sábado, 1 de agosto de 2009

Historiales de la 3º fecha


En esta sección daremos un repaso histórico de los partidos del fin de semana . (Por favor les pido a los colegas que citen la fuente para que alcanzar más visitas en el blog)
Unión de Zapala jugará su 4º encuentro ante San Lorenzo en la historia de la Liga. Ya ganó por 2 a 0 en la única oportunidad que jugaron en Zapala. En l capital jugaron en 2 ocasiones: en 2006 triunfó el canario y en el último enfrentamiento llegó la goleada cuerva con un apabullante 7 1.
Centenario y Bicicross jugaron en 13 ocasiones y los de la Colonia dominan el historial: ganaron 8 y empataron 2. De los 3 triunfos de Bicicross, sólo uno fue en Centenario, en el Clausura 2006, cuando ganó por 2 a 1. La mayor goleada se dio en marzo de 2002, cuando Cente venció por 5 a 1.
Sapere y Maronese jugaron en 12 oportunidades por Lifune. El dino ganó 6 con 20 goles, el tricolor 2 marcando 11 tantos. Siendo local Sapere, los números se emparejan ya que por la liga jugaron en 5 ocasiones ganando dos encuentros cada equipo. Además estos clubes tienen antecedentes a nivel nacional ya que se enfrentaron en los Torneos del Interior en 2007 y 2009. Maronese ganó 2 de los 4 encuentros (casualmente los 2 de locales- el último 6 a 1-), Sapere ganó 1 y empataron el restante.
Petrolero y Don Bosco tienen muchísimos partidos en Lifune y aún nos faltan registrar algunos. Sin embargo podemos mostrar ciertas tendencias históricas. De los últimos 14 encuentros , Petro ganó 6, los del barrio 5 y empataron 3. Sin embargo hay una paternidad que viene de los primeros torneos de Lifune, ya que de los primeros 30 enfrentamientos, Petrolero Argentino triunfó en 17 juegos, Don Bosco salió victorioso en 7 oportunidades e igualaron 6 veces. El 11/11/84 Petro ganó por 4 a 1 y obtuvo el Torneo Reclasificatorio de ese año.
Por la zona repechaje se jugará en clásico más añejo de la provincia, Independiente versus Pacífico. El rojo tiene una amplia superioridad ya que de los últimos 13, se quedó con 8 e igualaron en 3 ocasiones. Si miramos los primeros 17 encuentros jugados por Lifune, el rojo triunfaba en 13 clásicos y los restantes 4 partidos fueron empates. Pese a esta hegemonía, el mejor de los recuerdos de la historia de Pacífico en Lifune está vinculado con el clásico. En ls finales del Oficial de 1987, Pacífico derrota 3 a2 a Independiente en el partido de ida y Carlos Leone (arquero de Pacífico) le ataja un penal a Víctor Meriggi. En la vuelta el decano se corona campeón en cancha de Independiente con goles de Colombino y Chávez.
Villa Iris y Patagonia jugaron 8 partidos y el villero domina el historial ya que ganó 4. Patagonia sólo triunfó 2 veces ante el torito, le hizo 6 goles y recibió 11. La mayor goleada se dio el 14/10/07 cundo Villa Iris venció por 3 0.
Unión Vecinal y Alianza jugaron 8 veces desde el retorno de los de Valentina a la liga. Alianza ganó 3, marcando 14 tantos, Vecinal también ganó 3 pero hizo 15 goles y empataron 2 veces. El último enfrentamiento entre estos equipos antes del retorno de Vecinal fue en agosto de 1998, cuando A lianza ganaba por 2 a 0 en Cutral Co.
Atlético Neuquén jugó 6 encuentros ante San Patricio por Lifune. Cada uno ganó dos encuentros e igualaron en dos oportunidades. San Patricio convirtió 14 tantos y Atlético hizo 12 goles. La mayor goleada se produjo en el Apertura 2008 cuando San Patricio goleó por 5 a 0.

(Foto Petrolero Don Bosco 2008)
Historiales de la Liga Deportiva Confluencia

1 comentario: