domingo, 15 de noviembre de 2009

Los historiales de la octava


Éstos son os historiales de la 8ª fecha de la Liga de Fútbol de Neuquén.
Maronese que empató 1 a 1 en el adelanto de la fecha había jugado dos encuentros ante Pérfora de Plaza Huincul. Venció 3 a 0 en su estadio y 2 a 0 en Plaza Huicul.
Unión Vecinal y Atlético Neuquén han disputado 17 enfrentamientos (falta registrar uno jugado en 1997). De los 16 que hemos averiguado, cada club ha obtenido 6 triunfos e igualaron los 4 restantes. Las últimas 5 visitas del tricolor han sido positivas ya que han igualado 3 veces y Atlético se impuso 2 veces. El último triunfo vecinalista en condición de local fue el 13/3/5 cuando se impuso por 2 a 1. La mayor goleada fue para Unión Vecinal que venció, de visitante, 4 a 1 este año en la 7ª del Apertura.
Pacífico y Don Bosco han disputado 42 partidos entre sí (faltan computar 6 encuentros). Pacífco se impuso 14 veces, la DB obtuvo 13 victorias e igualaron 9 oportunidades. Don Bosco no le gana al Decano en Capital desde el 2002. La mayor goleada se produjo en elprimer enfrentamiento en el marco de Lifune, más precisamente el 24/08/80 cuando Pacífico derrotó 6 a 1 en su estadio al Club del barrio.
Alianza e Independiente protagonizarán este martes la edición Nº 66 del clásico más importante de la Liga (sin considerar partidos organizados por el Consejo Federal ni los partidos del Torneo Integración). De los 60 partidos que hemos registrado, Alianza se impuso en 26, Independiente ganó 15 e igualaron 20 veces. Curiosamente Alianza no le gana al rojo en Cutral Co (en el marco de Lifune) desde 2003 cuando en la final de la liguilla que clasificaba al Torneo Argentino venció por 2 a 1 con goles de Barrionuevo y Zúñiga; Larenas descontaba para Independiente. En 1980, 1987, 1994 y 1999 el Gallo dio la vuelta ante el rojo; mientras que en 1987, Independiente se consagró campeón en Cutral Co.
Patagonia y Petrolero chocaron 6 veces en la historia. El duelo naranja no tiene empates, los capitalinos ganaron 2 veces y Petrolero triunfó en 4 oportunidades. Patagonia fue local en 4 partidos pero sólo se impuso en el primero en marzo de 2006, encuentro muy especial para la institución ya que fue el primero en su historia en Lifune.
San Lorenzo y Villa Iris jugaron 10 veces en el marco de Lifune. Nos falta el primer choque en el Apertura 2002. De los restantes 9, el torito villero ganó 5, los cuervos sólo 2 y empataron 2 juegos. En los últimos 5 enfrentamientos hubo 4 triunfos villeros y un empate en blanco.
Unión de Zapala y Los Canales jugaron 7 partidos entre sí. El historial es sumamente parejo, 3 triunfos para cada uno y un empate. Los Canales ganó los 3 primeros enfrentamientos. Vale aclarar que en 2004, Unión no se presentó y como el tribunal le dio el partido ganado a los de Plottier nosotros contabilizamos ese encuentro como 1 a 0 a favor de Los Canales.
Bicicross y Sapere jugaron 14 partidos entre sí. Sapere tiene una leve ventaja; ganó 6 duelos, Bicicross venció 5 veces e igualaron 3 encuentros. Bicicross logró la mayor diferencia en el última enfrentamiento e diciembre del año pasado al vencer por 4 a 0. De los últimos 6 cotejos, Bicicross obtuvo 4 victorias y empataron 2 veces.
San Patricio y Centenario jugaron 8 partidos, de los cuales uno sólo fue empate. Los de la Colonia ganaron 4 y San Patricio venció en los restantes 3. En el Clausura 2008 se produjo la mayor diferencia, 8 a 0 para los de San Patricio del Chañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario