domingo, 30 de agosto de 2009

Los historiales de la 6ª de Lifune

Los historiales de la 6ª de Lifune:
El partido de la fecha entre Centenario ver sus San Lorenzo tiene un historial favorable a los de la Colonia. Los celestes ganaron 7 de los 15 encuentros disputados, el cuervo se llevó 4 victorias e igualaron 4 veces. En el Gigante del Barrio Sarmiento, el local venció 6 en oportunidades (convirtiendo 32 goles), igualaron 2 encuentros y San Lorenzo nunca se impuso de visitante (marcó 11 goles de visitante). La mayor goleada fue el 08/05/05 cuando la ADC vapuleaba al santo por 10 a 3. Además, el primer partido oficial de San Lorenzo en la historia de la liga se produjo en cancha de Centenario ante este rival: en aquel debut San Lorenzo fue derrotado por 5 a 2. El único aspecto favorable hacia el equipo capitalino que presenta el historial es la tendencia de los últimos 5 encuentros, donde el cuervo ganó 3 y apenas perdió 1. (Vale aclarar que no hemos computado el encuentro postergado del Clausura 2006 que no sabemos si llegó a jugarse si saben algo manden la data a estadisticasdelaregionlaregion@hotmail.com).
Bicicross y Unión de Zapala se enfrentaron en 4 ocasiones con 3 triunfos de los de Senillosa (11 tantos a favor) y un empate (6 goles zapalinos). En Senillosa, los locales se impusieron en los 2 encuentros disputados, 2 a 0 en 2006 y 4 a 3 en 2007.
Don Bosco y Sapere han jugado 14 encuentros y si bien nos faltan 3 antecedentes podemos confirmar la paridad del historial ya que encontramos 4 triunfos zapalinos, 3 funebreros y 3 empates. Hubo 2 encuentros que no se jugaron nunca, en 2007 por la anteúltima fecha se suspendió por intensas nevadas en Zapala (nunca se reprogramó) y en la liguilla de 2003, donde no se disputó la última fecha porque ya había clasificado Alianza. No hemos registrados aún victorias de Sapere en Zapala. La mayor victoria es la goleada del tricolor por 4 a 0 en julio de 2006.
Por la zona repechaje, Independiente y Patagonia jugarán su décimo encuentro de la historia. El rojo se impuso en 5 ocasiones, Patagonia 3 e igualaron 1 vez (el último partido 1 a 1). Siendo Patagonia local sólo jugaron 3 partidos, el naranja obtuvo 2 triunfos e Independiente 1. No hay goleadas en el historial y el partido más recordado es el único triunfo de Patagonia de visitante, el 8/7/7 cuando le bajó de la punta al rojo a un fecha del final.
Villa Iris y Pacífico tienen un historial muy parejo. Jugaron 15 encuentros, la Villa ganó 6 , el decano 6 e igualaron 3 (nos falta computar un partido). La mayor goleada se produjo el 12/9/4 cuando Pacífico se impuso por 5 a 0. En los últimos partidos, Pacífico logró equilibrar el historial ya que ganó 4 de los últimos 7, periodo donde el torito sólo logró un triunfo.
San Patricio y Alianza disputaron 7 encuentros y la hegemonía del gallito es tan apabullante que venció en 6 e igualaron una vez. La mayor goleada se produjo en marzo de 2003 cuando el gallo triunfó por 5 a 0. El único empate data del 15/04/07, 2 a 2 en el Coloso. En el Chañar jugaron apenas dos cotejos, ambos favorables a Alianza por 2 a 0.
De los 16 partidos disputados entre Atlético Neuquén y Unión Vecinal nos faltan registrar 3. Teniendo en cuenta esta consideración, Unión Vecinal tiene una leve ventaja en el historial ya que se impuso 5 veces, el tricolor ganó 4 y empataron 4. En los últimos 9 encuentros hubo un solo triunfo local (el 25/11/07 Atlético ganaba 2 a 1).

1 comentario: