del Interior.
Foto de la Mañana Neuquén.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Efemérides del 23 de noviembre

Éstas son las efemérides del 23 de noviembre:
• En 1980, por el Torneo Nacional de Primera División, River vencía 4 a 2 a Cipolletti. Tarantini, Passarela, Ramón Díaz y Alonso marcaban para el millonario, Alarcón y Bastía anotaban para el albinegro.
• En 1986, por el Torneo Hexagonal de la Liga Deportiva Confluencia, la Unión Deportiva Catriel se coronaba campeón al igualar 1 a 1 en el Luis Maiolino ante el Deportivo Roca. Catriel, Unión Alem Progresista había igualado en la primera posición y definieron en un triangular. Catriel vencía 1 a 0 a Unión pero el mago vencía 1 a 0 al Deportivo roca por lo que el empate le dio su primer título en la Liga Deportiva Confluencia.
• En 1977, por el Torneo nacional de Primera División, Cipolletti vencía 2 a 1 a Central Norte de Salta con goles de Bucarey y Dorado.
• En 1975, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti caía 2 a 1 ante San Martín de Tucumán.
• En 1986, Alianza de Cutral Co se consagraba campeón al golear 4 a 0 a Senillosa. Era el título Nº 9 en Lifune. En otros resultados, el subcampeón Independiente 4 Plaza Huincul 0, Centenario 2 Pacífico 1 y Petrolero 0 la fusión Unión- Don Bosco 1.
• En 1996, por la B Nacional, Cipolletti caía 1 a 0 en Mendoza ante Godoy Cruz Antonio Tomba.
• En 1980, por la última fecha del Oficial de Lifune, Alianza festejaba su primer bicampeonato derrotando 1 a 0 a Independiente. Unión se quedaba con el subcampeonato al vencer de visitante, 1 a 0, a Don Bosco en el clásico de Zapala. Además, Petrolero derrotaba a Estrella de Cutral Co por 3 a 1.
• En 2003, por el Torneo Argentino A, Cipolletti clasificaba a semifinales al empatar 2 a 2 ante Aldosivi en Mar del Plata.
• En 2008, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba 2 a 1 a Real Arroyo Seco.
• En 1980, por el Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca se quedaba con el clásico de la ciudad al derrotar 4 a 1 a Argentinos del Norte. Además, San Martín vencía 2 a 0 a Atlético Regina.
• En 1985, por el Torneo Regional, Cipolletti goleaba 6 a 0 a El Ciclón de Patagones.
• En 1985, por la 10ª fecha del Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, Plaza Huincul vencía a Independiente 2 a 0 y por el mismo marcador el Deportivo Roca se imponía ante San Martín en el Julio Dante Salto.
• En 1997, por la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte goleaba 4 a 0 en el Luis Maiolino ante su clásico rival, el Deportivo Roca. Además, Deportivo Huergo 4 Unión Alem Progresista 0, Fernández Oro 1 20 de Junio 0 y San Martín 2 Cipolletti 2.
• En 1983, por el Clausura de Lifune, Alianza derrotab 2 a 1 a Petrolero Argentino en el clásico de la Comarca. Además, Pacífico vencía por el mismo marcador a Don Bosco.
• En 2008, por Lifune, San Patricio alcanzaba la victoria más importante de su historia goleaba 10 a 1 a Centenario. Además, Villa Iris vencía 7 a 0 a Los Canales y Petrolero derrotaba 5 a 0 a San Lorenzo. En otros resultados, Bicicross 1 Alianza 2, Independiente 1 Maronese 2, Patagonia 1 Pacífico 0 y Atlético Neuquén 2 Don Bosco 0.

Los historiales de la 13ª de la LDC

La 13ª fecha tiene historiales interesantes.
Los Unidos y Cipolletti han jugado solamente un encuentro en el Apertura pasado cuando el albinegro goleaba 3 a 0.
Atlético Regina recibe a Fernández Oro, en la Liga Deportiva Confluencia jugaron 32 cotejos de los cuales el albo ganó 11, Oro triunfó 14 veces y 7 igualdades. El conjunto reginense ganó el Torneo pasado en Oro luego de 23 años. En la perla del Valle, el local obtuvo 7 victorias, el trueno verde se llevó 5 triunfos visitantes y 4 empates. La mayor diferencia se produjo el 01/09/91 cuando en Fernández Oro, el local goleaba 8 a 0.
Unión Alem Progresista jugará su encuentro Nº 22 ante Obrero Dique en el marco de la L.D.C., los magos ganaron 11 partidos, Obrero obtuvo 5 victorias y hubo 5 empates. En
Allen, el local se impuso en 6 ocasiones, los funebreros de Barda del Medio ganaron 2 veces (en 1985 y 2007) e igualaron en 2 oportunidades.
San Martín y la Academia Pillmatún se han enfrentado en 7 oportunidades. Los leones han ganado 5 clásicos, Pillmatún obtuvo una victoria (2 a 0 de local en el Apertura 2004) y empataron una vez (2 a 2 en el Apertura pasado). En el Julio Dante Salto disputaron 3 partidos, y fueron todos triunfos santos: 4 a 1 en 2002, 5 a 3 en 2003 y 1 a 0 en 2004.
Saltense recibe a Círculo Italiano a quien enfrentó en 14 oportunidades. El campeón defensor ganó 3 veces, el grana obtuvo 9 triunfos e igualaron 2 veces. En Cinco Saltos, los locales ganaron una sola vez (en el Clausura 2004, 3 a 1), Círculo triunfó 3 veces (casualmente las últimas 3 visitas) y empataron 2 veces (las dos primeras y ambas terminaron 0 a 0).
El Deportivo Roca jugó 13 juegos ante el Deportivo Roca (falta registrar un partido jugado en Ingeniero Huergo). Vale aclarar que en 1977 y en 1995 no se pudieron jugar; en el 77 porque Huergo estaba suspendido dos fechas anteriores por no querer presentarse en su cancha ante Alto Valle y en 1995 por una deuda con los árbitros. El naranja ganó 9 partidos, Huergo ganó 3 juegos, nunca empataron.
La Unión Deportiva Catriel domina el historial ante Alto Valle, ganó 22 partidos mientras el tenga obtuvo 8 victorias. Catriel supo golear en varias oportunidades al tanga: 7 a 1 en 2006, 7 a 2 en 1984, 6 a 1 en el 79, 5 a 0 en el 2000 y 5 a 1 en Allen en 2006.

El historial de la 9ª del Argentino B


Este domingo se disputará la 9ª fecha de la zona 1 del Torneo Argentino B, Deportivo Roca enfrentará al Deportivo Madryn y Cruz del Sur recibirá a Independiente de Neuquén.
Cruz del Sur jugó 19 partidos ante el rojo neuquino. Los dos primeros enfrentamientos fueron en el marco del Torneo del Interior 2005, en Neuquén el rojo se Impuso 7 a 0 y 3 a 0 en Bariloche. Al año siguiente ambos clubes fueron invitados para disputar el Torneo Argentino B. Los primeros partidos fueron triunfos locales. Independiente perdió los 3 primeros partidos jugados en Bariloche en esta categoría, 6 a 1, 4 a 0 y 3 a 1. En las siguientes 5 visitas rescató puntos (3 victorias y 2 empates).
En total jugaron 19 partidos, los cruzados obtuvieron 5 victorias, marcando 28 goles; Independiente se llevó 11 triunfos, convirtiendo 40 tantos y empataron en 3 oportunidades. En el estadio Municipal se enfrentaron en 9 oportunidades, el local ganó 3, con 17 goles a favor, Independiente ganó 4 partidos, con 14 goles a favor e igualaron 2 veces.
El Deportivo Roca ya enfrentó al Deportivo Madryn en 17 oportunidades y el aurinegro tiene una importante ventaja. Los naranjas se llevaron apenas 3 victorias; mientras que los portuarios obtuvieron 8 triunfos, empataron los 6 juegos restantes. En General Roca, los locales sólo ganaron una vez (el 24/8/6 1 a 0 con gol de penal de Pablo Bocco); Madryn obtuvo 4 triunfos ((todos por un gol de diferencias) y empataron 3 partidos (todos 0 a 0). En el Maiolino, el local sólo marcó 2 goles mientras que la visita hizo 5 tantos.

El historial de Santamarina Cipo

Por el torneo Argentino A Cipolletti visitará a Santamarina en Tandil. El albinegro enfrentó en 11 ocasiones a Santamarina y nunca perdió. El albinegro se impuso en 3 encuentros e igualaron los restantes 8 cotejos; en total Cipo marcó 12 tantos y Santa hizo 6 goles. En Tandil, jugaron 5 encuentros, de los cuales 4 fueron empates (dos 0 a 0 y dos 1 a 1) y el restante fue victoria cipoleña.
Los encuentros más recordados son los que se produjeron en la final del Regional de 1977, cuando igualaron 0 a 0 en la Visera y luego terminaron 1 a 1 en Tandil, resultado que le diera el título a Cipolletti por el gol de visitante marcado por Franco.
En 2007, se cruzaron en el retorno del albinegro a la divisional, empatando 0 a 0 en Tandil y en la vuelta igualaron 2 a 2 en La Visera.
El 11/01/08 se produjo el primer desequilibrio, luego de tanta paridad, Cipolletti se impuso 1 a 0 de visitante con gol de Cid. En el último cruce de la temporada 2007/08, igualaron 1 a 1.
En la temporada pasada, Cipo ganó en sus dos presentaciones de local (3 a 0 en 2008 y 3 a 1 en 2009) y empataron los dos juegos en Tandil (1 a 1 en 2008 y 0 a 0 en 2009). El último enfrentamiento fue 0 a 0 en Río Negro.

Los historiales de la 9º

Éstos son los historiales de la 9ª fecha de Lifune:
San Patricio enfrentó en 8 oportunidades a Patagonia. Los naranjas ganaron 4 partidos, empataron 3 veces y hubo un triunfo santo (el 31/08/08, 2 a 1 en San Patricio del Chañar). En el Chañar hubo una victoria local, un empate y dos festejos visitantes, en los 4 partidos hubo goles de ambos clubes.
Sapere y Maronese han jugado 14 cotejos en el marco de Lifune. Los del este capitalino ganaron 3 partidos, Maro obtuvo 7 triunfos e igualaron 4 veces. En el último enfrentamiento se produjo la máxima goleada entre estos clubes en la liga neuquina (5 a 0 en cancha del Dino). En Sapere, el local se impuso en 3 de los 6 juegos disputados, el dino ganó 2 y empataron el encuentro restante. El último triunfo de Sapere en su cancha ante Maronese (el 1/8/9, 1 a 0) fue la última vez que el dino no hizo goles. Además, estos clubes jugaron 4 partidos en el Torneo del Interior, en 2007 y 2009, con dos triunfos de Maronese (uno por goleada, 6 a 1), una victoria funebrera y un empate.
Don Bosco y Unión Vecinal han disputado 16 encuentros en el marco de la Liga (me faltan registrar dos partidos, uno en Valentina en 1996 y otro en Zapala en 1997). Don Bosco obtuvo 8 victorias, Unión Vecinal ganó 6 y no hubo empates. En Zapala se disputaron 6 cotejos con 4 triunfos locales y una victoria Vecinalista. La máxima diferencia se produjo el 23/05/00 cuando en Zapala la DB aplastaba a Unión Vecinal al derrotarlo 7 a 1 con 3 goles de Reuque y 3 de Aldo González.
Petrolero y San Lorenzo han disputado 12 encuentros (me faltan computar 2 partidos jugados en Plaza Huincul). Los naranjas ganaron 8 encuentros, el cuervo obtuvo 2 triunfos y no hubo igualdades. En la Comarca Petrolera jugaron 6 encuentros y de los 4 que tenemos, os locales ganaron 3 y San Lorenzo triunfó una vez (25/4/4, 1 a 0).
Los Canales y Bicicross han disputado 13 cotejos en la historia (faltan los 2 primeros disputados en 2002). Los Canales ganaron 3 partidos, Bicicross obtuvo 7 victorias y registramos sólo un empate. En Plottier, los locales ganaron un juego, los de Senillosa se impusieron 3 veces, igualaron una vez y falta computar el primer juego de junio de 2002.
Centenario y Pacífico han disputado 50 partidos en el marco de Lifune (faltan computar 6 partidos). De los 44 partidos registrados se desprende una llamativa igualdad, cada club obtuvo 16 triunfos y empataron 12 veces. Siendo Centenario local, los de la Colonia ganaron 10 de los encuentros 24 disputados, Pacífico obtuvo 9 victorias, empataron 2 veces y faltan computar 3 juegos. Vale aclarar que el encuentro del Torneo pasado que Cente había ganado e hizo 4 cambios se lo computa como Centenario 0 Pacífico 1 porque fue la determinación del Tribunal de penas.
Atlético Neuquén y Alianza jugaron 35 partidos en Lifune (faltan registrar 3 partidos). De los 32 que computamos, el tricolor se llevó 9, Alianza obtuvo 13 victorias e igualaron 10 veces. En Neuquén Capital, jugaron 19, cada club ganó 5 partidos, igualaron 7 y faltan registrar 2 encuentros. Vale aclarar que el partido que no se pudo jugar en septiembre de 2002 porque se rompió el colectivo de Atlético Neuquén se computa como 1 a 0 para el gallo de Cutral Co.
Independiente y Pérfora disputarán su primer enfrentamiento oficial.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Efemérides del 22 de noviembre

Éstas son las efemérides del 22 de noviembre:
• En 1978, por el Torneo Nacional de Primera División, el Deportivo Roca alcanzaba un épico empate en Arroyito ante Rosario Central. El gol naranja lo marcó Luis Graneros.
• En 1992, por el Torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, resultados históricos, Petrolero goleaba 4 a 0 a Alianza de Cutral Co, Alto Valle vencía 3 a 0 al Deportivo Roca e Independiente perdía de local ante Plaza Huincul 2 a 0.
• En 1987, por el Nacional B, Cipolletti ganaba 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba. El gol lo convertía Adrián Longo.
• En 1997, por la B Nacional, Instituto vencía 1 a 0 a Cipolletti en Córdoba con gol de Claudio Sarría.
• En 1992, por el Torneo del Interior, Cipolletti vencía 3 a 0 a Alianza de Cutral Co. Los goles fueron convertidos por Gambirassi, Mellado y Homann. El arquero albinegro, Jorge Spallanzani le atajaba un penal a Di Pancracio.
• En 1998, por el Torneo Reducido de Lifune, se jugaban los 3 partidos de la fecha en cancha de Los Canales. Alianza se aprovechaba del debutante Almirante Brown y lo goleaba 8 a 2; Centro Español vencía 3 a 0 a Petrolero y Maronese se imponía por 3 a 2 ante Unión Vecinal.
• En 1980, por Lifune, Pacífico cerraba su participación en el Oficial con una goleada 4 a 0 ante el Deportivo Neuquén obteniendo el cuarto puesto. Además, el Deportivo Limay vencía por 3 a 1 a Centenario.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Efemérides del 21 de noviembre


Las efemérides del 21 de noviembre para nuestro fútbol:
• En 2004, por rl Torneo Argentino B, Alianza perdía 1 a 0 ante Bancruz en Río Gallegos. Centenario derrotaba 2 a 0 a Germinal con un gol de Ignacio Albornoz de tiro libre y otro de Javier Díaz.El Deportivo Roca caía 5 a 2 ante Villa Atuel de Mendoza.
* En 1993, Alto Valle se consagraba por primera vez en su historia campeón de la Liga Deportiva Confluencia obtenía el Clausura al vencer en la última fecha, en su estadio 1 a 0 a Cipolletti. En otros resultados, Círculo 3 Catriel 0, Deportivo Roca 1 Punto Unido 0, Fernández Oro 4 Argentinos 2 y San Martín 4 Cinco Saltos 3.
• En 2004, Cipolletti derrotaba a Círculo Italiano por 3 a 1 y se coronaba campeón de la Liga Deportiva Confluencia (era el primero de 4 títulos consecutivos para el albinegro). Hugo Izquierdo de Argentinos del Norte con 10 goles se consagraba como goleador del Torneo secundado por Hugo Prieto con 7 tantos. En otros resultados, Deportivo Roca 2 Saltense 1, Alto Valle 2 Argentinos del Norte 3, San Pablo 1 San Martín 1, Fernández Oro 0 Catriel 0 y Experimental 0 Pillmatún 1.
• En 2004, por el Torneo Argentino A, Cipolletti caía 2 a 0 en San Juan ante Desamparados en el partido de ida de los 4º de final del Apertura.
• En 2004, por el partido de ida de la final del Clausura, Petrolero Argentino empataba 0 a 0 a Los Canales.
• En 1976, por el Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, por primera vez en la historia el clásico entre Deportivo Roca y Cipolletti terminaba 0 a 0. Además, en otros resultados, Unión Alem Progresista 0 San Martín 2 y Estrella del Sur 5 Alto Valle 2.
• En 1990, por un partido postergado de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 4 a 0 a Unión Alem Progresista y alcanzaba a Cinco Saltos en la punta del Torneo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Efemérides del 20 de noviembre


Éstas son las efemérides de nuestra región para un 20 de noviembre:
• En 2005, por le Torneo Argentino B, gran triunfo de Alianza, 2 a 1 en Bariloche ante Cruz del Sur. Valenzuela y Zúñoga marcaron para el Gallo, José Maldonado igualaba transitoriamente con un gol olímpico. El Deportivo Roca le ganaba a Independiente 1 a 0 con gol de Daniel Carou.
* En 2005, por el Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, Unión Alem Progresista derrotaba 2 a 0 a su archirrival, Alto Valle y Maronese recibía por primera vez a Cipolletti igualando 0a 0. En otros resultados, San Pablo de Cipolletti 3 Obrero Dique 1, Don Bosco 4 Atlético Neuquén 2, Patagonia 1 Círculo Italiano 2, San Cayetano 0 Pacífico 1, San Lorenzo 3 Alianza 1, Saltense 1 Tenis Club 0, Catriel 2 Unión Vecinal 1, Academia Pillmatún 2 Centenario 3, Frontera 4 Experimental 1, Añelo 1 Petrolero Argentino 1 y Atlético Regina 2 Unión de Zapala 2.
• En 1994, por las semifinales de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti y el Deportivo Roca obtenían el pase a la final del Torneo. Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Deportivo Godoy (en la ida había ganado por 1 de diferencia).
*En 2004, debutaba como Director técino, Guillermo Daniel Rivarola exjugador de Cipolletti. Su equipo Racing caía 1 a 0 ante Newell´s Old Boys.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Efemérides del 19 de noviembre

Las efemérides para el 19 de noviembre:
• En 1978, por el Torneo Nacional de Primera División, el Deportivo Roca igualaba 0 a 0 ante Velez Sarsfield en el José Amalfitani.
• En 1980, Alianza se consagraba campeón de la Lifune por segunda vez en su historia. En la penúltima fecha vencía a Centenario 1 a 0 en el Barrio Sarmiento y se hacía inalcanzable para sus perseguidores, Independiente y Unión. En otros resultados, Independiente 6 Don Bosco 0, Unión de Zapala 3 Estrella de Cutral Co 1, Petrolero 0 Pacífico 2 y Deportivo Neuquén 0 Deportivo Limay 4.
• En 1998, por la B Nacional, Cipolletti igualaba 1 a 1 en Mar del Plata ante Aldosivi con un gol de Juan Sánchez.
• En 1989, por la b Nacional, Cipolletti perdía 1 a 0 ante Italiano con gol de Alcarez en dudosa posición.
• En 1999, por la B Nacional, Cipolletti perdía 2 a 1 en Arrecifes ante Almirante Brown. Monge y Blanco convirtieron para para los bonaerenses y Fabián Bustos marcaba para el abinegro.
• En 1980, por el Petit Torneo, en superclásico de la Confluencia quedaba para el Deportivo Roca que vencía en La Visera de Cemento por 3 a 2. García abría el marcador al minuto para Cipolletti en el gol más rápido del derby en la historia. El Depo lo igualaba a través de Luis Graneros. En el complemento Bastía volvía a adelantar al albinegro pero los roquenses lo darían vuelta con goles de Graneros y Bianchini.
• En 1995, por el primer Argentino A de la historia, el Deportivo Roca derrotaba 1 a 0 a Patagones. Germinal vencía en Rawson, 3 a 1 a Cipolletti.
• En 2005, por el Torneo Argentino A, Villa Mitre eliminaba a Cipolletti al derrotarlo 2 a 0 en Bahía Blanca.
• En 2006, por el Torneo Argentino B, Cipolletti vencía 4 a 2 a Racing de Trelew. El Deportivo Roca caía 2 a 1 ante Huracán de Comodoro Rivadavia.
• En 2000, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca enfrentaba por primera vez a Cruz del Sur y lo goleaba 9 a 0 con 3 goles de Padua, 2 de Vianna, 2 de I. Gutiérrez, Conte y Aguirre.
• En 2000, por las semifinales del Clausura de Lifune, Alianza de Cutral Co vencía 2 a 1 a Sapere y Centenario, de visitante, derrotaba 3 a 1 a Centro Español.
• En 1989, por la anteúltima fecha del Torneo Hexagonal de la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos alcanzaba a su vencido Catriel en la punta del certamen. Los locales se imponían 1 a 0 ante los petroleros. En otros resultados, San Martín 2 Atlético Regina 0 y Círculo Italiano 3 Fernández Oro 3.
• En 2005, por adelantos de la 10ª del último Integración de la historia, Argentinos del Norte recibía por primera vez a Villa Iris y lo derrotaba por 4 a 1. Además, Deportivo Roca 2 Los Canales 0, Sapere 2 Vista Alegre 1 e Independiente 3 Círculo Policial 0.
• En 2006, por la última fecha de fase regular del Clausura de la Confluencia, Cipolletti goleaba 4 a 1 al Deportivo Roca con dos goles de Adrián Nahuel. El albinegro clasifica a semifinales secundando a Círculo en la zona A. En la zona B, Unión clasificaba en primer lugar al imponerse 3 a 1 a Catriel y Fernández Oro conseguía el último pase al igualar ante Obrero Dique en un tanto en Barda del Medio. En otros resultados, Saltense 5 Pillmatún 0, alto Valle 2 Argentinos 0 y Experimental 0 Atlético Regina 1.
• En 2006, por Lifune, Centenario derrotaba a Petrolero por 3 a 2 pero el naranja se quedaría con los puntos porque los de La Colonia incluyeron mal a un jugador. En otros resultados, Alianza 0 Atlético Neuquén 1, Los Canales 4 Maronese 1, Don Bosco 2 Villa Iris 0, Patagonia 0 Pacífico 2, Bicicross 2 Unión de Zapala 0, Unión Vecinal 2 Círculo Policial 0 y San Lorenzo 1 San Patricio 5.

martes, 17 de noviembre de 2009

Efemérides del 18 de noviembre


Las efemérides futboleras para el 18 de noviembre:
• En 1974, por el Torneo Nacional de Primera División, Atlético Regina lograba su última victoria en la máxima categoría al derrotar a Mandiyú por 2 a 1. Abría el marcador Franco al minuto del segundo tiempo, igualaba Ayala para los correntinos y Jua Enrique Strack marcaba su primer gol en la primera División y el último del albo en la elite.
• En 1979, por el Torneo Nacional de Primera División, San Lorenzo del Almagro goleaba 4 a 0 a Cipolletti con dos goles de Mario Rizzi. Ese partido significó el último triunfo cuervo en el histórico Viejo Gasómetro.
• En 1979, por la penúltima fecha del Petit Torneo organizado por Afune, Unión de Zapala vencía, de visitante, 2 a 1 a Alianza de Cutral Co y Deportivo Limay vencía 2 a 0 a Independiente. Ambos clubes quedan como punteros del certamen y se enfrentarían en Zapala en la última fecha. En otro resultado, Pacífico goleaba 6 a 1 a Centenario.
• En 2001, por el Torneo Argentino A, Cipolletti caía 1 a 0 de local ante juventud Unida Universitario y se alejaba Jaime Giordanela de la dirección técnica albinegra en apenas dos fechas.
• En 1984, por el Clausura de Lifune, Unión prolongaba su paternidad ante Don Bosco al vencer 2 a 0 en el clásico de Zapala. En otros resultados, Independiente 4 Círculo Policial 1 y Senillosa 4 Deportivo Limay 3.
• En 1990, por el torneo Hexagonal de la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos goleaba 4 a 1 a Catriel de la mano del exitoso Pablo Agustín Comelles. Además, Fernández Oro derrotaba 3 a 1 al Deportivo Roca.
• En 2007, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Villa Mitre.
En 2007, por el Argentino B, Independiente caía 4 a 2 en Cantenario ante le Deportivo Madryn. Maronese perdía en Barilocha ante Cruz del Sur
• En 2007, por Lifune, Villa Iris goleaba 5 a 0 a Don Bosco. En otros resultados, Pacífico 2 Los Canales 2, Atlético Neuquén 3 Maronese 3, Petrolero 1 Sapere 1, San Patricio 1 Centenario 1, San Lorenzo 1 Patagonia 1 y Unión Vecinal 3 Bicicross 0.
• En 2006, por la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano aseguraba el primer puesto goleando a San Pablo de Cipolletti venciéndolo 8 a 0. De esta manera el granate definiría de local en las semifinales del Clausura.

Efemérides del 17 de noviembre

Éstas son las efemérides del 17 de noviembre:
• En 1990, por el Nacional B, Cipolletti le ganaba 2 a 0 a Atlanta y se suspendió faltando 20 minutos por invasión agresión al juez Humberto Della Casa. Los goles albinegros fueron convertidos por Domingo Perilli y Rodolfo Torres.
• En 2000, por la B Nacional, Racing de Córdoba derrotaba 3 a 1 a Cipolletti. El gol cipoleño lo convertía Henry Homann.
• En 1976, por la Liga Deportiva Confluencia, Estrella del Sur enfrentaba por primera vez a San Martín y en Cipolletti vencía 3 a 0. Los punteros, Cipolletti y el Deportivo Roca, también triunfaban, el albinegro 3 a 0 de visitante ante Alto Valle y el Depo 1 a 0 ante Unión Alem Progresista.
• En 1996, por la B Nacional Cipolletti perdía 2 a 1 ante Olimpo. El gol albinegro fue marcado por Sergio Cornejo.
• En 1991, por la 22ª fecha del Oficial de Lifune, Petrolero Argentino le sacaba el invicto a Centenario al vencerlo 2 a 1 en Plaza Huincul. Alianza se acercaba al golear 4 a 0 a Don Bosco. En otros resultados, Unión de Zapala 1 Independiente 1, Senillosa 2 Centro Español 0, Tenis Club 0 Loncopué 1, Chocón Lauquén 0 Pacífico 4 y Plaza Huincul 3 Piedra del Águila 4.
• En 2002, por la fase final del Clausura de Lifune, Atlético Neuquén derrotaba 4 a 1 a Maronese; Villa Iris vencía 2 a 1 a Los Canales y Alianza le ganaba 3 a 2 a Don Bosco.
• En 1991, por el Torneo Octogonal de la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos goleaba a Fernández Oro 4 a 1 de visitante. El puntero, Cipolletti vencía 4 a 0 a Punto Unido. Además, Catriel 1 Unión Alem Progresista 1 y en el derby roquense, Deportivo Roca 1 Argentinos del Norte 1.
• En 2002, por la penúltima fecha del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, Catriel se consolidaba en la punta del certamen al derrotar por 1 a 0 a Unión Alem Progresista. En otros resultados, Deportivo Roca 1 Academia Pillmatún 1, Cipolletti 0 Argentinos del Norte 0, Experimental 2 San Martín 1, Alto Valle 2 Círculo Italiano 1 y San Pablo 4 Saltense 0.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Efemérides del 16 de noviembre

Éstas son las efemérides futboleras de nuestra zona para el 16 de noviembre:
• En 1977, por el tercer y definitivo partido que definía al representante de la Liga Deportiva Confluencia en el Torneo Regional, el Deportivo Roca vivía uno de los días más felices de su historia. El encuentro se jugó en cancha de Unión Alem Progresista y empataron 0 a 0 por lo que debieron definir con tiros desde el punto del penal. El Depo ganó 7 a 6, el penal decisivo lo marró Rafael Yanani. Fue la primera clasificación roquense a un Torneo Regional.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Historial de Cipo vs Juventud


La historia entre Cipolletti y Juventud es sumamente pareja: 11 jugados, 4 victorias para el Capataz de la Patagonia, 3 para la Juve y 4 empates. El albinegro convirtió 14 goles mientras que los pergaminenses hicieron 13.
La clave está en la localía, Cipolletti empató sólo una vez en la visera y ganó el resto; mientras que Juventud empató 3 encuentros en Pergamino y ganó el resto. En síntesis, en la Visera de Cemento jugaron 5 partidos con 4 triunfos locales (11 goles albinegros), un solo empate (2 a 2 el 30/09/07) y ninguna victoria celeste (tan sólo 4 goles pergaminenses).
En cuanto a los goleadores del historial se puede decir que hay 4 jugadores que convirtieron dos goles: Germán Alecha, Daniel Carou y Oscar Padua por Cipolletti y Leandro Calomino por Juventud.
Las mayores goleadas se dieron por 3 goles de diferencia: el 2/12/07 en cancha de Cultural donde Juventud hacía las veces de local, el celeste goleó 4 a 1 con 3 goles en el primer tiempo y el otro antecedente fue en Río Negro cuando el local venció por 3 a 0 también con 3 goles en el primer tiempo.
En lo que se refiere a las curiosidades sobresale la cantidad de penales 6 en los primeros 8 partidos (4 para Juventud), todos convertidos por ejecutantes diferentes.
Ningún jugador de Cipolletti participó de todos los partidos de este historial mientras que por el lado de Juventud, Leandro Andrés Calomino participó de 11 encuentros, 10 de titular y en la goleada por 4 a 1 ingresó a los 29 del segundo tiempo.
Foto: cipopasionweb.com.ar

Los historiales de la octava


Éstos son os historiales de la 8ª fecha de la Liga de Fútbol de Neuquén.
Maronese que empató 1 a 1 en el adelanto de la fecha había jugado dos encuentros ante Pérfora de Plaza Huincul. Venció 3 a 0 en su estadio y 2 a 0 en Plaza Huicul.
Unión Vecinal y Atlético Neuquén han disputado 17 enfrentamientos (falta registrar uno jugado en 1997). De los 16 que hemos averiguado, cada club ha obtenido 6 triunfos e igualaron los 4 restantes. Las últimas 5 visitas del tricolor han sido positivas ya que han igualado 3 veces y Atlético se impuso 2 veces. El último triunfo vecinalista en condición de local fue el 13/3/5 cuando se impuso por 2 a 1. La mayor goleada fue para Unión Vecinal que venció, de visitante, 4 a 1 este año en la 7ª del Apertura.
Pacífico y Don Bosco han disputado 42 partidos entre sí (faltan computar 6 encuentros). Pacífco se impuso 14 veces, la DB obtuvo 13 victorias e igualaron 9 oportunidades. Don Bosco no le gana al Decano en Capital desde el 2002. La mayor goleada se produjo en elprimer enfrentamiento en el marco de Lifune, más precisamente el 24/08/80 cuando Pacífico derrotó 6 a 1 en su estadio al Club del barrio.
Alianza e Independiente protagonizarán este martes la edición Nº 66 del clásico más importante de la Liga (sin considerar partidos organizados por el Consejo Federal ni los partidos del Torneo Integración). De los 60 partidos que hemos registrado, Alianza se impuso en 26, Independiente ganó 15 e igualaron 20 veces. Curiosamente Alianza no le gana al rojo en Cutral Co (en el marco de Lifune) desde 2003 cuando en la final de la liguilla que clasificaba al Torneo Argentino venció por 2 a 1 con goles de Barrionuevo y Zúñiga; Larenas descontaba para Independiente. En 1980, 1987, 1994 y 1999 el Gallo dio la vuelta ante el rojo; mientras que en 1987, Independiente se consagró campeón en Cutral Co.
Patagonia y Petrolero chocaron 6 veces en la historia. El duelo naranja no tiene empates, los capitalinos ganaron 2 veces y Petrolero triunfó en 4 oportunidades. Patagonia fue local en 4 partidos pero sólo se impuso en el primero en marzo de 2006, encuentro muy especial para la institución ya que fue el primero en su historia en Lifune.
San Lorenzo y Villa Iris jugaron 10 veces en el marco de Lifune. Nos falta el primer choque en el Apertura 2002. De los restantes 9, el torito villero ganó 5, los cuervos sólo 2 y empataron 2 juegos. En los últimos 5 enfrentamientos hubo 4 triunfos villeros y un empate en blanco.
Unión de Zapala y Los Canales jugaron 7 partidos entre sí. El historial es sumamente parejo, 3 triunfos para cada uno y un empate. Los Canales ganó los 3 primeros enfrentamientos. Vale aclarar que en 2004, Unión no se presentó y como el tribunal le dio el partido ganado a los de Plottier nosotros contabilizamos ese encuentro como 1 a 0 a favor de Los Canales.
Bicicross y Sapere jugaron 14 partidos entre sí. Sapere tiene una leve ventaja; ganó 6 duelos, Bicicross venció 5 veces e igualaron 3 encuentros. Bicicross logró la mayor diferencia en el última enfrentamiento e diciembre del año pasado al vencer por 4 a 0. De los últimos 6 cotejos, Bicicross obtuvo 4 victorias y empataron 2 veces.
San Patricio y Centenario jugaron 8 partidos, de los cuales uno sólo fue empate. Los de la Colonia ganaron 4 y San Patricio venció en los restantes 3. En el Clausura 2008 se produjo la mayor diferencia, 8 a 0 para los de San Patricio del Chañar.

Historiales de la Confluencia


La 12ª de la Confluencia tiene los siguientes antecedentes históricos,
Alto Valle y Los Unidos han disputado solamente el 3 a 3 del Apertura.
Obrero Dique y Atlético Regina jugaron 10 partidos en el marco de la Liga Deportiva Confluencia. Obrero se impuso 4 veces, empataron 5 partidos y el único triunfo del albo se remonta a 1975 cuando se impuso 3 a 0 en Barda del Medio.
La Academia Pillmatún y Unión Alem Progresista disputaron 14 partidos con una tremenda supremacía allense. Los magos ganaron 12 encuentros, empataron 1 y la Academia ganó un partido: el encuentro de vuelta de las semifinales del Apertura 2005 2 a 1 en Allen y luego vencería por penales en la mejor campaña de su historia.
Círculo Italiano y la Unión Deportiva Catriel disputaron 39 partidos en el marco de la LDC. El historial es sumamente parejo, ganaron 14 partidos cada uno y empataron 11 veces. En Villa Regina, los locales ganaron 6 de los 18 partidos disputados, Catriel se impuso en 4 oportunidades. Vale aclarar que en esta última estadística no se computa el triunfo en la Perla del Valle de Círculo en el Apertura de 1985 porque si bien jugaban en Villa Regina el partido se jugó en forma neutral.
Fernández Oro y Argentinos del Norte jugaron 40 partidos (nos faltan registrar 2). El trueno verde se impuso en 16 oportunidades, Argentinos obtuvo 10 victorias e igualaron 12 veces. En Oro, los locales ganaron 7 de los 20 jugados, los carceleros alcanzaron 2 triunfos, empataron 7 veces (nos falta registrar un partido de 1996).
El clásico de la ciudad entre Cipolletti y San Martín lleva 60 antecedentes (falta un partido). El Albinegro se impuso en 33 ocasiones, San Martín logró 17 victorias e igualaron 9 encuentros.

Arrancó la fecha de Lifune


Se terminó el puntaje ideal de Maronese. Igualó 1 a 1 ante Pérfora.
Es el primer punto que Pérfora le saca al Dino ya que en los dos partidos anteriores había caído ( 3 a 0 en Capital y 2 a 0 en Plaza) por lo que además, es la primera vez que le convierte. Foto del Diario Río Negro.
En un par de horas cargo los historiales de las dos ligas.

Los historiales del Argentino B


El historial entre Independiente de Neuquén y Boca de Río Gallegos se reduce al partido jugado en Centenario que terminó 1 a 0 a favor del albirrojo.
El Deportivo Roca ya disputó 19 partidos ante Cruz del Sur (historial sólo superado ante Alianza e independiente de Neuquén). La hegemonía naranja es contundente, el Depo ganó 8, los cruzados 2 e igualaron 9 veces. En el Maiolino, el local ganó 6 de los 9 juegos disputados, la única victoria de Cruz del Sur se produjo el 5/11/06, fue 2 a 1 con goles de Acosta y Almoacid. Los últimos dos encuentros jugados en General Roca fueron empates. En los últimos 9 duelos, hubo 5 empates y 4 victorias del Deportivo Roca.

Efemérides del 15 de noviembre

Las efemérides del 15 de noviembre:
• En 1978, por el Torneo Nacional de Primera División, el Deportivo Roca vencía 2 a 0 a Altos Hornos Zapla con goles de Di Giácomo y Graneros.
• En 1998, por la B Nacional, Cipolletti derrotaba 2 a 0 a Gimnasia de Entre Ríos. Los goles fueron convertidos por Eduardo Iachetti y Arsenio Benítez.
• En 1988, Por el Torneo Nacional B, Cipolletti vencía 2 a 0 a Almirante Brown de Isidro Casanova convirtieron Juan Cardozo y Víctor Hugo Crema.
• En 1989, por el Torneo Nacional B, Villa Dálmine vencía 2 a 0 a Cipolletti en un encuentro arbitrado por Javier Castrilli.
• En 1992, por el Torneo del Interior, Cipolletti vencía 1 a 0 en Bariloche ante Independiente. El gol lo hizo Rodolfo Torres.
• En 2002, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca caía estrepitosamente ante Sportman en Choele Chol. Fue 4 a 1 con 2 goles de Aguilera; Diego Armando Álvarez marcaba para el Depo.
• En 1992, se disputaba el Torneo Integración entre Lifune y Confluencia, Plaza Huincul derrotaba 2 a 0 a Alto Valle, Independiente igualaba en cerro ante el Deportivo Roca y Cinco Saltos ganaba 1 a 0 ante Petrolero Argentino.
• En 1998, por la 5ª fecha de Reducido de Lifune, Almirante Brown consigue el primer y único triunfo de su historia al derrotar 1 a 0 a Unión Vecinal, Maronese vencía 3 a 2 a Centro Español y Petrolero igualó en uno ante Centenario.
• En 1998, por la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca se quedaba con el clásico de la ciudad al vencer, de visitante, 2 a 0 a Argentinos del Norte.
• En 1953, debutaba en primera división en San Lorenzo, José Sanfilippo. El gran goleador del fútbol argentino fue el primer técnico en ganar un título de liga en el Deportivo Roca.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Empate en el adelanto en Roca


Deportivo Roca y Asociación Saltense igualaron con el marcador en blanco en el Luis Maiolino. El partido abrió la duodécima fecha del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia.
A los 44 del primer tiempo José Calfullán puso en ventaja al último campeón sin embargo dos minutos más tarde Marcos Otte (Foto de www.clubdeportivoroca.com.ar) emparejó para el local.
A los 26 del primer tiempo Darío Villegas de Saltense marró un penal.
En tercera no se disputó ya que Saltense no se presentó en el horario indicado.
Primera:
DEPORTIVO ROCA 1 - 1 SALTENSE . Final.
PT: 44 José Calfullán (S) 46 Marcos Otte (DR) INC: PT 26 Darío Villegas (S) marró un penal.

Tercera:
DEPORTIVO ROCA Vs. SALTENSE. Suspendido.
No se jugó porque Saltense no llegó a horario.
Info: www.ligadeportivaconfluencia.blogspot.com
Es el primer empate en la historia entre estos clubes. Jugaron 12 partidos entre sí con 7 victorias naranjas y 4 de Saltense. Vale aclarar que no se considera el partido del Clausura 2002 que debía disputarse en la última fecha, se postergó y aparentemente nunca se jugó.

Efemérides del 14 de noviembre


En un día como hoy en el fútbol de la región:
* En 2004, por las semifinales de la región, Petrolero goleaba a Maronese 4 a 0 con 3 goles de Fernando Bragil. El otro finalista era Los Canales que en Plottier derrotaba por 1 a 0 a Don Bosco.
• En 1973, por el Torneo Nacional de Primera División, Estudiantes de La Plata vencía 1 a 0 a Cipolletti con gol de Pandolfi en la segunda etapa.
• En 1987, por el Nacional B, Cipolletti empataba 0 a 0 ante Temperley en el sur bonaerense.
• En 2004. por el Torneo Argentino A, Cipolletti continuaba sin ganar en Punta Alta, perdía 1 a 0 ante Rosario Puerto Belgrano.
• En 1999, por el Torneo Argentino B, Alianza goleaba 5 a 0 en Bariloche a Martín Güemes con 2 goles de Barrionuevo y uno de Edgard Solana, Zapata y De Porras. Argentinos del Norte vencía 1 a 0 a Atlético Santa Rosa con gol de Wilson Dupré.
• En 2004, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca igualó 2 a 2 ante Estudiantes de Río IV. Los goleadores naranjas fueron Diego Armando Álvarez y Luis Valdés. Alianza vencía al Deportivo Madryn 2 a 1 con goles de Vergara y Garrido. Centenario empataba 1 a 1 en Comodoro Rivadavia ante Huracán con gol de Padua de penal.
• En 1990, por un encuentro postergado del Torneo Hexagonal de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti se quedaba con el clásico al derrotar al Deportivo Roca 2 a 1 con dos goles de Claudio Síccolo, Relevante había igualado transitoriamente
• En 1999, también por la Confluencia, el clásico era del Deportivo Roca que vencía 1 a 0 a Cipolletti con gol de Javier Muñoz.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Efemérides del 13 de noviembre

Las efemérides del 13 de noviembre son las siguientes:
• En 1977, por el partido de vuelta de la final de la Confluencia, Cipolletti derrotaba al Deportivo Roca 1 a 0 en el Luis Maiolino. Fue la tarde del humo naranja, el Depo venía de vencer 3 a 2 en la primera victoria de la historia ante el albinegro y preparaba la fiesta en su estadio con humo del color que lo identifica. La victoria albinegra forzó a un tercer partido en Allen.
• En 1976, por la Liga Deportiva Confluencia, se disputaba la primera ficha del Petit Torneo. El Deportivo Roca ganaba 2 a 0 en Villa Regina ante Estrella del Sur reeditando la final del Oficial disputada la semana anterior. Además, Cipolletti derrotaba 3 a 0 a Unión Alem Progresista y San Martín, de visitante, vencía 2 a 1 a Alto Valle.
• En 1985, por la 8ª fecha del Torneo Integración, Catriel igualaba 1 a 1 ante Independiente pero se producían serios incidentes entre los jugadores. En los otros encuentros tampoco hubo ganadores, Plaza Huincul 1 San Martín 1 y Deportivo Limay-Neuquén 0 Deportivo Roca 0.
• En 2005, por el último Torneo Integración de la historia entre Lifune y la Confluencia, Cipolletti goleaba 9 a 1 a Fernández Oro. En otros resultados, Círculo Italiano 1 Alético Regina 1, Argentinos del Norte 0 Deportivo Roca 2, Unión Vecinal 1 Independiente 3, Unión de Zapala 0 Villa Iris 0, Los Canales 0 Don Bosco 1, Atlético Neuquén 2 Obrero Dique 0, Maronese 0 Patagonia 0, Pacífico 2 Bicicross 2, San Lorenzo 2 Saltense 0, Tenis Club 3 Catriel 4, Círculo Policial 2 Alto Valle 0, Experimental 2 Añelo 1, Centenario 3 Sapere 3, Unión de Allen 2 Pillmatún 0, Vista Alegre 6 Frontera 2, Alianza 0 Petrolero 0 y San Pablo de Cipolletti 1 San Cayetano 1.

Efemérides del 12 de noviembre

Un día como hoy en nuestro fútbol:
* En 1975, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti perdía ante River Plate por 3 a 1 ante una multitud.
* En 1995, por el Torneo Argentino A, se jugaba por primera vez en la Visera de Cemento el super clásico de la Liga Deportiva Confluencia en un certamen organizado por el Consejo Federal. Cipolletti derrotaba 2 a 1 al Deportivo Roca. Los goles albinegros los marcaban Juan Sánchez (que le había convertido en la ida) y Pablo Parra; mientras que el único gol naranja ante Cipo en esta categoría lo hizo Jorge Márquez.
* En 2006, por el Torneo Argwenitno B, Cipolletti derrotaba 2 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavia.
* En 1989, nace Emanuel Stefenelli, jugador de Centenario que pasó por Independiente de Neuquén y Huracán de Tres Arroyos.
* En 1989, por el Torneo Hexagonal de la Liga Deportiva Confluencia, el clásico de la Perla del Valle quedaba para Atlético Regina que se imponía por 1 a 0 a Círculo Italiano. En otros resultados, Cinco Saltos goleaba 4 a 0 a San Martín y Fernández Oro empataba 2 a 2 ante Catriel.
* En 2006, por la Confluencia, el Deportivo Roca se quedaba con el derby de la ciudad al golear 4 a 0 a Argentinos del Norte. En otros resultados, Alto Valle 2 San Pablo 2, Atlético Regina 0 Cipolletti 0, Catriel 2 Obrero Dique 0, Pillmatún 0 Unión 4, Fernández Oro 3 Experimental 0 y Saltense 0 Círculo Italiano 1.
* En 2006, por Lifune, Petrolero goleaba 5 a 1 a Unión en Zapala. Además, San Patricio 3 Bicicross 4, Frontera 3 Los Canales 2, Pacífico 2 San Lorenzo 1, Sapere 2 Patagonia 3, Círculo Policial 2 Independiente 3 y Villa Iris 1 Unión Vecinal 3.

martes, 10 de noviembre de 2009

Efemérides del 11 de noviembre


Las efemérides del 11 de noviembre:
• En 1985, por Afune, Independiente, hacía de local en Zapala y derrotaba a Unión por 3 a 1. En otros resultados, Alianza 1 Centenario 1 y Deportivo Limay 3 Pacífico 0.
. En 2007, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba 2 a 1 a Real Arroyo Seco con un gol de Hugo Prieto en el último minuto. El primero lo había hacha Daniel Carou.
. En 2007, por el Torneo Argentino B, Maronese obtenía un notable triunfo 3 a 2 ante el Deportivo Madryn. Ganaba 3 a 0 con goles de Juan Martínez, Daniel Jofré y Oscar Wunderlich de penal. Independiente caía 4 a 1 en Trelew ante Rácing con dos goles de Esteban López; Gabriel Cella Ruggieri marcó el descuento albirrojo. El Deportivo Roca mantuvo el invicto empatando de local ante Liniers en un tanto, Franco Pulgar marcó para los chivos y Pablo Bocco para el naranja.
• En 2007, por Lifune, Villa Iris derrotaba a Sapere, de visitante, 3 a 2 y Centenario vencía 3 a 0 a Independiente. Los Canales 0 Bicicross 3, Patagonia 0 San Patricio 0, Alianza 0 Petrolero 0, Don Bosco 1 Pacífico 0, Maronese 1 Unión Vecinal 3 y Atlético Neuquén 1 San Lorenzo 2.

Perlas del fin de semana


Este fin de semana se dieron algunos records:
* Cipolletti alcanzó su cuarta victoria seguida de visitante (récord histórico del club).
* Unión Alem Progresista logró la mayor goleada de la historia ante Cipolletti en la Liga Deportiva Confluencia. Es la primera vez que le convierte más de 3 goles.
* Oscar Padua alcanzó a Germán Alecha en el tope de los goleadores albinegros en el Torneo Argentino A (31 tantos en esta categoría). En total, el loco lleva 57 y está a un gol del Ruso Henry Homann (segundo en la tabla histórica del club).

Taborda quedó al borde del récord pero no llegó:
* Cristian Taborda no pudo convertir y cortó una racha de 5 partidos consecutivos marcamdo goles. Ángel Travecino había marcado en 6 partidos seguidos en 1981 y sigue continúa con la mejor marca de la institución.

Rachas y curiosidades:
* El Deportivo Madryn no perdía con 4 goles en contra desde 2007 cuando cayó ante Huracán (4 a 3) y ante Indeppendiente (4 a 2). La última vez que había sido vencido por 4 a 1 fue en su cancha ante Alianza de Cutral Co en el único triunfo neuquino en Puerto Madryn.
* San Martín no le gana a Alto Valle desde el 4 de mayo de 2003.
* La Unión Deportiva Catriel no vence al Deportivo Roca desde 2002 cuando le ganó 2 a 1 en General Roca.
* Sapere le ganó siempre a Unión de Zapala.
* Los Canales no ha ganado de local en lo que va del año (perdió todos los partidos). No gana en dicha condición desde el 16/11/08 cuando venció por 2 a 1 a Unión Vecinal.
* Petrolero y San Patricio nunca empataron.
* Maronese no sólo ya está clasificado sino que además aseguró el primer puesto. Es el único conjunto de la región que tiene puntaje ideal.
* Cipolletti clasificó a la siguiente fase del Torneo Argentino A con 3 fechas de anticipación.
* Patagonia enfrentó este año 5 veces a Villa Iris; le ganó 4 y empató la restante. Es la primera vez que lo golea en la historia.

Efemérides del 10 de diciembre

Las efemérides futboleras del día de la Tradición:
. En 2002, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 1 a 1 en Río IV ante Estudiantes en un partido que el albinegro jugó con un plantel alternativo porque estaba clasificado. En el conjunto rionegrino debutaba en el arco Guillermo Ferreyra.
. En 1985, por el Torneo Regional, Cipolletti goleaba 5 a 0 a Boca Unidos de Bariloche. En el conjunto lacrustre jugaba Pinino Más.
. En 1985, por el Torneo Nacional B, Colón derrotaba, en Santa Fe, a Cipolletti por 3 a 0.
. En 1984, por Lifune, en el comienzo del Clausura, Independiente le ganaba 2 a 1 al Deportivo Limay y Círculo Policial vencía 2 a 1 a Senillosa.
. En 1991, por Lifune, Centenario mantenía su triunfo con su goleada 4 a 1 a Senillosa. En otros resultados, Independiente 4 Sociedad Estudiantil 0, Piedra del Águila 2 Chocón Lauquén 1, Don Bosco 1 Plaza Huincul 0 y Pacífico 2 Petrolero Argentino 0.
. En 1991, por la 3ª fecha del Octogonal de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti se quedaba en el clásico al derrotar en Allen 3 a 0 al Deportivo Roca. En otros resultados, Catriel 2 Fernández Oro 1, Cinco Saltos 2 Unión 3 y Argentinos del Norte 0 Punto Unido 1.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Efemérides del 9 de noviembre

Las efemérides del fútbol zonal para un 9 de noviembre:
• En 2003, se jugaba la última fecha del Clausura de Lifune, Maronese vencía 1 a 0 en Senillosa ante Bicicross y festejaba su primer título debido al empate de Don Bosco, 1 a 1 ante el Centro de Empleados de Comercio. Sin embargo, Don Bosco protestaría la mala inclusión de Juan Pinilla y en un polémico final se quedaría con el título desde los escritorios.
• En 1980, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti igualaba 1 a 1 en Mendoza ante Independiente Rivadavia.
• En 1975, por el Torneo Nacional de Primera División, Huracán de Parque Patricios vencía 2 a 1 a Cipolletti.
• En 1986, 3 clubes igualaban en el primer puesto, se jugaba un triangular desempate. En la primera fecha, Catriel vencía 1 a 0 a Unión Alem Progresista.
• En 1986, por el Torneo Nacional B, Cipolletti empataba 1 a 1 ante Defensa y Justicia.
• En 1996, por la B Nacional, Cipolletti igualaba con el marcador en blanco ante Talleres de Córdoba.
• En 1999, por la B Nacional, Olimpo goleaba a Cipolletti 4 a 1 en el Roberto Carminatti.
• En 1980, por la 14ª fecha del Torneo Oficial de Lifune, Independiente goleaba 9 a 0 al Deportivo Neuquén con 3 goles de Figueroa y de González. En otros resultados, Centenario 0 Unión de Zapala 4, Deportivo Limay 2 Pacífico 3 y en el clásico de Cutral Co, Estrella 2 Alianza 3.
• En 2008, por el Torneo Argentino A, el Deportivo Roca igualaba 1 a 1 ante Huracán de Comodoro Rivadavia con gol de Maximiliano Prioreschi para los locales y de Damián Gutiérrez para el globo.
• En 2003, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca goleaba 5 a 1 a Catriel en la Colonia con goles de Canales, Álvarez, Muñoz, Medina y Valdés. Los canarios habían ganado 2 a 1 en el Maiolino.
• En 2000, por el partido de ida de una de las semifinales de Lifune, Centenario ganaba 3 a 1, de visitante, ante Centro Español de Plottier.
• En 1997, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba 7 a 0 a Círculo Italiano y Argentinos del Norte, de visitante, vencía 6 a 2 al Deportivo Huergo. En otros resultados, Obrero Dique 1 20 de Junio 2, San Martín 1 Fernández Oro 1 y Deportivo Roca 1 Alto Valle 1.
• En 1985, por el Torneo Integración, Catriel igualaba 2 a 2 ante el Deportivo Roca y la fusión Deportivo Limay-Neuquén empataba 1 a 1 ante San Martín.
• En 2008, por Lifune, espectacular empate en El Chañar, San Patricio igualaba 5 a 5 ante San Pablo de Loncopué. Además, Villa Iris derrotaba 3 a 1 a Centenario y Petrolero 2 a 1 a Maronese. En otros resultados, Unión Vecinal 2 Alianza 3, Patagonia 3 Sapere 2, Atlético Neuquén 2 Pacífico 2 y Don Bosco 2 San Lorenzo 2. Independiente no podía jugar ante Los Canales por falta de médicos.
• En 1980, por el Torneo Petit de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín perdía el invicto porque se olvidaba su indumentaria ante Argentinos del Norte que no había ganado. En el otro encuentro, Atlético Regina derrotaba a Unión Alem Progresista por 1 a 0 en Allen.

Los historiales del finde para los Argentinos


Estos son los historiales de los equipos regionales para los partidos del fin de semana:
Por el Torneo Argentino A, Cipolletti juega su segundo partido en la historia ante Ben Hur de Rafaela. En el único antecedente, disputado en esta temporada. El albinegro ganó 3 a 2 en su estadio con un polémico gol en una jugada donde Oscar Padua no pateó un penal en forma directa al arco sino que la tocó hacia el costado para que convirtiera Prieto.
En lo que respecta al Torneo Argentino B, el Deportivo Roca viaja a Comodoro para enfrentar a Huracán de Comodoro Rivadavia por 14ª oportunidad. Roca ganó en 6 de los 13 partidos disputados, el globo obtuvo 4 triunfos e igualaron 3 veces. En Chubut, Hubo 2 triunfos para cada uno y 2 empates. El Depo ganó sus dos encuentros de visitante por el mismo marcador, en 1981 con gol de Ángel Travecino y en 2007 con gol de Cristian Medina.
Independiente recibe al Deportivo Madryn que domina el historial. El rojo neuquino sólo ganó 3 de los 17 partidos que disputaron, los aurinegros triunfaron en 9 ocasiones e igualaron 5 juegos. En Neuquén, los locales obtuvieron 3 victorias, Madryn obtuvo un triunfo y empataron 4 cotejos. Todos los encuentros se dieron en el marco del Torneo Argentino B. (foto de 2007 cuando el rojo vencía 2 a 1 y alcanzaba 20 partidos sin perder de local)

Efemérides del 8 de noviembre

Éstas son las efemérides del 8 de noviembre:
• En 1978, por el Torneo Nacional de Primera División, el Deportivo Roca derrotaba a Argentinos Juniors por 1 a 0 con gol de Di Giácomo.
• En 1987, la Unión Deportiva Catriel obtenía su segundo título en la Liga Deportiva Confluencia. En la última fecha, derrotaba, de visitante, 2 a 0 a Cinco Saltos. El subcampeón, San Martín, caía 3 a 2 en Allen ante Unión Alem Progresista.
• En 2003, por el partido de vuelta de los Cuartos de final del Torneo Argentino A, Cipolletti caía 3 a 2 ante Villa Mitre con un penal en el último minuto. El albinegro obtenía el pase a las semifinales en la definición por penales.
• En 2005, por el torneo Argentino A, Cipolletti igualaba en San Luis 1 a 1 ante Juventud Unida Universitario y obtenía la clasificación a los play off del Apertura.
• En 1998, por la B Nacional, Cipolletti obtenía derrotaba a San Martín de Tucumán en la Ciudadela por 4 a 2.
• En 1987, por el Torneo Nacional B, Cipolletti vencía 2 a 1 al Deportivo Maipú de Mendoza.
• En 2002, por el Torneo Argentino B, Estudiantes de Bariloche vencía 2 a 0 al Deportivo Roca y obtenía la clasificación junto a su vencido. Experimental derrotaba a Pájaro Azul de Bariloche pero no le alcanzaba, hubiese clasificado si no hubiese perdido los puntos de la victoria ante el Deportivo Roca por mala inclusión de un jugador.
• En 1992, por el Torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 5 a 0 a Petrolero Argentino. Completando la fecha, Independiente 3 Alto Valle 1, Plaza Huincul 1 Deportivo Roca 2 y Cinco Saltos 2 Alianza 2.
• En 1986, por el Torneo Oficial de Lifune, Independiente goleaba 7 a 0 en el clásico capitalino ante Pacífico extendiendo, además, una racha de 13 años sin caer ante el decano. El puntero, Alianza, vencía categóricamente, 6 a 0 ante la fusión Unión-Don Bosco. En otros resultados, Atlético Neuquén 5 Senillosa 2 y Centenario 1 Petrolero Argentino 0.
• En 1998, por el reducido de Lifune, se jugaban los 3 partidos de la 4ª fecha en la cancha de Unión Vecinal. Centro Español vencía 3 a 2 a Almirante Brown pero el encuentro se suspendió faltando 5 minutos. Petrolero le ganó 2 a 0 a Alianza y Unión Vecinal igualó 2 a 2 ante Centenario.
• En 2000, por el partido de ida de una de las semifinales de Lifune, Alianza vencía 4 a 1, de visitante, ante Sapere.
• En 1980, por un adelanto de la 14ª del Oficial de Lifune, Don Bosco derrota por primera vez en el marco de esta liga a Petrolero. Vence 4 a 2 en el 4º partido del historial, los primeros 3 fueron goleadas para los de Plaza Huincul.
En 2000, se jugaba un amistoso internacional en cancha de Independiente de Neuquén. El seleccionado Sub 20 argentino conducido por José Pekerman derrotaba a su similar de Chile por 2 a 1 con goles de Pablo De Muner y del Chori Domínguez desde la mitad de la cancha. Ese día defendió la celeste y blanca, el cipoleño Matías Urbano.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Efemérides del 7 de noviembre


Éstas son las efemérides del 7 de noviembre:
• En 1976, el Deportivo Roca obtenía su primer título de la mano de José Sanfilippo. El conjunto del nene, igualó 1 a 1 en la final ante Estrella del Sur y se consagró gracias al triunfo en Villa Regina. Los goles en el partido definitivo fueron convertidos por Ángel Travecino para el campeón y Víctor Cepreda para Estrella.
• En 1979, Cipolletti obtenía su 7º título en la Liga Deportiva Confluencia. Vencía 2 a 1 a Estrella del Sur en Villa Regina y aprovechaba el empate entre San Martín y Deortivo Roca que igualaron y quedaban un punto abajo.
• En 1993, por la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano alcanzaba una goleada histórica 10 a 0 sobre Punto Unido. En otros resultados, Deportivo Roca 3 Cinco Saltos 0, Cipolletti 3 Catriel 1, Fernández Oro 2 Deportivo Godoy 0 y Alto Valle 7 Argentinos del Norte 1.
• En 2004, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba a Guillermo Brown de Puerto Madryn con gol del cumpleañero Jorge Cid.
• En 2004, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca caía en Mendoza 4 a 0 ante Gimnasia.
• En 2004, por la semifinales de Lifune, Maronese igualaba 1 a 1 ante Petrolero y Don Bosco 0 a 0 ante Los Canales.
• En 2004, por la 12ª fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba 7 a 1 a Fernández Oro. En otros resultados, San Martín 3 Experimental 2 y Pillmatún 0 Deportivo Roca 3.
• En 1993, por Lifune, Alianza goleaba 3 a 0 a Pacífico, Petrolero empataba 0 a 0 ante Plaza Huincul y Atlético igualaba ante Centenario. Loncopué y Senillosa asciende a la primera división; Loncopué había ganado de local 4 a 1 en la ida y en la vuelta vencía 1 a 0 ante Unión Vecinal; Senillosa había perdido 1 a 0 en Chos Malal y en la vuelta derrotó 2 a 0 a Sociedad Estudiantil.
• En 1980, nace Jorge Emilio Cid, capitán de Cipolletti.

Efemérides del 6 de noviembre

Las efemérides futboleras de la región para un 6 de noviembre:
• En 1940 se fundaba el Club San Martín pionero de la Liga Deportiva Confluencia que fue campeón en 1981, 1988 y 1997.
• En 1977, se disputaba el partido de ida por la final que definía al representante de la Confluencia en los Torneos Regionales, el Deportivo Roca derrotaba a Cipolletti 3 a 2 en la Visera de Cemento. Era el primer triunfo naranja en la historia del clásico. Ramallo, en dos oportunidades y Batalla marcaron para el ganador; Franco y Juárez convertían para el Albinegro.
• En 1988, por el Torneo Nacional B, Cipolletti perdía 2 a 0 ante Chaco For Ever.
• En 1983, comenzaba el Torneo Regional y en el debut de Marcelo Yorno en Cipolletti el albinegro igualaba 2 a 2 en Viedma ante Jorge Newbery. Independiente empataba en Neuquén 0 a 0 ante All Boys de Santa Rosa.
• En 2005, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca derrotaba 1 a 0 ante Bancruz con gol de Nicolás Paredes.
• En 1985, por la 5ª fecha del Torneo Integración, el clásico cipoleño terminaba igualado en 2, en La Visera de Cemento, San Martín rescataba su primer punto de visitante en el certamen.
• En 1943, nace en San Vicente (Córdoba) Roberto Telch, ídolo de San Lorenzo que fue Director Técnico de Cipolletti.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Efemérides del 5 de noviembre


Éstas son las efemérides del 5 de noviembre:
• En 1975, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti igualaba 1 a 1 en La Plata ante Estudiantes. El albinegro comenzaba ganando con un gol de Rubén Flores y empataba Cabezas para el actual Campeón de América.
• En 2006, por el Torneo Argentino B, Independiente no pudo jugar ante Cipolletti. El partido se suspende por serios incidentes entre las hinchadas. En General Roca el Depo perdía 2 a 1 ante Cruz del Sur.Alianza perdió en Comodoro Rivadavia, 3 a 1 ante Huracán; el gol celeste lo marcó Alberto Barrionuevo. La gran noticia la provocaba Centenario que vencía en Maendoza ante el Deportivo Maipú. Los botelleros se adelantaban en el marcador con un tanto de Víctor Soto pero Matías Goinex y Adrián Kees conseguían un triunfo histórico ya que el elenco mendocino aún no ha vuelto a perder en su estadio superando los 50 partidos sin derrotas. (foto del suplemento Podio)
• En 1980, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti vencía por la mínima a San Lorenzo de Mar del Plata. El gol lo marcaba Bastía a dos minutos del final.
• En 1989, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Atlético Rafaela. Los dos goles fueron de penal, Alderete para la crema y Lúquez para el albinegro.
• En 1999, por la B Nacional, Cipolletti perdía 1 a 0 ante San Martín de Tucumán en el Jardín de la República.
• En 1995, por el primer Torneo Argentino A, Cipolletti superaba por 3 a 1 a la C.A.I. en el primer enfrentamiento entre sí.
• En 2000, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca, de visitante, derrotaba a Alianza de Cutral Co por 2 a 0. Ese encuentro marcó el debut en Torneo a nivel nacional de Oscar Padua que como suponen marcó un gol. El otro tanto lo hizo Diego Vianna.
• En 1985, por un postergado del Torneo Integración , Deportivo Roca caía en el Maiolino ante Alianza de Cutral Co. El partido se cortó por unos minutos cuando ganaba el gallo por 1 a 0; finalmente, Alianza triunfo por 3 a 0.
• En 2006, por la Liga Deportiva Confluencia, el puntero Unión Alem Progresista igualaba 3 a 3 ante Saltense. En otros resultados, Experimental 3 Catriel 2, Obrero Dique 2 Pillmatún 0, Fernández Oro 2 Cipolletti 2, y Argentinos del Norte 0 Atlético Regina 1.

Efemérides del 4 de noviembre


Las efemérides del día:
• En 1979, por el Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín igualaba 2 a 2 ante el Deportivo Roca y dejaba sin chances al conjunto naranja. Era la última fecha y llegaban como primeros San Martín, Deportivo Roca y Cipolletti. El albinegro aún no jugaba, si empataba en Villa Regina ante Estrella del Sur el campeonato era de San Martín si ganaba el albinegro, Cipolletti se consagraba campeón.
• En 1979, por el Petit Torneo organizado por Afune, Unión, en Zapala, goleaba 6 a 1 a Pacífico con 3 goles de Caracoche. En otros resultados, Independiente 1 Alianza 1, Centenario 0 Deportivo Limay 4.
• En 2007, por Lifune, Villa Iris obtenía un notable triunfo ante Alianza. En otros resultados, Pacífico 2 Sapere 1, Petrolero 1 Centenario, Bicicross 3 Don Bosco 0, Independiente 2 Patagonia 0, Unión Vecinal 3 Los Canales 2 y San Patricio 4 Atlético Neuquén 2.
• En 2006, por la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano goleaba 7 a 0 a Alto Valle y el Deportivo Roca, de visitante, derrotaba a San Pablo por 3 a 0.
• En 2006, por dos adelantos de Lifune, Sapere goleaba 6 a 0 ante San Lorenzo de visitante y Villa Iris se quedaba con el clásico ante un muleto de Independiente.
• En 1990, por el Torneo Hexagonal de la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos derrotaba 2 a 0, de visitante, a Unión Alem Progresista; y Catriel vencía 1 a 0 al Deportivo Roca.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Efemérides del 3 de noviembre

Éstas son las efemérides del 3 de noviembre:
• En 1973, Por el Nacional de Primera División, San Lorenzo del Almagro vencía 2 a 0 a Cipolletti.
• En 1996, en el partido de ida de la final del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, Catriel derrotaba 3 a 1 a Fernández Oro.
• En 2002, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía a Aldosivi por 2 a 1.
• En 1990, por el Torneo Nacional B, Villa Dálmine vencía a Cipolletti 1 a 0 con gol de Rosselli.
• En 1990, por el Torneo Nacional B, Villa Dálmine vencía a Cipolletti 1 a 0 con gol de Rosselli.
• En 1979, por el Torneo Nacional de Primera División, Chaco For Ever derrotó 2 a 1 a Cipolletti.

Efemérides del 2 de noviembre

Las efemérides del 2 de noviembre:
• En 1975, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti derrota a All Boys 4 a 2.
• En 1980, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti caía 1 a 0 ante Instituto de Córdoba.
• En 1985, por la 6ª fecha del Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, Independiente igualaba 0 a 0 en el clásico provincial ante Alianza, San Martín empataba 1 a 1 ante Catriel y Deportivo Limay-Neuquén era derrotado 1 a 0 por Plaza Huincul.
• En 1986, por el Torneo Nacional B, Cipolletti derrotaba 2 a 0 a Chacarita Juniors. Goles de Almada y Mamberto.
• En 1997, por la B Nacional, Cipolletti derrotaba 3 a 2 a Almirante Brown de Arrecifes.
• En 1996, también por la B Nacional, Cipolletti igualaba 0 a 0 en el estadio Miguel Morales de Douglas Haig de Pergamino.
• En 2008, por el torneo Argentino A, Cipolletti goleaba 6 a 0 a Villa Mitre. Con tres dobletes de sus delanteros, Prieto, Padua y Weisser.
• En 2003, por el Torneo Argentino A, otro triunfo de Cipolletti ante Villa Mitre, esta vez por 2 a 1.
• En 1986, por la última fecha del Hexagonal de la Liga Deportiva Confluecia, Deportivo Roca vencía 3 a 0 a Unión Alem Progresista y Catriel derrotaba 2 a 0 a Atlético Regina. De esta manera, Catriel, Unión y Deportivo Roca debían jugar un triangular al igualar en el primer puesto.
• En 1997, por el Clausura de la Confluencia, Alto Valle se quedaba con el clásico de Allen a vencer a Unión por 3 a 1. En otros resultados, Círculo Italiano 2 Argentinos 0, Deportivo Roca 1 Deportivo Huergo 2 y Fernández oro 2 Obrero Dique 2.
• En 1986, por Lifune, Independiente vencía 3 a 1 en Zapala ante la fusión Unión-Don Bosco. Además, Petrolero 0 Alianza 0, Pacífico 0 Atlético Neuquén 2 y Senillosa 0 Plaza Huincul 3.
• En 2003 por Lifune, Las Lajas goleaba 4 a 1 a Ruca Hueney. Además, Los Canales 1 CEC 0 y San Lorenzo 0 Atlético Neuquén.

domingo, 1 de noviembre de 2009

El historial de Cipolletti y Rivadavia

Cipolletti y Rivadavia de Lincoln tienen uno de los historiales más curiosos que hemos publicado. En los 9 partidos que han disputados en estas últimas temporadas del Torneo Argentino A, cada club obtuvo 3 victorias y hubo 3 igualdades. Las 3 igualdades fueron 0 a 0 y de los 6 partidos en los que hubo victorias 5 fueron de los visitantes. La única vez que ganó un local fue el 24/02/08 en Lincoln cuando los albirrojos vencieron por 3 a 1. Cipolletti le marcó apenas un gol en La Visera, fue Hugo Ernesto Prieto en el último partido jugado en Río Negro. En Cipolletti, jugaron 4 partidos, Rivadavia ganó 2 veces y hubo 2 empates (vale aclarar que dos de estos encuentros se jugaron con el conjunto albinegro ya clasificado al cuadrangular semifinal).

El historial de Deportivo Roca e Independiente

Deportivo Roca recibe a Independiente de Neuquén en busca del primer triunfo. Ambos vienen de resignar dos puntos en los últimos minutos. En lo que respecta a los antecedentes históricos de este clásico se disputaron 21 enfrentamientos en Torneos organizados por el Consejo Federal entre estos clubes. El representante de la Liga Deportiva Confluencia lleva una leve ventaja ya que alcanzó 10 triunfos, los neuquinos obtuvieron 7 triunfos e igualaron en 4 oportunidades. En General Roca, los naranjas ganaron 6 de los 10 cotejos jugados, hubo 3 paridades y un solo triunfo albirrojo (2 a 0, el 02/04/06 con goles de Iturra y Porra). Además, por el Torneo Integración jugaron 10 partidos con 7 igualdades, 2 triunfos del Deportivo Roca (uno de local) y un triunfo de Independiente en su estadio. La primera vez que jugaron en General Roca a nivel nacional fue en febrero de 1987 por el torneo del Interior y el Depo vencía por la mínima con gol de Luis Graneros. El juez del partido, Daniel Carluccio de Río Colorado, dirigió una vez el clásico como juez principal.