viernes, 7 de agosto de 2009

Historiales de la 4ª de Lifune


Historiales de Lifune
En esta sección daremos un repaso histórico de los partidos del fin de semana. El historial es idéntico al de la semana pasada pero con los partidos del fin de semana anterior y las localías invertidas.
Unión de Zapala jugará su 5º encuentro ante San Lorenzo en la historia de la Liga. Ganaron 2 partidos cada uno y nunca empataron. En la capital jugaron en 2 ocasiones: en 2006 triunfó el canario y en el último enfrentamiento llegó la goleada cuerva con un apabullante 7 1.
Bicicross y Centenario jugaron en 14 ocasiones y los de la Colonia dominan el historial: ganaron 9 y empataron 2. De los 3 triunfos de Bicicross, sólo uno fue en Centenario, en el Clausura 2006, cuando ganó por 2 a 1. La mayor goleada se dio en marzo de 2002, cuando Cente venció por 5 a 1. En Senillosa jugaron en 6 ocasiones y se intercalaron un triunfo por encuentro de manera que cada club ganó 3 partidos. En síntesis, siendo local Bicicross jugaron 6, nunca empataron, los locales ganaron 3 convirtiendo 7 tantos y Cente ganó 3 con 6 goles a favor.
Maronese y Sapere jugaron en 13 oportunidades por Lifune. El dino ganó 6 con 20 goles, el tricolor 3 marcando 12 tantos. Siendo local Maronese, la tendencia se acentúa ya que nunca triunfó Sapere, de los 7 partidos jugados en el oeste, Maronese ganó 4 e igualaron 3. Además estos clubes tienen antecedentes a nivel nacional ya que se enfrentaron en los Torneos del Interior en 2007 y 2009. Maronese ganó 2 de los 4 encuentros (casualmente los 2 de locales- el último 6 a 1-), Sapere ganó 1 y empataron el restante.
Petrolero y Don Bosco tienen muchísimos partidos en Lifune y aún nos faltan registrar algunos. Sin embargo podemos mostrar ciertas tendencias históricas. De los últimos 15 encuentros , Petro ganó 7, los del barrio 5 y empataron 3. Sin embargo hay una paternidad que viene de los primeros torneos de Lifune, ya que de los primeros 30 enfrentamientos, Petrolero Argentino triunfó en 17 juegos, Don Bosco salió victorioso en 7 oportunidades e igualaron 6 veces. En Zapala la tendencia se empareja ya que de los últimos 9 encuentros jugados en esa localidad, Don Bosco ganó 4, Petro 3 e igualaron 2 veces.
Por la zona repechaje se jugará en clásico más añejo de la provincia, Independiente versus Pacífico. El rojo tiene una amplia superioridad ya que de los últimos 14, se quedó con 8, Pacífico ganó el último fin de semana e igualaron en 3 ocasiones. Si miramos los primeros 17 encuentros jugados por Lifune, el rojo triunfaba en 13 clásicos y los restantes 4 partidos fueron empates. Pese a esta hegemonía, el mejor de los recuerdos de la historia de Pacífico en Lifune está vinculado con el clásico. En las finales del Oficial de 1987, Pacífico derrota 3 a2 a Independiente en el partido de ida y Carlos Leone (arquero de Pacífico) le ataja un penal a Víctor Meriggi. En la vuelta el decano se corona campeón en cancha de Independiente con goles de Colombino y Chávez.
Villa Iris y Patagonia jugaron 9 partidos y el villero domina el historial ya que ganó 4. Patagonia triunfó 3 veces ante el torito, le hizo 9 goles y recibió 13. La mayor goleada se dio el 14/10/07 cuando Villa Iris venció por 3 0.
Unión Vecinal y Alianza jugaron 9 veces desde el retorno de los de Valentina a la liga. Alianza ganó 4, marcando 17 tantos, Vecinal también ganó 3 pero hizo 17 goles y empataron 2 veces. El último enfrentamiento entre estos equipos antes del retorno de Vecinal fue en agosto de 1998, cuando A lianza ganaba por 2 a 0 en Cutral Co. La última vez que jugaron en el coloso, Unión triunfó por 3 a 0.
Atlético Neuquén jugó 7 encuentros ante San Patricio por Lifune. Atlético ganó 3, San Patricio 2 e igualaron 2 veces. San Patricio convirtió 16 tantos y Atlético hizo 15 goles. La mayor goleada se produjo en el Apertura 2008 cuando San Patricio goleó por 5 a 0. En el Chañar nunca igualaron.

1 comentario:

  1. decano sos nieto nuestro no te da para clasico

    ResponderEliminar