domingo, 23 de agosto de 2009

Historiales del finde

Comienza el Torneo Argentino A y Cipolletti, el representante de la Liga Deportiva Confluencia, enfrenta de local a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Albinegros y ballenas han jugado ya 20 encuentros, todos en el marco del Torneo Argentino A. Desde el 07/09/03 hasta hoy igualaron en 5 ocasiones (4 en la Visera), 10 ganó Cipolletti (marcando 27 tantos) y 5 Brown (que pudo convertir 23 goles). En Río Negro jugaron 10 encuentros, Cipo ganó 5, empataron 4 y el único triunfo de Brown fue el 5/2/6 en un partido que fue suspendido por incidentes en la tribuna local a tres minutos del final cuando los visitantes ganaban por 2 a 1 . La mayor goleada se dio el 06/02/05 cuando en la Visera, el conjunto local dirigido por Jorge Julio, venció por 5 a 1 con 2 goles de Gustavo Canales, uno de Homann, un autogol de Ceferino Díaz y el restante de Javier Muñoz, mientras que Giamarchi descontó de penal. En Madryn la única goleada se dio el 01/02/05 fue 4 a 0 con goles de Alberto Barrionuevo, Esteban González, Marangoni y Diego Giamarchi de penal. Este historial marca dos rachas muy importantes. La primera se dio en los primeros 6 partidos que fueron todos triunfos albinegros. La segunda se dio después del 5 a 1, en los 7 partidos siguientes el albinegro no pudo vencer pero le empató en 3 ocasiones.Además, el capataz de la Patagonia enfrentó a otros 7 clubes chubutenses: Huracán de Comodoro Rivadavia, la C.A.I., Gaiman, Germinal, Deportivo Madryn y dos conjuntos de Trelew, Racing e Independiente. En total jugó 67 cotejos contra chubutenses con 33 triunfos (112 goles) perdió en 20 oportunidades (86 tantos en contra) y empató 14 veces.
Los jugadores que pasaron por los 2 clubes son Gabriel Cella Ruggieri, Sebastián Flores, Andrés Price, Carlos Javier Carreño, Carlos Agüero, Ceferino Díaz, Miguel Abad, Germán Alecha, Mauricio Del Cero y José Ancatén. Además, Darío Tempesta fue técnico en ambas instituciones y tuvo como ayudante a Sergio Priseajniuc que jugó en Cipolletti.
Un párrafo aparte merece el árbitro Alejandro Arco que es el que más veces dirigió este encuentro. Las 3 oportunidades que fue el juez de este duelo jugaron en La Visera y casualmente, las 3 veces terminaron igualados ( 2 veces 0 a 0 y en un oportunidad 2 a 2).

Hoy se juega la gran final del Apertura. Saltense puede ser campeón por primera vez en su historia o Atlético Regina logrará su segundo título en la liga 27 años después de la vuelta que lograra en agosto del 82 cuando Porrino marcaba en el último minuto del suplementario en la final ante el Deportivo Roca.
Los antecedentes favorecen levemente al albo que ganó 3 de los 6 partidos disputados pero Saltense, que triunfó 2 veces en este duelo, ganó el último: fue en Cinco Saltos 4 meses atrás ( 2 a 1 con2 goles de Nico Herrera y el descuento de Damián Lezaeta).
Saltense disputará por primer vez un juego en cancha neutral. Regina jugó y ganó en Allen la final del Oficial 1982, el 15/8/82, ante el Deportivo Roca ganándole en el suplementario luego de igualar en los 90 minutos en un tanto.

2 comentarios:

  1. Muy buena data. Seguimos estirando la diferencia con los muertos de madryn, hijos nuestros.

    Una lastima que Saltense salio campeón. Creo que este titulo desvirtua a la Liga Confluencia, porque no puede salir campeón un equipo tan mediocre creado en el 2000.
    Fuerza Atlético, ya se va a dar, lejos el mas convocante en los partidos de la Liga. Mucho mas que los fracasados de Roca.
    A Cipo no lo nombro, porque esta en otra categoria, mucho mas arriba que cualquier equipo de la Patagonia.

    ResponderEliminar
  2. Para PAGINA DEPORTIVA:
    Si roban informacion pongan la fuente!!!!!
    Esta pagina es lo minimo que se merece, que la nombren si sacan información.
    Conozco a los que hacen este Blog, y hay mucho esfuerzo detras y años de estadisticas.

    ResponderEliminar