lunes, 31 de agosto de 2009

Perlas, rachas y miscelaneas de la 1° de la Confluencia

Lo que dejó la 1ª del Clausura:
· Pillmatún goleó al campeón (nunca había ganado por tanta deferencia a un defensor del título).
· Alto Valle derrotó al Deportivo Roca. No le ganaba desde mayo de 2003, en la que había sido hasta ayer la única victoria tanga de local ante el Depo.
· Cipolletti obtuvo su 7º triunfo consecutivo en condición de local.
· El Deportivo Huergo llevaba 3 partidos sin perder ante Cipolletti (la última vez en abril de 1995) pero perdió siempre que visitó al albinegro.
· En la fecha hubo dos 0 a 0, no sucedía desde la 2ª fecha del Clausura 2008 cuando Fernández Oro con Cipolletti y Atlético Regina con Círculo no convertían goles.
· Saltense no recibía 6 goles desde el 13/04/08 cuando cayó 6 a 1 ante Unión Alem Progresista.
· Atlético Regina y Unión igualaron 0 a 0 por primera vez en Villa Regina.
· El 6 a 2 fue la goleada más importante del historial entre Pillmatún y Saltense.
· El Deportivo Huergo acumula 6 derrotas consecutivas y lleva 7 partidos sin ganar. El último triunfo se remonta al 24/05/09 cuando derrotó a San Martín por 2 a 1 en condición de visitante.
· El Deportivo Roca perdió su tercer partido consecutivo en condición de visitante.
· Obrero Dique lleva 6 partidos sin perder de local.
· La Unión Deportiva Catriel acumula 5 visitas sin triunfos. La última vez que festejó de visitante fue el 3 de mayo pasado en el 1 a 0 ante San Martín.
· La última vez que Argentinos y San Martín terminaron 0 a 0 fue en mayo de 1990.
· La Academia Pillmatún no convertía 6 goles desde abril de 2007 cuando goleaba por 6 a 0 a Alto Valle.

Perlas, rachas y misceláneas de la 6ª de Lifune


Lo que dejó la 6ª en números:
· Centenario ganó su 5º partido consecutivo y alcanzó la final del torneo.
· San Lorenzo recibió por primera vez en el torneo más de 3 goles. No goleaban al cuervo desde el 23/11/08 en el 0-5 ante Petrolero.
· Centenario continúa invicto en su estadio ante San Lorenzo. De los 9 encuentros que se disputaron en la Colonia, los celestes ganaron 7 e igualaron los 2 restantes.
· San Lorenzo ya no es la valla menos vencida, los clubes que menos goles recibieron son Maronese y Centenario con 19 tantos en contra cada uno.
· Centenario es, además, el club que menos goles recibió jugando como local (le hicieron sólo 5 tantos en el Gigante en lo que va de la temporada).
· Don Bosco sólo derrotó a Sapere en el cuadrangular de la zona campeonato y perdió los demás partidos. Por eso cortó una racha de 4 derrotas consecutivas.
· Don Bosco recibió goles en los últimos 11 partidos que jugó. No termina con la valla invicta desde la 7ª fecha cuando derrotó por 3 a 0 a San Pablo.
· Unión de Zapala y Bicicross habían llegado invictos al cuadrangular final y en la zona campeonato se revirtió la racha ya que no sólo perdieron el invicto sino que además no obtuvieron triunfos en esta fase.
· Por primera vez en la historia, Unión de Zapala pudo rescatar un punto de Senillosa ante Bicicross. Los únicos 2 antecedentes previos habían sido triunfos locales.
· Alianza cortó una racha de 5 triunfos consecutivos.
· San Patricio derrotó por primera vez en su historia a Alianza.
· En todos los partidos que se jugaron en este torneo en El Chañar, hubieron goles locales y visitantes. El último club que no pudo convertir en su visita a San Patricio fue Centenario en la última fecha del Clausura pasado al ser vapuleado por 8 a 0. La última vez que San Patricio terminó con el marcador en cero jugando de local fue en la 6ª fecha del Apertura 2008 (4/5/8) en la derrota 0-3 ante Sapere.
· Alianza convierte cada vez que juega ya acumula 24 partidos abriendo su score. La última vez que no pudo hacer goles fue en octubre de 2008 en la derrota por 3 a 0 ante Petrolero.

domingo, 30 de agosto de 2009

Efemérides del 31 de agosto


Un 31 de agosto en el fútbol zonal:
· En 2000, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti igualaba 2 a 2 en Córdoba ante Instituto Atlético Central Córdoba. El partido fue televisado y significó el despegue de Matías Urbano que convirtió sus 2 primeros goles en su carrera.
· En 1996, por el Torneo de la B Nacional, Cipolleti visitaba a Atlético Tucumán e igualaba 1 a 1 en el Monumental José Fierro.
· En 2003, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrota por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
· En 1975, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti, el puntero, por primera vez en la historia de la liga termina con el marcador en cero, fue en Villa Regina en el empate 0 a 0 ante Atlético Regina. Además, ese día golearon Deportivo Roca, Cinco Saltos,
Deportivo Huergo Pago Chico y San Martín: Roca 8 Confluencia 0, Cinco Saltos 6 Estrella Polar 1, Deportivo Huergo 5 Obrero Dique 0, Pago Chico 5 Experimental 0 y San Martín 4 Círculo 0.
· En 2008, por el Torneo Argentino A, Cipolletti comenzaba de la mejor manera el certamen goleando por 3 a 0 a Santamarina de Tandil.
· En 2008, por Lifune, Alianza se aprovechaba de los juveniles de Los Canales derrotándolos por 2 a 0 y Don Bosco bajó de la punta a Villa Iris al igualarle en 2. En otros resultados, Unión Vecinal 1 Atlético Neuquén 1, Pacífico 3 San Pablo 1, Centenario 2 Sapere 2 y Petrolero 0 Independiente 0.
· En 2008, pero por la Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba a Obrero Dique por 6 a 2 y Atlético apabullaba a Pillmatún con un contundente 7 a 1. En otros resultados, Argentinos 1 Deportivo Roca 2, Cipolletti 3 Alto Valle 2 y Fernández Oro 2 Círculo 1.

Los historiales de la 6ª de Lifune

Los historiales de la 6ª de Lifune:
El partido de la fecha entre Centenario ver sus San Lorenzo tiene un historial favorable a los de la Colonia. Los celestes ganaron 7 de los 15 encuentros disputados, el cuervo se llevó 4 victorias e igualaron 4 veces. En el Gigante del Barrio Sarmiento, el local venció 6 en oportunidades (convirtiendo 32 goles), igualaron 2 encuentros y San Lorenzo nunca se impuso de visitante (marcó 11 goles de visitante). La mayor goleada fue el 08/05/05 cuando la ADC vapuleaba al santo por 10 a 3. Además, el primer partido oficial de San Lorenzo en la historia de la liga se produjo en cancha de Centenario ante este rival: en aquel debut San Lorenzo fue derrotado por 5 a 2. El único aspecto favorable hacia el equipo capitalino que presenta el historial es la tendencia de los últimos 5 encuentros, donde el cuervo ganó 3 y apenas perdió 1. (Vale aclarar que no hemos computado el encuentro postergado del Clausura 2006 que no sabemos si llegó a jugarse si saben algo manden la data a estadisticasdelaregionlaregion@hotmail.com).
Bicicross y Unión de Zapala se enfrentaron en 4 ocasiones con 3 triunfos de los de Senillosa (11 tantos a favor) y un empate (6 goles zapalinos). En Senillosa, los locales se impusieron en los 2 encuentros disputados, 2 a 0 en 2006 y 4 a 3 en 2007.
Don Bosco y Sapere han jugado 14 encuentros y si bien nos faltan 3 antecedentes podemos confirmar la paridad del historial ya que encontramos 4 triunfos zapalinos, 3 funebreros y 3 empates. Hubo 2 encuentros que no se jugaron nunca, en 2007 por la anteúltima fecha se suspendió por intensas nevadas en Zapala (nunca se reprogramó) y en la liguilla de 2003, donde no se disputó la última fecha porque ya había clasificado Alianza. No hemos registrados aún victorias de Sapere en Zapala. La mayor victoria es la goleada del tricolor por 4 a 0 en julio de 2006.
Por la zona repechaje, Independiente y Patagonia jugarán su décimo encuentro de la historia. El rojo se impuso en 5 ocasiones, Patagonia 3 e igualaron 1 vez (el último partido 1 a 1). Siendo Patagonia local sólo jugaron 3 partidos, el naranja obtuvo 2 triunfos e Independiente 1. No hay goleadas en el historial y el partido más recordado es el único triunfo de Patagonia de visitante, el 8/7/7 cuando le bajó de la punta al rojo a un fecha del final.
Villa Iris y Pacífico tienen un historial muy parejo. Jugaron 15 encuentros, la Villa ganó 6 , el decano 6 e igualaron 3 (nos falta computar un partido). La mayor goleada se produjo el 12/9/4 cuando Pacífico se impuso por 5 a 0. En los últimos partidos, Pacífico logró equilibrar el historial ya que ganó 4 de los últimos 7, periodo donde el torito sólo logró un triunfo.
San Patricio y Alianza disputaron 7 encuentros y la hegemonía del gallito es tan apabullante que venció en 6 e igualaron una vez. La mayor goleada se produjo en marzo de 2003 cuando el gallo triunfó por 5 a 0. El único empate data del 15/04/07, 2 a 2 en el Coloso. En el Chañar jugaron apenas dos cotejos, ambos favorables a Alianza por 2 a 0.
De los 16 partidos disputados entre Atlético Neuquén y Unión Vecinal nos faltan registrar 3. Teniendo en cuenta esta consideración, Unión Vecinal tiene una leve ventaja en el historial ya que se impuso 5 veces, el tricolor ganó 4 y empataron 4. En los últimos 9 encuentros hubo un solo triunfo local (el 25/11/07 Atlético ganaba 2 a 1).

Los historiales de la 1ª de la Confluencia


Éstos son los historiales de la 1º fecha del Clausura del Liga Deportiva Confluencia:
Unión Alem Progresista y Atlético Regina llevan disputados 31 encuentros bajo el marco de la L.D.C.; los maguitos dominan el historial ya que triunfaron en 15 ocasiones mientras que los 7 partidos, empataron los restantes 9. En Villa Regina, se emparejan los resultados, ya que allí ambos obtuvieron 6 triunfos e igualaron en 3 ocasiones. La mayor goleada se produjo el año pasado cuando Unión en Allen venció por 6 a 0. El primer enfrentamiento en el marco de la liga se produjo el 24 de agosto de 1975 y Atlético Regina se impuso por 2 a 0 en condición de visitante.
Cipolletti y el Deportivo Huergo han jugado 11 cotejos en la historia liguista. Los primeros 8 fueron triunfos albinegros, los siguientes 2 encuentros fueron victorias albiverdes y el último jugado en este año por el Apertura terminó igualado en 2 tantos. En Cipolletti disputaron 5 encuentros y el loca ganó siempre convirtiendo 15 goles y recibiendo 2. La mayor goleada se produjo el 12/10/77 cuando Cipo venció por 5 a 1. En 1997, disputaron las semifinales del Apertura a un solo partido en cancha neutral y el Deportivo Huergo se impuso por 1 a 0 clasificando a la final.
Alto Valle y el Deportivo Roca tienen un riquísimo historial en la liga. Disputaron 45 partidos y el Deportivo Roca ganó más de la mitad de los duelos. Esta hegemonía se mantiene incluso jugando en Allen donde disputaron 22 partidos, el local ganó 6 y los naranjas lograron imponerse en 11 oportunidades. El tanga pudo derrotar de local al Deportivo Roca en una sola oportunidad en los últimos 15 años; fue el 16/03/03 cuando los del barrio Norte se impusieron por 1 a 0. La mayor goleada se produjo el 06/06/99 cuando en el Luis Maiolino el local aplastó al tanga por 10 a 0.
El historial entre la Academia Pillmatún y la Asociación Saltense registra 13 antecedentes; considerando que nos falta computar un encuentro, podemos afirmar que los cipoleños ganaron 3 partidos, empataron 3 y el último campeón se impuso en 6 ocasiones. La mayor goleada se produjo el 19/11/06 cuando en Cinco Saltos, el local se impuso por 5 a 0. En Cipolletti, siempre recordando que nos falta registrar un cotejo, la Academia alcanzó el triunfo en 3 oportunidades, la visita ganó 2 partidos y no encontramos empates.
Fernández Oro y los Unidos jugarán su segundo encuentro oficial. El primer cruce se produjo en el Torneo Apertura en el debut de la entidad cipoleña en la Liga Deportiva Confluencia y los orenses salieron victoriosos al imponerse por 3 a 2.
El historial entre Obrero Dique y Catriel tiene 36 antecedentes en la Liga, aún nos faltan registrar 3 partidos. Pese a ello podemos afirmar el dominio de Catriel que ha ganado 16, igualaron en 8 ocasiones y llevamos registrados 9 triunfos de Obrero. Vale aclara que en 1997, Catriel postergó muchos encuentros por su participación en el Argentino B y retrasó el certamen al punto de que tenía cuatro partidos pendientes al finalizar la etapa regular impidiendo continuar con las semifinales, uno de esos encuentros era ante Obrero que cuando debía enfrentar a los canarios no se presentó por había licenciado al plantel. La mayor goleada se produjo el 11/05/86 cuando en Catriel, el local vencía por 7 a 1.
Argentinos del Norte y San Martín tienen un historial muy parejo, jugaron 35 encuentros (nos faltan apenas 2 partidos disputados en General Roca). Los carceleros se impusieron en 11 oportunidades, San Martín ganó 12 encuentros e igualaron 10 veces. Jugaron en dos oportunidades e instancias semifinales. La primera vez, en 1997, fue a un solo partido en cancha neutral, terminaron 1 a 1 y en la definición por penales San Martín se impuso 4 a 3 y a la postre se coronaría campeón. En 199, se cruzaron nuevamente en semis, ésta vez a dos partidos, en la ida, igualaron 2 a 2 en el Zit Formiga de General Roca, en el Julio Dante Salto el visitante triunfó por 1 a 0 y luego el carcelero obtendría su único título en la L.D.C.
foto www.rocadigital.com.ar

sábado, 29 de agosto de 2009

Efemérides del 30 de agosto

Éstas son las efemérides futboleras del Comahue para el 30 de agosto:
· En 1986, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 0 a 0 ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.
· En 1987, también por el Nacional B, Cipolletti derrotaba a Los Andes por 2 a 0 en la Visera de Cemento.
· En 1998, por la 2ª fecha de la B Nacional, Cipolletti vencía a San Martín de San Juan por 2 a 1. Este partido significó el primer partido en la Visera de Cemento con los colores albinegros para varios jugadores: Lorenzo Frutos, Arzenio Benítez, Gabriel Del Valle Medina, entre otros.
· En 1997, por la B Nacional, Talleres de Córdoba derrotaba por 3 a 1 a Cipolletti en la 2ª fecha del certamen.
· En 1981, por el Torneo Petit de la Confluencia, el clásico de la liga entre Deportivo Roca y Cipolletti terminaba 0 a 0. El puntero, San Martín vencía por 2 a 0 en Villa Regina a Atlético. En otros resultados, Argentinos 4 Cinco Saltos 1 y Catriel 3 Círculo Italiano 1.
· En 1992, por la liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos goleaba por 6 a 0 a Catriel. En otros resultados, Alto Valle 2 Deportivo Roca 4, Círculo Italiano 0 Unión 0, Argentinos 3 Fernández Oro 3 y San Martín 2 Atlético Regina 2.
· En 1987, por Lifune, se completaba la fecha con dos partidos, la fisión Unión-Don Bosco vencía por 2 a 1 a Centenario y en la comarca petrolera, Plaza Huincul perdía por 2 a 0 ante Alianza.
· En 1996, en un adelanto de la liga Deportiva Confluencia, la Unión Deportiva Catriel alcanzaba un triunfo histórico al derrotar por 2 a 1 a Cipolletti en la Visera de Cemento.

viernes, 28 de agosto de 2009

Efemérides del 29 de agosto

Un día como hoy, 29 de agosto, en el fútbol regional:
· En 1971, por el Torneo Regional, Cipolletti visitaba por primera vez a Huracán de Comodoro Rivadavia. Se jugaba el triangular final y el globo vencía por 2 a 1.
· En 1999, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti cae de local ante Racing de Córdoba de local por un garrafal error del defensor debutante en Cipolletti Rubén Córdoba. Este partido cortó una racha de 26 partidos sin perder de local, marca record hasta ese entonces que fue superado por el equipo de Domingo Perilli.
· En 1976, por la Liga Deportiva Confluencia, gran goleada reginense por parte de Estrella del Sur: 9 a 0 a Fernández Oro. En otros resultados, Deportivo Roca 4 Cinco Saltos 0, Confluencia 3 Catriel 4, Cipolletti 2 Argentinos 1 y Obrero Dique 0 Unión Alem Progresista 3.
· En 1991, por la última fecha de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín derrotaba por 1 a 0 al campeón Cipolletti. Además, dos goleadas de visitante, Deportivo Godoy 1 Círculo Italiano 5 y 20 de Junio 2 Argentinos del Norte 6. En otros resultados, Alto Valle 2 Punto Unido 0, Deportivo Roca 2 Catriel 1 y Atlético Regina 2 Cinco Saltos 0.
· En 1987, por un adelanto de Lifune, se disputaba el clásico más añejo de la provincia y en cancha de Pacífico, el local volvía a caer ante Independiente, en esta ocasión por 1 a 0.
· En 1987, por el torneo Hexagonal de la Confluencia, el puntero Deportivo Roca vencía por 2 a 0 a Catriel. Además, Cinco Saltos 3 Unión 4 y Círculo 2 San Martín 1.

jueves, 27 de agosto de 2009

Efemérides del 28 de agosto


Éstas son las efemérides del fútbol regional para un 28 de agosto:



  • En 1988, por el Torneo Nacional B, Cipolletti caía en su estadio ante Defensa y Justicia por 1 a 0.

  • En 1977, por el partido de ida de la final de la Liga Deportiva Confluencia, Estrella del Sur vencía al Deportivo Roca en el Maiolino por 2 a 1. Los goles reginenses fueron convertidos por Paganucci y Enriquez; mientras que Miguel Batalla, de penal, descontaba para el naranja.

  • En 1981, nace en Neuquén, Manuel Berra, actual mediocampista de Cipolletti que jugó en Centenario e Independiente de Neuquén.

  • En 1994, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti vapuleaba por 9 a 0 a Alto Valle. En otros resultados, Cinco Saltos 0 San Martín 2, Fernández Oro 1 Deportivo Godoy 1, Catriel 0 Deportivo Roca 0 y Unión 1 Círculo 0.

  • En 1988, Independiente de Neuquén festejaba su bicampeonato derrotando a Atlético por 1 a 0. En los demás resultados de la fecha, Alianza 3 Centro Español 2, Petrolero 2 Don Bosco 1, Plaza Huincul 2 Senillosa 0 y Centenario 1 Chocón Lauquén.

  • En 1994, por la liga neuquina, Petrolero conseguía un resonante triunfo ante Independiente por 2 a 0. En otros resultados, Don Bosco 1 Alianza 2, Senillosa 1 Atlético Neuquén y Loncopué 1 Centenario1.

  • En 1988, por la liga Deportiva Confluencia, San Martín alcanzaba un triunfo clave por 2 1 en Allen ante Unión Alem Progresista consolidándose en la punta del torneo. En otros resultados, Catriel 3 Círculo Italiano 3 y Argentinos del Norte 0 Deportivo Roca 1.

  • En 1983, en un partido postergado de Lifune, se jugaba el clásico de la ciudad de Plaza Huincul y Petrolero se quedaba con el derby de la comarca al vencer a Plaza Huincul por 1 a 0.

  • En 2005, se jugaba una nueva fecha del integración, entre los principales resultados, Maronese 2 Atlético Regina 0, Unión de Allen 3 Sapere 4, Unión de Zapala 1 Deportivo Roca 4, Centenario 1 Frontera 4, Tenis Club 1 Independiente 1 y Cipolletti 2 Patagonia 0.

  • En 1993, se suspendía la fecha de Lifune en capital pero se jugaba el clásico de Plaza Huincul y Petrolero Argentino igualaba 2 a 2 ante el club Plaza Huincul.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Efemérides del 27 de agosto


Las efemérides futboleras del Comahue para un 27 de agosto son éstas:
· En 2000, el Deportivo Roca se consagra campeón de la Liga Deportiva Confluencia a derrotar en la final a Unión Alem Progresista por 2 a 0. El resultado global fue ampliamente favorable para los naranjas ya que en la ida habían ganado 3 a 0 en Allen.
· En 1978, por la L.D.C., se jugaron tres encuentros convirtiéndose 18 goles: Fernández Oro derrotó a Alto Valle por 7 a 0, Catriel vencía por 5 a 2 a Cinco Saltos y Cipolletti triunfaba ante Argentinos del Norte por 4 a 0.
· En 1989, por Lifune, Plaza Huincul derrotaba de visitante por 4 a 2 a Pacífico. En otros resultados, Chocón Lauquén 0 Alianza 2, Atlético Neuquén 0 Centro Español 0, Indepediente 1 Senillosa 1 (primer empate en la cancha del rojo, había perdido los primeros 7 partidos con 28 goles en contra).
· En 1989, pero por la Confluencia, gran triunfo de Unión Alem Progresista 2 a 1 sobre Cipolletti. En otros resultados, Atlético Regina 3 Alto Valle 1, Deportivo Roca 1 Círculo Italiano 0, Catriel 1 Cinco Saltos y San Martín 0 Fernández Oro.
· En 2006, por la 3ª fecha de Lifune, el único puntero, Petrolero Argentino, derrotaba por 1 a 0 a Independiente. En otros resultados, San Patricio 2 Añelo 4, Patagonia 2 Unión Vecinal 1, San Lorenzo 4 Don Bosco 3, Bicicross 2 Alianza 0, Unión 3 Los Canales 2, Pacífico 2 Centenario 3, Sapere 3 Frontera 1, Círculo Policial 1 Maronese 2 y Villa Iris 0 Atlético Neuquén 0.
· En 2006, pero por Confluencia, Atlético Regina le gana en Allen a Alto Valle por 2 a 1 y es uno de los punteros del torneo. En otros resultados, Círculo Italiano 0 Cipolletti 1, San Pablo 2 Argentinos 3, Experimental 0 Unión 1, Deportivo Roca 0 Obrero Dique 0, Catriel 1 Pillmatún 0 y Fernández Oro 4 Saltense 3.
· En 1983, por el torneo Reclasificatorio de Lifune, Pacífico derrotaba por 1 a 0 a Deportivo Limay y Deportivo Neuquén igualaba 2 a 2 ante Don Bosco de Zapala.
· En 1995, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti derrotaba por 2 a 1 a Fernández Oro en condición de visitante.

martes, 25 de agosto de 2009

Efemérides del 26 de agosto


Un 26 de agosto en nuestro fútbol:
· En 1984, por el tercer partido de la final del Torneo Oficial, Cipolletti se coronaba campeón al derrotar en cancha de San Martín por 1 a 0 a Unión Alem Progresista. El gol albinegro fue convertido por Quiroga cuando promediaba el primer tiempo.
· En 1989, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 0 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada en un encuentro jugado en cancha de Independiente de Neuquén.
· En 2007, por el Torneo Argentino A, Cipolletti volvía a jugar de local luego del ascenso e igualaba 0 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Empataba en blanco en la Visera luego de 7 años.
· En 1979, por la 1ª fecha del Torneo Petit organizado por la Liga Deportiva Confluencia, San Martín era el único que vencía de local al derrotar por 2 a 1 a Unión Alem Progresista. en otros resultados, Estrella del Sur 1 Deportivo Roca 2 y Obrero Dique 0 Cipolletti 1.
· En 1979, pero por la liga neuquina organizada por Afune, Centenario vencía por 2 a 0 en Plaza Huincul ante Y.P.F. y clasifica a la final del torneo donde lo esperaba Unión de Zapala.
· En 1990, por Lifune, Atlético Neuquén clasificaba a la fase final al golear a Senillosa por 4 a 1. Los otros clasificados: Centenario, Don Bosco y Petrolero perdieron en la última presentación en la fase regular ante Independiente, Plaza Huincul y Unión de Zapala.
· En 1990, pero por la Confluencia, El Cinco Saltos de Pablo Comelles derrota a San Martín en el Julio Dante Salto por 2 a 0. En otros resultados, Catriel 2 Deportivo Roca 3, Atlético Regina 3 Unión 2 y Alto Valle 2 Círculo 0.
· En 1989, se adelanta el clásico zapalino y Don Bosco en su cancha cae por 1 a 0 ante su archirrival: Unión.
· En 2007, por la Liga Deportiva Confluencia, Fernández Oro vencía a Obrero Dique pero se produce un gresca generalizada entre los jugadores que derivaba en la suspensión del encuentro. En lo que fútbol respecta, Deportivo Roca goleaba por 6 a 0 a Saltense y Atlético Regina se imponía por 4 a 1 a Experimental en Cinco Saltos. En otros resultados, Círculo 1 Catriel 3 y Alto Valle 2 Pillmatún 0.

. En 2007, pero por la Lifune, los punteros eran Alianza, Villa Iris y San Lorenzo. Villa Iris se imponía por 2 a 1 a Petrolero (foto del diario Río Negro).
· En 2001, por Lifune, Bicicross vence por primera vez en su historia a San Lorenzo por la mínima diferencia. En otros resultados, Maronese 0 Independiente 0, Alianza 1 Don Bosco 0, Alta Barda 1 Sapere 1 y Pacífico 0 Atlético Neuquén 2.
· En 2005, en el partido en el que Rosario Central goleaba por 4 a 0 a Lanús, el oriundo de Cutral Co, Gonzalo De Porras debuta en primera división defendiendo los colores canallas.

en otros resultados, Alianza 3 Patagonia 2, Los Canales 1 San Lorenzo 2, Independiente 4 Pacífico 2, Sapere 2 Atrlético Neuquén 0, Bicicross 4 San Patricio, Don Bosco 1 Maronese 1 y Unión Vecinal 3 Centenario 2 (el partido se terminó a los 87 minutos por inferioridad numérica del visitante).

lunes, 24 de agosto de 2009

Efemérides del 25 de agosto

Éstas son las efemérides del fútbol zonal para un 25 de agosto:
· En 1974, por el Torneo Nacional de primera división, Atlético Regina, en cancha de Cipolletti cae de local ante San Lorenzo de Almagro por 1 a 0.
· En 1985, por la Liga Deportiva Confluencia, se jugaba el clásico más polémico de Villa Regina. En el estadio de Círculo Italiano, el local, recibía a Atlético Regina y cuando transcurrían 3 minutos de la segunda etapa, el jugador visitante, Carlos Perea,fue expulsado por el árbitro Prudencio Espinoza por juego brusco. Al ver la tarjeta roja, Perea golpea al juez provocándole un corte en la ceja y una serie de hechos bochornosos que derivaron en la suspensión del juego. Ese día, en los otros clásicos, Deportivo Roca 0 Cipolletti 1, Obrero Dique 1 Catriel 5 y Cinco Saltos 3 Santa Rosa.
· En 1990, por el Torneo Nacional B, Cipolletti derrota A Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 en la 4º fecha del certamen afista.
· En 1996, Cipolletti vuelve a la B Nacional luego de 5 años en torneos del Interior y Argentinos. En su debut recibe a Instituto Atlético Central Córdoba e iguala 1 a 1.
· En 1996, por la Liga Deportiva Confluencia, Alto Valle sorprendía al Deportivo Roca y lo vencía por 3 a 2 en General Roca. Además, Círculo 3 Fernández Oro 2, Catriel 2 20 de junio 2 y Unión 1 Argentinos 1.
· En 1984, por Lifune se disputaba la última fecha del Oficial, Alianza, el campeón derrotaba a Pacífico por 2 a 1 y Unión de Zapala vencía al subcampeón, Círculo Policial. En otros resultados, Plaza Huincul 1 Independiente 0, Deportivo Limay 2 Deportivo Neuquén 0, Senillosa 0 Don Bosco 1 y Petrolero 2 Centenario 1.
· En 1984, por el torneo Reclsificatorio de la Confluencia, el Deportivo Roca derrota por 4 a 3 a Fernández Oro y clasifica l integración junto a San Martín que caía en Cipolletti 2 a 1 ante Catriel.

Efemérides del 24 de agosto

Éstas son las efemérides de nuestro fútbol para un 24 de agosto:
· En 2004, por la primera fecha del Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 0 a 0 en San Luis contra Juventud Unida Universitario. Es tarde debutaba con los colores albinegros, el neuquino, Héctor Méndez.
· En 1997, por la 1ª fecha del Torneo de la B Nacional, Cipolletti, en su estadio, derrotaba a Instituto Atlético Central Córdoba por 1 a 0.
· En 1980, por el Torneo Regional, alcanzaba su mayor goleada de visitante hasta ese entonces: vencía en La Rioja a Andino por 6 a 1.
· En 1980, pero por la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca goleaba en Cinco Saltos por 6 a 0 con 3 goles de Luis Graneros. En otros resultados, Catriel 6 Estrella del Sur 2, Argentinos 3 Fernández Oro 1, Atlético Regina 0 Cipolletti 0 y San Martín 1 Unión 1.
· En 1980, pero por Lifune, la goleada del torneo la produce Unión de Zapala que vapuleaba por 10 a 1 al Deportivo Limay con 5 goles de Bruno y 3 de Abate. Además, Pacífico 6 Don Bosco 1, Deportivo Limay 0 Alianza 5, Estrella de Cutral Co 0 Independiente 4 y Petrolero 1 Centenario 2.
· En 1986, por el primer Torneo Nacional B, Cipolletti derrotaba a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 1 a 0.
· En 1997, por el partido de ida en la final por un lugar en el torneo Argentino B, Catriel vencía por 2 a 0 al Deportivo Huergo con 2 goles de Hernán Salamanca. Un mes más tarde, el Consejo Federal le sacaría el título a Huergo y se lo daría a San Martín por lo que esta serie perdería validez.
· En 1996, por un adelanto de la Liga Deportiva Confluencia, el clásico cipoleño por excelencia: San Martín ver sus Cipolletti, termina uno a uno.
· En 2003, por la L.D.C., Cipolletti derrota 2 a 0 a San Martín en el clásico de la ciudad y Círculo Italiano, en Cinco Saltos, goleaba 4 a 1 a Experimental. En otros resultados, San Pablo 0 Deportivo Roca 3, Argentinos 1 Unión 0, Catriel 3 Saltense 1 y Alto Valle 2 Pillmatún 2.
· En 2003, por la liga neuquina, Villa Iris extendía la paternidad ante Independiente al derrotarlo por 1 a 0 (era el 4º partido del historial, llevaban 3 triunfos villeros y un empate). En otros resultados, Pacífico 1 Petrolero 2, Alianza 2 Bicicross 1, Ruca Hueney 2 Maronese 2, Atlético Neuquén 0 Centenario 0 y Sapere 1 CEC 1.
· En 2008, por la Confluencia, uno de los punteros, Catriel, vencía por 2 a 1 a Obrero Dique y el otro líder, Unión, goleaba a Pillmatún por 3 a 0. En otros resultados, Deportivo Roca 3 Atlético Regina 3, Alto Valle 1 Fernández Oro 1 y Círculo 0 Argentinos 1.
· En 2008, pero por Lifune, goleada de Villa Iris que derrotaba por 5 a 3 a San Lorenzo y lideraba junto a Alianza que vencía por 3 a 2 a San Patricio. En otros resultados, San Pablo 2 Maronese 1, Centenario 1 Los Canales 0, Patagonia 1 Petrolero 3, Bicicross 1 Pacífico 2, Unión Vecinal 2 Don Bosco 0 e Independiente 0 Atlético Neuquén 0.
. un día como hoy cumplen años Juan José Carazo,( jugador de Pacífico que jugó en Independiente de Neuquén y en Cipolletti) y Juan Aurelio Sánchez (ex jugador de Deportivo Roca, Centenario, Independiente de Neuquén y Cipolletti donde ocupa el 4º puesto dentro de los goleadores históricos del albinegro)

domingo, 23 de agosto de 2009

Historiales del finde

Comienza el Torneo Argentino A y Cipolletti, el representante de la Liga Deportiva Confluencia, enfrenta de local a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Albinegros y ballenas han jugado ya 20 encuentros, todos en el marco del Torneo Argentino A. Desde el 07/09/03 hasta hoy igualaron en 5 ocasiones (4 en la Visera), 10 ganó Cipolletti (marcando 27 tantos) y 5 Brown (que pudo convertir 23 goles). En Río Negro jugaron 10 encuentros, Cipo ganó 5, empataron 4 y el único triunfo de Brown fue el 5/2/6 en un partido que fue suspendido por incidentes en la tribuna local a tres minutos del final cuando los visitantes ganaban por 2 a 1 . La mayor goleada se dio el 06/02/05 cuando en la Visera, el conjunto local dirigido por Jorge Julio, venció por 5 a 1 con 2 goles de Gustavo Canales, uno de Homann, un autogol de Ceferino Díaz y el restante de Javier Muñoz, mientras que Giamarchi descontó de penal. En Madryn la única goleada se dio el 01/02/05 fue 4 a 0 con goles de Alberto Barrionuevo, Esteban González, Marangoni y Diego Giamarchi de penal. Este historial marca dos rachas muy importantes. La primera se dio en los primeros 6 partidos que fueron todos triunfos albinegros. La segunda se dio después del 5 a 1, en los 7 partidos siguientes el albinegro no pudo vencer pero le empató en 3 ocasiones.Además, el capataz de la Patagonia enfrentó a otros 7 clubes chubutenses: Huracán de Comodoro Rivadavia, la C.A.I., Gaiman, Germinal, Deportivo Madryn y dos conjuntos de Trelew, Racing e Independiente. En total jugó 67 cotejos contra chubutenses con 33 triunfos (112 goles) perdió en 20 oportunidades (86 tantos en contra) y empató 14 veces.
Los jugadores que pasaron por los 2 clubes son Gabriel Cella Ruggieri, Sebastián Flores, Andrés Price, Carlos Javier Carreño, Carlos Agüero, Ceferino Díaz, Miguel Abad, Germán Alecha, Mauricio Del Cero y José Ancatén. Además, Darío Tempesta fue técnico en ambas instituciones y tuvo como ayudante a Sergio Priseajniuc que jugó en Cipolletti.
Un párrafo aparte merece el árbitro Alejandro Arco que es el que más veces dirigió este encuentro. Las 3 oportunidades que fue el juez de este duelo jugaron en La Visera y casualmente, las 3 veces terminaron igualados ( 2 veces 0 a 0 y en un oportunidad 2 a 2).

Hoy se juega la gran final del Apertura. Saltense puede ser campeón por primera vez en su historia o Atlético Regina logrará su segundo título en la liga 27 años después de la vuelta que lograra en agosto del 82 cuando Porrino marcaba en el último minuto del suplementario en la final ante el Deportivo Roca.
Los antecedentes favorecen levemente al albo que ganó 3 de los 6 partidos disputados pero Saltense, que triunfó 2 veces en este duelo, ganó el último: fue en Cinco Saltos 4 meses atrás ( 2 a 1 con2 goles de Nico Herrera y el descuento de Damián Lezaeta).
Saltense disputará por primer vez un juego en cancha neutral. Regina jugó y ganó en Allen la final del Oficial 1982, el 15/8/82, ante el Deportivo Roca ganándole en el suplementario luego de igualar en los 90 minutos en un tanto.

Efemérides del 23 de agosto

Las efemérides de nuestro fútbol para un 23 de agosto:
· En 1987. Por el Torneo Nacional B, Cipolletti vencía en Jujuy a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 con gol de Juan Ramón Comas. Sobre el final del segundo tiempo hay incidentes y los simpatizantes jujeños agrede al árbitro Mario Gallina.
· En 1992, por Lifune, Alianza se quedaba con el superclásico neuquino al vencer por 1 a 0 a Independiente. Además, Petrolero, de visitante, derrotaba 2 a 0 a Pacífico y Plaza Huincul vencía por 2 a 1 Atlético Neuquén.
· En 1987, era Independiente el que se quedaba con el superclásico de Lifune al derrotar por 2 a 0 a Alianza de Cutral Co. En otros resultados, Petrolero 1 Pacífico 1 y Plaza Huincul 1 la fusión Unión-Don Bosco 2.
· En 1981, por Lifune, Unión vencía a Independiente cortándole el invicto de 9 meses que llevaba el rojo. Además, Alianza derrotaba por 3 a 1 a Petrolero Argentino.
· En 1981, por la Liga Deportiva Confluencia, San Martín goleaba a Catriel por 7 a 2. Además, ese día, Círculo Italiano 2 Cipolletti 4, Atlético Regina 1 Cinco Saltos 1 y el Deportivo Roca 2 Argentinos del Norte 1.
· En 1987, también por la L.D.C., el Deportivo Roca vencía a Cinco Saltos por 2 a 0.Los otros dos encuentros de la primera fecha del Hexagonal terminaban 0 a 0.
· En 1992, por la Confluencia, Fernández Oro goleaba por 5 a 2 a Punto Unido. En otros resultados, San Martín 2 Cinco Saltos 0, Deportivo Godoy 0 Cipolletti 1, Deportivo Roca 1 Círculo Italiano 1, Argentinos del Norte 2 Unión 2 y Alto Valle 2 Catriel 1.
· En 1998, por Lifune, Alianza derrotaba por 2 a 0 a Unión Vecinal. En otros resultados, Atlético Neuquén 0 Independiente 2, Maronese 1 Pacífico 3 y Don Bosco 1 Petrolero 1.

sábado, 22 de agosto de 2009

Efemérides del 22 de agosto

Las efemérides del 22 de agosto:
· En 1982, por el primer Torneo Integración de la historia, San Martín cae en su estadio ante Alianza de Cutral Co por 2 a 0. El resto de los partidos la fecha fueron empates: Petrolero 1 Cipolletti 1, Atlético Regina 0 Deportivo Roca 0 y Unión de Zapala 0 Independiente 0.
· En 1999, por el Torneo Nacional B, Cipolletti cae por 3 a 1 en su presentación en Entre Ríos ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.
· En 1976, por la liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba por 7 a 0 a Fernández Oro, Estrella del Sur vencía por 5 a 0 a Alto Valle y Unión derrotaba por 4 a 0 al Club Confluencia. En otros resultados, San Martín 2 Obrero Dique 0 y Catriel 1 Deportivo Roca 1.
· En 1999, por el Clausura de Lifune, Atlético Neuquén goleaba por 6 a 0 a Ceramistas pero el resultado de la fecha era Integración 1 Independiente 0. Además, Centenario 0 Alianza 0, Petrolero 2 Maronese 0.
· En 1993 comenzaba el Clausura de la liga neuquina, Independiente vencía al último campeón, Atlético Neuquén por 3 a 1, Don Bosco goleaba a Pacífico por 4 a 1, Plaza Huincul derrotaba por 4 a 0 a Centenario y Alianza terminaba 0 a 0 con Petrolero Argentino.
· En 1993, pero por la Confluencia, el superclásico quedaba para Cipolletti que vencía por 3 a 0 al Deportivo Roca.
· En 1991, por la L.D.C., Cipolletti goleaba por 6 a 0 a 20 de Junio y Punto Unido derrotaba por 4 a 0 a Deportivo Godoy. Además, el clásico de la ciudad de Allen quedaba en manos de los maguitos, Unión derrotaba a Alto Valle por 2 1. En otros resultados, Argentinos del Norte 3 Atlético Regina 0, Círculo Italiano 0 Deportivo Roca 0, Cinco Saltos 1 Fernández Oro 0 y Catriel 2 San Martín 0.
· En 2004, por Lifune, tres goleadas: Atlético Neuquén 5 a 1 sobre San Lorenza, Villa Iris que se imponía 4 a 0 sobre Unión de Zapala y Sapere que derrotaba 4 a 1, de visitante, a Vista Alegre. Además, Centenario ganaba los puntos porque Las Lajas no se presentaba. En otros resultados, Don Bosco 2 Independiente 1, Bicicross 3 Petrolero 2, Alianza 0 Unión Vecinal 1, Los Canales 2 Chos Malal 0 y Águilas del Sur 2 Pacífico 2.
· En 2004, pero por la Confluencia, Cipolletti derrotaba a la Academia Pillmatún por 3 a 1 y era el puntero junto a San Pablo que vencía por la mínima a Saltense. En otros resultados, Deportivo Roca 1 Fernández Oro, Experimental 1 Unión 1, Alto Valle 2 San Martín 1 y Argentinos 1 Círculo 0.
· En 1983, por el Torneo Reclasificatorio, San Martín obtenía el pase al torneo Integración al derrotar por 2 a 0 a Fernández Oro y el Deportivo Roca, ya clasificado al Integración, igualaba 1 a 1 con la Unión Deportiva Catriel.

jueves, 20 de agosto de 2009

Efemérides del 21 de agosto

Las efemérides de nuestro fútbol para un día como hoy:

    • En 1988, Independiente se consagraba campeón de Lifune al golear a petrolero Argentino por 5 a 0. Ese día completando la fecha, Don Bosco 3 Centenario 1, Chocón Lauquén 1 Plaza Huincul 1 y Alianza 2 Senillosa 2.
    • En 1998, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti ganaba 2 a 1 a San Martín en Mendoza. Los golea albinegros los convirtieron los debutantes con la casaca albinegra, Gabriel Del Valle Madina y Lorenzo Frutos.
    • En 1982, se disputaba la 1ª fecha del primer Torneo Integración entre La Liga Deportiva Confluencia y Lifune, Unión de Zapala caía en su estadio ante Argentinos del Norte por 3 a 1, El Deportivo Roca perdía en el Maiolino 1 a 0 ante Alianza de Cutral Co, Círculo Policial empataba 1 a 1 ante San Martín y Cipolletti igualaba 0 a 0 ante Independiente.
    • En 2005, se jugaba la 1ª fecha del último Torneo Integración entre la Liga Deportiva Confluencia y Lifune, Villa Iris era el puntero al golear por 4 a 0 a San Pablo en Cipolletti. Además, el clásico zapalino terminaba 1 a 0 en favor de Don Bosco y en Cinco Saltos, Saltense y Experimental terminaban 0 a 0. En otros resultados, Obrero 0 Argentinos 0, At. Neuquén 3 Los Canales 0, Bicicross 0 Círculo Italiano 2, San Cayetano 1 Maronese 2, Regina 1 Cipolletti 1, Alto Valle 2 Tenis 0, Independiente 1 San Lorenzo 1, Círculo Policial 0 Unión Vecinal 0, Catriel 1 Alianza 0, Sapere 0 Pillmatún 2, Añelo 1 Centenario 2, Pacífico 0 Roca 0 y Petrolero 3 Vista Alegre 2.
    • En 2005, por el Torneo Argentino A, Cipolletti iguala en su estadio 2 a 2 con Luján de Cuyo. El tanto de la igualdad para los mendocinos lo convirte un ex Cipolletti, Pablo Pérez.
    • En 1994, por Lifune, Independiente goleaba 5a 0 a Don Bosco. En otros resultados, Alianza 2 Pacífico 1, Centenario 1 Petrolero 1 y Atlético Neuquén 3 Loncopué 0.
    • En 1999, por un adelanto de la primera fecha de la Confluencia, Cipolletti comenzaba goleando 4 a 0 a 20 de Junio de Catriel.
    • En 1988, también por la Liga Deportiva Confluencia, Círculo goleaba por 5 a 2 a Argentinos del Norte. Además, ese día Alto valle 1 Cipolletti 0, Cinco Saltos 0 Atl. Regina 2 y Deportivo Roca 0 Fernández Oro 0.

Efemérides del 20 de agosto


Un día como hoy en nuestro fútbol:


  • En 1988, por el Torneo Nacional B, Cipolletti cae en Tucumán ante Atlético por 1 a 0.

  • En 1989, por el Torneo Nacional B, Cipolletti cae nuevamente en Tucumán ante Atlético esta vez por 2 a 0.

  • En 1980, otra derrota de visitante de Cipolletti, por el Torneo Regional, el albinegro cae derrotado por 1 a 0 en Misiones ante Guaraní Antonio Franco.

  • En 1988, por un adelanto de Lifune, Atlético Neuquén convierte 8 goles por primera vez en su historia. Fue en Plottier ante Centro Español en su victoria por 8 a 1 con 4 goles de F. López.

  • En 1989, por la liga neuquina, Alianza perdía por 3 a 1 el clásico de la provincia ante Independiente. Ese día, Centro Español derrotaba por 3 a 1 a Pacífico e igualaban en un tanto Centenario y Atlético Neuquén.

  • En 1989, pero por la Confluencia, Círculo goleaba por 5 a 1 a Unión y Cipolletti con 3 goles de Pablo Parra derrotaba 3 a 0 a Catriel. En otros resultados, Cinco Saltos 2 San Martín 1, Fernández Oro 1 Atlético Regina 1 y Alto Valle 3 Argentinos 3.

  • En 2007, se juega el clásico reginense. como siempre ante una multitud y Atlético se imponía por 1 a 0 ante Círculo Italiano. el gol lo convertía Marcos Barrenechea en un partido friccionado que tuvo dos expulsados (Alfonso y Gustavo García) y 9 amonestados. (foto gentileza de Fernando de Villa Regina)

  • En 2006, comenzaba el clausura de la Confluencia y Obrero Dique goleaba 5 a 1 a Experimental de Cinco Saltos. En otros resultados, Pillmatún 0 San Pablo 2, Saltense 2 Catriel 0, Atlético Regina 1 Deportivo Roca 0, Argentinos del Norte 1 Círculo 2, Unión 2 Fernández Oro 1 y Cipolletti 2 Alto Valle 1.

  • En 1983, por el Reclasificatorio de Lifune, Don Bosco vencía por 3 a 2 a Pacífico. Los dos partidos restantes terminaban igualados, Petrolero 1 Deportivo Neuquén 1 y Deportivo Limay 1 Plaza Huincul 1.

  • En 1995, por la Liga Deportiva Confluencia, Alto Valle se afianzaba en la punta del torneo al derrotar por 2 a 1 al Deportivo Huergo. En otros resultados, Cipolleti 2 Catriel 0, Obrero Dique 0 Fernández Oro 2, 20 de Junio 1 Deportivo Roca 1 y Punto Unido 1 San Martín 1.

  • En 1959, nace en La Plata Jorge "El Indio" Solari Gil, ex defensor surgido de Estudiantes de La Plata que pasó por el Deportivo Morón. En la zona jugó en Unión de Zapala, Deportivo Roca y Cipolletti.

martes, 18 de agosto de 2009

Efemérides del 19 de agosto


Las efemérides del 19 de agosto:
· En 1973, Cipolletti obtiene el pasaje al Nacional de primera división al derrotar por 4 a 2 por penales a All Boys de La Pampa. El partido se jugó en La Visera de Cemento y el conjunto pampeano estaba obligado a ganar para forzar otro partido en Santa Rosa. Pese a ello, se aferró al 0 a 0 y se llegó a una definición por penales. Allí se agigantó la figura de Julio Felipe Luna que le detuvo los remates a Santos y a Zabala. El gol definitorio lo convirtió Omar Vicente Perales, un histórico del club, determinando el primer título a nivel nacional del albinegro. (foto del gráfico extraída de http://www.cipopsionweb.com/).
· En 1990, en el partido que Racing de Avellaneda iguala 2 a 2 con Unión de Santa Fe debuta en primera división, Henry Héctor Homann defendiendo los colores académicos.
· En 2000, debuta en los torneos locales de primera división, Matías Urbano, en el encuentro que Talleres Córdoba cae por 3 a 1 ante River Plate. Vale aclarar que decimos “por torneos locales” porque ya había jugado (e incluso había convertido) en la Copa Mercosur ante Velez.
· En 1979, confirmando que el 19 de agosto es un día cipoleño, Cipolletti se consagra campeón de la Liga Deportiva Confluencia, en el Maiolino, al derrotar al Deportivo Roca por 2 a 1. El Depo comenzaba ganando con un penal convertido por Gil pero igualaba Miguel Ángel Díaz y lo definía el Bambi Flores.
· En 1979, pero por Lifune, Centenario goleaba 6 a 0 a Don Bosco con 3 goles de Árias. Además, en cancha de Alianza, Y.P.F. de Plaza Huincul 2 Planicie Banderita 2 y en Plaza Huincul, Alianza 1 Independiente 0.
· En 1984, por Lifune, el campeón, Alianza goleaba por 4 a 0 a Petrolero. Además, Círculo Policial vencía por 5 a 2 a Deportivo Limay. En otros resultados, Centenario 1 Plaza Huincul 0, Independiente 1 Unión 0, Deportivo Neuquén 1 Senillosa 0 y Don Bosco 1 Pacífico 1.
· En 1990, también por la liga neuquina, Centenario obtenía la clasificación a la fase final al golear por 4 a 1, en Plottier, a Centro Español. En otros resultados, Senillosa 0 Pacífico 2, Independiente 1 Atlético Neuquén 1, Alianza 3 Don Bosco 1, Plaza Huincul 1 Unión 0 y Petrolero 1 Chocón Lauquén.
· En 2007, comenzaba el clausura del fútbol neuquino, Petrolero arrancaba goleando 3 a 0 a Pacífico. En el Resto de la fecha: San Patricio 3 Los Canales 3, Atlético Neuquén 2 Alianza 3, Independiente 3 Bicicross 3, San Lorenzo 1 Don Bosco 0, Maronese 2 Sapere 0, Patagonia 0 Centenario 1 y Villa Iris 1 Unión Vecinal 0.
· En 2007, pero por el Torneo Argentino A, Cipolletti volvía a la categoría igualando 0 a 0 ante Santamarina en Tandil.
· En 2007, por la Confluencia, gran triunfo de Saltense que goleaba 4 a 0 a Alto Valle y Unión vencía a Cipolletti por 2 0. En otros resultados, Argentinos del Norte 1 Experimental 1, Catriel 1 Deportivo Roca 1 y Pillmatún 0 Fernández Oro 2.

Efemérides del 18 de agosto

Las efemérides del futbol de nuestra zona para hoy son las siguientes:
· En 1984, por el partido de ida de la final del Torneo Oficial de la Confluencia, Cipolletti vencía por 2 a 1 a Unión Alem Progresita en Allen. El primer gol lo convirtió Bastía para los maguitos pero el albinegro igualaría con un gol en contra de Parra y a los 33 del primer tiempo Marcelo Sisi puso en ventaja a la visita.
· En 1985, por la Liga Deportiva Confluencia, Atlético Regina goleaba por 5 a 1 a Casa de Piedra. En otros resultados, Fernández Oro 4 Cinco Saltos 1, Santa Rosa 1 Obrero Dique 0, Catriel 0 San Martín 2, Cipolletti 3 Círculo 1 y Argentinos del Norte 3 Alto Valle 1.
· En 1991, por Lifune, Alianza goleaba a Loncopué por 5 a 1. En otros resultados, Plaza Huincul 3 Independiente 1, Chocón Lauquén 3 Sociedad Estudiantil 2, Piedra del Águila 0 Centenario 0, Don Bosco 0 Centro Español 0, Senillosa 2 Tenis Club 1 y Petrolero 3 Unión 2.
· En 2002, comenzaba el clausura de Lifune, el campeón defensor, Centenario, arrancaba con un triunfo por 2 a 1 ante Villa Iris. En el resto de la fecha, Maronese 2 Atlético 3, Alianza 2 San Lorenzo 0, Independiente 2 Pacífico 1 y Bicicross 1 Don Bosco 3.
· En 2001, dos triunfos visitantes en los adelantos de Lifune, Petrolero le gana a San Lorenzo y Bicicross a Atlético Neuquén.
· En 1985, nace Fernando Fernández, jugador de Independiente de Neuquén que jugó en las inferiores de Racing y en Los Andes.

Efemérides del 18 de agosto

Las efemérides del futbol de nuestra zona para hoy son las siguientes:
· En 1984, por el partido de ida de la final del Torneo Oficial de la Confluencia, Cipolletti vencía por 2 a 1 a Unión Alem Progresita en Allen. El primer gol lo convirtió Bastía para los maguitos pero el albinegro igualaría con un gol en contra de Parra y a los 33 del primer tiempo Marcelo Sisi puso en ventaja a la visita.
· En 1985, por la Liga Deportiva Confluencia, Atlético Regina goleaba por 5 a 1 a Casa de Piedra. En otros resultados, Fernández Oro 4 Cinco Saltos 1, Santa Rosa 1 Obrero Dique 0, Catriel 0 San Martín 2, Cipolletti 3 Círculo 1 y Argentinos del Norte 3 Alto Valle 1.
· En 1991, por Lifune, Alianza goleaba a Loncopué por 5 a 1. En otros resultados, Plaza Huincul 3 Independiente 1, Chocón Lauquén 3 Sociedad Estudiantil 2, Piedra del Águila 0 Centenario 0, Don Bosco 0 Centro Español 0, Senillosa 2 Tenis Club 1 y Petrolero 3 Unión 2.
· En 2002, comenzaba el clausura de Lifune, el campeón defensor, Centenario, arrancaba con un triunfo por 2 a 1 ante Villa Iris. En el resto de la fecha, Maronese 2 Atlético 3, Alianza 2 San Lorenzo 0, Independiente 2 Pacífico 1 y Bicicross 1 Don Bosco 3.
· En 2001, dos triunfos visitantes en los adelantos de Lifune, Petrolero le gana a San Lorenzo y Bicicross a Atlético Neuquén.
· En 1985, nace Fernando Fernández, jugador de Independiente de Neuquén que jugó en las inferiores de Racing y en Los Andes.

lunes, 17 de agosto de 2009

Perlas, rachas y misceláneas de la 5ª de Lifune

Lo que dejó la 5ª de Lifune en números:
· Maronese es el primer finalista del torneo, es el club que más puntos sumó en el año.
· Centenario ganó los últimos enfrentamientos ante Unión de Zapala.
· Don Bosco no le gana a Maronese en la capital neuquina desde el 16/5/99.
· Maronese venía de obtener la mayor victoria ante Sapere en la liga y este domingo logró la mayor goleada de la historia ante Don Bosco.
· San Lorenzo le hizo 6 a Bicicross por 2ª vez en la historia, la primera vez fue el 14/3/4 en Senillosa (6 a 2). Esa fue la última vez que el cuervo marcó 6 tantos en un partido.
· Maronese es el club más goleador del torneo.
· San Lorenzo es el club menos goleado del torneo.
· La última vez que le hicieron 6 a Don Bosco fue el 10/06/07 ante Unión Vecinal ( 6 a 1).
· Unión y Bicicross llevan 5 partidos sin ganar.
· Alianza alcanzó su quinto triunfo consecutivo, además, es el único club que convirtió en todos los partidos que jugó, lleva 23 partidos abriendo su score. La última vez que no hizo goles, fue el 19/10/08 cuando perdió 3 a 0 de local ante Petrolero.
· Hacía 6 partidos que Pacífico no vencía a Patagonia. Con este triunfo igualó el historial.
· Es el 4º empate de la historia entre Independiente y Villa Iris (el primero que termina 3 a 3). Lo curioso es que todos fueron siendo Independiente local.

domingo, 16 de agosto de 2009

Efemérides del 17 de agosto


Un día como hoy en el fútbol zonal:


  • En 1987, por la Liga Deportiva Confluencia, la Unión Deportiva Catriel conseguía el pase al derrotar en Allen a Unión Alem Progresista por 2 a 1. En el partido de ida habían igualado en un tanto. Lo más importante sucedió en los primeros 20 minutos, A los 10 abrió el marcador Fernández y 5 minutos más tarde Lorca ponía el 2 a 0 para la visita. A los 19 Espinoza descontó para los maguitos que un minuto más tarde tuvieron un penal a favor. El arquero Balasteguy le contuvo el remate a Imaz y el marcador no se modificó. Vale recordar que Unión se había coronado campeón en Catriel 14 días antes de este partido.

  • En 2000, también por la Confluencia, por las semifinales del Torneo Marcos Lafita, Argentinos del Norte apenas empata en un tanto ante Unión Alem Progresista. En el partido de ida disputado en La Mejor del Valle, los maguitos se habían impuesto por 1 a 0 por los que los allenses definirían el campeonato ante el Deportivo Roca.

  • En 1997, por la L.D.C., se disputan los minutos restantes de la final entre San Martín y Deportivo Huergo. Vale aclarar que en el partido de ida Huergo ganó 3 a 0 y en la vuelta San Martín ganaba 3 a 0 cuando jugadores visitantes agredieron al árbitro Guillermo Velloso y a su asistente. El encuentro fue suspendido y el tribunal resolvió que se disputen los 10 minutos faltantes. En estos minutos, el Deportivo Huergo debió jugar con 9 hombres pero apenas comenzado el juego se va expulsado un jugador local. En el alargue no se modificó el marcador y debieron definir por penales. Allí se impuso el Deportivo Huergo. Sin embargo, la final más polémica de la liga tendría otro capítulo ya que San Martín protestaría y el Consejo Federal un mes después le daría la razón y el título.

  • En 1987, por Lifune, Independiente goleaba en Zapala por 6 a 1 a la fusión Unión-Don Bosco. Para no ser menos Alianza vencía por 5 a 0 a Petrolero Argentino y Centenario ganaba por 5 a 2 a Plaza Huincul.

  • En 1983, nace en General Roca, Miguel Eduardo Caneo (foto) hijo del recordado jugador del Deportivo Roca. Se formó en las inferiores naranjas y emigró a Boca Juniors donde debutó de la mano de Carlos Bianchi. Actualmente juega en el Boyacá Chicó de Colombia y pasó por Quilmes, Godoy Cruz y Colo Colo.
  • En 1984, por la liga neuquina Alianza vapuleaba a Centenario al golearlo por 10 a 0 con 4 goles de Jorge Giner, 3 de González, 2 de Montecinos y Herrera. Además, Deportivo Limay 0 Independiente 3, Senillosa 0 Círculo Policial 2, Unión 1 Plaz Huincul 2, Pacífico 2 Deportivo Neuquén 2 y Petrolero 2 Don Bosco 3.
  • En 1986, por Lifune, Alianza goleaba Centenario por 6 a 0 en el gigante del barrio Sarmiento. Además, en esa fecha, Petrolero 0 Independiente 1, Pacífico 3 Plaza Huincul 2 y la fusión Unión- Don Bosco 2 Atlético Neuquén 0.
  • En 2003, por Lifune, Villa Iris derrotaba a Sapere por 2 a 1 en un partido postergado y Maronese vencía por 3 a 0 a Atlético Neuquén.
  • En 2003, pero por la Confluencia, Deportivo Roca goleaba por 6 a 0 a Alto Valle. En otros resultados, San Pablo 0 Cipolletti 2 , Círculo 3 Argentinos 4 y Unión 2 San Martín 0.
  • En 1980, por la Confluencia, Cipolletti derrotaba en General Roca a Argentinos del Norte por 3 a 0. En otros resultados, San Martín 3 Deportivo Roca 3, Unión 3 Estrella del Sur 0 y Regina 2 Cinco Saltos 0.
  • En 1978, por la L.D.C., Deportivo Roca goleaba al Deportivo Huergo por 7 a 0, Cipolletti vencía por 6 a 1 a Catriel y Unión derrotaba por 5 a 1 a Estrella del Sur. En otros resultados, Pago Chico 1 San Martín 3, Fernández Oro 3 Cinco Saltos 1 y Obrero Dique 2 Argentinos 2.
  • En 1975, por el primer torneo organizado por la Confluencia, Alto Valle goleaba 6 a 1 a Experimental y Cipolletti de visitante vencía por 6 a 0 a Obrero Dique. En otros resultados, San Martín 4 Fernández Oro 1, Cinco Saltos 2 Unión 2, Confluencia 1 Estrella Polar 1,, Argentinos 1 Deportivo Huergo 0, Catriel 1 Círculo 1 y Pago Chico 0 Deportivo Roca 2.
  • En 1976, también por la Confluencia, San Martín goleaba por 5 a 1 en condición de visitante a Confluencia y Cinco Saltos hac{ia lo propio con Catriel por 5 a 2. En otros resultados, Alto Valle 0 Cipolletti 2, Fernández Oro 2 Argentinos 1 y Deportivo Roca 0 uni{on 0.
  • En 2008, el cl{asico reginense terminaba 0 a 0 y el puntero de la Confluencia, Catriel, vencía a Pillmatún por 3 a 1. En otros resultados, Unión 2 Deprotivo Roca 2, Argentinos 3 Alto Valle 2, Fernández Oro 0 Cipolletti 0.

Efemérides del 16 de agosto


Las efemérides del fútbol de Río Negro y Neuquén para hoy son las siguientes:


  • En 1983, por el Torneo Integración organizado por la Liga Deportiva Confluencia y Lifune, Argentinos del Norte se quedaba con el clásico roquense al derrotar pcemento por 3 a 2 al Deportivo. Mientras tanto en el clásico cipoleño, San Martín caía en la Visera de por 1 a 0. En otros resultados, Círculo Policial 0 Alianza 1 y Unión de Zapala 0 Independiente 2.

  • En 1998, el oriundo de Cutral Co, Gerardo Ariel Solana debuta en primera división defendiendo los colores de Argentinos Juniors en la derrota por 1 a 0 ante River Plate dirgido por Ramón Díaz. El gol del partido lo convirtió Juan Pablo Ángel.

  • En 1992, por la Liga Deportiva Confluencia, Alto Valle goleaba a San Martín por 7 a 3. En General Roca, el clásico de la ciudad terminaba 1 a 1. Completando la fecha, Círculo 2 Catriel 1, Cipolletti 0 Fernández Oro 0 y Cinco Saltos 1 Atlético Regina 0.

  • En 1981, por el torneo Petit de Lifune, Independiente perdía en le clásico más importante de la provincia ante Alianza por 3 a 2 en La Caldera. en el otro cotejo Unión y Petrolero aburrían a todos con un triste 0 a 0.

  • En 1981, pero por el Torneo Petit de la Confluencia, San Martín goleaba por 4 a 1 a Cinco Saltos y Argentinos del Norte hacía lo propio con Círculo Italiano apabullándolo por 4 a 0. En otros resultados, Cipolletti 2 Catriel 0 y Atlético Regina 0 Deportivo Roca 0.

  • En 1992, por la primera división de Lifune, importante triunfo de Petrolero: 4 a 1 sobre Alianza de Cutral Co. Completando la fecha: Independiente 1 Plaza Huincul 1 y Atlético Neuquén 1 Pacífico 0. En la Primera B se producían estos resultados: Chocón Lauquén 1 Seniññosa 0, Don Bosco 3 Las Lajas 1, Piedra del Águila 1 Unión 2, Loncopué 0 Sociedad Estudiantil 2 y Cordillera 1 Centenario 1.

  • En 1998, por la Liga neuquina, Petrolero derrotaba por 1 a 0 a Independiente y Alianza derrotaba de visitante a Maronese por 2 a 1. En otros resultados, Unión Vecinal 3 Centenario 2 y Pacífico 1 Atlético Neuquén 1.

  • En 1984, por el Torneo Reclasificatorio de la L.D.C., San Martín, de visitante, vencía a la Unión Deportiva Catriel por 1 a 0 y el Deportivo Roca por el mismo marcador derrotaba a Fernández Oro.

sábado, 15 de agosto de 2009

Los historiales de la 5ª de Lifune

Se juega una nueva fecha y estos son los antecedentes históricos:
San Lorenzo jugará su partido Nº 17 ante Bicicross. Los 16 antecedentes registran una notoria paridad: 6 triunfos para cada uno y 4 igualdades. La mayor goleada se produjo el 14/03/04 cuando San Lorenzo, de visitante, goleó por 6 a 2. Bicicroos acumula 5 cotejos sin caer ante el santo. Siendo el cuervo local jugaron 8 encuentro, San Lorenzo ganó 4, los de Senillosa ganaron en 3 ocasiones y el restante cotejo terminó 0 a 0.
Unión de Zapala y Centenario tienen un riquísimo historial que desde 1980 han jugado en 29 encuentros. De los 25 que pudimos conseguir, el canario ganó 11, Centenario 10 e igualaron en 4 ocasiones. La particularidad del historial tiene que ver con las rachas, de los primeros 9 encuentros bajo el marco de Lifune, Unión triunfó en 8 oportunidades; mientras que en los últimos 7 duelos, Centenario ganó 6. La mayor goleada se produjo en agosto de 1981 fue en Zapala y el local venció por 12 a 0. En 1979, los torneos fueron organizados por la Asociación de Futbol de Neuquén (Afune) y estos clubes fueron protagonistas. Centenario obtiene el Oficial derrotando a Unión en la final: en la ida, ganó en Zapala con gol de Canale a 4 del final e igualaron en Centenario con un gol de Arévalo a 8´del término del torneo. Unión se consagraría en el Petit de 1979 y se encontraron otra vez en la final para definir quién jugaría el Regional. Unión logró el pase ganando 4 a 2 en Zapala e igualando 2 a 2 en Centenario.
Maronese y Don Bosco jugaron 22 cotejos entre sí. El dino ganó 10, la DB triunfó 8 veces e igualaron 4 partidos. En 2005, jugaron una final por un pase al Torneo del Interior y en Zapala los locales ganaron 1 a 0 y en el oeste neuquino Maro ganó 4 a 0.
En el otro encuentro por el campeonato, Sapere y Petrolero jugaron 16 partidos entre sí. Sapere ganó 5, Petro 4 e igualaron 7. No se contabilizan los partidos de cuartos de final de 2000, ya que le dieron los puntos a Sapere porque Petrolero tenía deudas con los árbitros y los encuentros no se jugaron. En 2005, se cruzaron en semifinales, en Plaza Huincul igualaron 0 a 0 y en Sapere ganó Petro por 2 a 1. La mayor goleada se produjo el 6 de mayo de 2001, cuando Sapere derrotó por 5 a 1 a Petrolero.
En la zona repechaje se jugará el clásico de la capital neuquina del siglo XXI, Villa Iris ver sus Independiente. En Lifune, la Vila ganó 9 partidos, el rojo 3 e igualaron los 3 restantes. Los verdinegros ganaron los 5 primeros encuentros del historial. Además, hay que agregar los 2 partidos que disputaron en el Torneo del Interior en 2005 cuando Independiente se impuso en los dos cotejos y en uno de ellos logró la mayor diferencia: 8 a 1. En Lifune, la mayor goleada se dio el año pasado cuando el torito triunfó por 5 a 3.
Patagonia y Pacífico se enfrentaron en 9 ocasiones, el decano ganó las 3 primeras y luego igualaron 2 y los restantes 4 partidos fueron naranjas. Pacífico en condición de local sólo ganó el primer partido del historial (2 a 1 en junio de 2006), empataron una vez y Patagonia ganó por 2 a 0 en 2008.
Unión Vecinal y San Patricio tienen un extraño historial sin empates. Vecinal ganó 5 encuentros y los de El Chañar lograron 2 victorias. La mayor goleada fue el 5 a 0 de Vecinal el 16/07/06.
Alianza y Atlético Neuquén jugaron 37 partidos en Lifune. Nos faltan registrar 9 cotejos y de los 28 que tenemos encontramos una marcada paridad: 9 triunfos para cada uno y 10 empates. Para destacar en 1994, igualaron 0 a 0 en la Capital Neuquina y ese punto significó un campeonato para Alianza de Cutral Co. El último triunfo del gallo en condición de local frente al tricolor fue el 10/06/08 por 5 a 1.
Además, también están los historiales de la fecha de la Confluencia. Para más datos mañana escuchen la transmisión de Un Montón.

viernes, 14 de agosto de 2009

Efemérides del 15 de agosto

Éstas son las efemérides para un día como hoy:
  • En 1993, Atlético Neuquén goleaba por 7 a 1 a Plaza Huincul y se coronaba campeón de Lifune. En un campeonato apasionante que llegó a la última fecha con 5 equipos en la punta del torneo el tricolor obtiene su segundo título por diferencia de gol. En otros resultados, el subcampeón, Don Bosco 8 Centenario 0 y Pacífico 1 Petrolero Argentino 0.
  • En 1991, Cipolletti se coronaba campeón de la Liga Deportiva Confluencia al derrotar en Catriel a la Unión Deportiva por 1 a 0. Además, ese día el partido entre Deportivo Godoy y Unión Alem Progresista se suspendía a los 35´del primer tiempo por incidentes entre los jugadores. En otros resultados,, San Martín 3 Círculo Italiano 0, Atlético Regina 2 20 de Junio 4, Alto Valle 3 Cinco Saltos 1 y Fernández Oro 0 Argentinos del Norte 0.
  • En 1987, por el Torneo Nacional B, Cipolletti caía de local por 3 a 1 ante Atlético Tucumán.
  • En 1988, también por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Belgrano de Córdoba.
  • En 1976, también por la Liga Deportiva Confluencia, el Club Confluencia de Cipolletti ganaba por primera vez en Barda del Medio en el marco de la liga al derrotar a Obrero Dique por 3 a 1. Argentinos del Norte y Estrella del Sur igualaban 1 a 1 en el primer enfrentamiento del historial. En otros resultados, Cipolletti 4 Deportivo Huergo 0 y Fernández Oro 3 Alto Valle 4.
  • En 1993, también por la L.D.C., Punto Unido ganaba en el Julio Dante Salto: 2 a 0 a San Martín. En otros resultados, Fernández Oro 0 Cipolletti 1, Unión 0 Deportivo Godoy 0, Deportivo Roca 2 Catriel 1 y Círculo 0 Alto Valle 0.
  • En 1999, por Lifune, Alianza goleaba a Ceramistas por 4 a 0. En otros resultados, Centenario de visitante derotaba a Independiente por 3 a 2, Centro Español 1 Maronese 1 y Atlético Neuqnén 0 Petrolero 0.
  • En 1982, por Lifune, Alianza festejaba su título obtenido 2 fechas atrás con un triunfo ante Plaza Huincul. En el resto de la fecha, Atlético Neuquén 2 Unión de Zapala 2, Independiente 1 Petrolero 0, Don Bosco 1 Pacífico 3.
  • En 1988, por un postergado de Lifune, Alianza goleaba por 5 a 1 a Chocón Lauquén y era el único que podía impedir la coronación de Independiente.

jueves, 13 de agosto de 2009

Efemérides del 14 de agosto


Éstas son las efemérides de un día como hoy:


  • En 1977, por la Liga Deportiva Confluencia, El Deportivo Roca vencía por 3 a 1 a San Martín en el Julio Dante Salto y clasificaba a la final dejando en el camino a Cipolletti que derrotaba a Argentinos del Norte en General Roca pero no le alcanzaba. El otro finalista, Estrella del Sur de Villa Regina goleaba por 7 a 2 al Deportivo Huergo. En otros resultados, Catriel 1 Unión de Allen 2, Obrero Dique 2 Cinco Saltos 0, Alto Valle 2 Club Confluencia 0 y Fernández Oro 1 Pago Chico 2.

  • En 1983, por el Torneo Integración de Lifune con la Confluencia, Alianza goleaba por 3 a 0 a Cipolletti. En el resto de la fecha, Independiente derrotaba por 2 a 1 a Argentinos del Norte, San Martín igualaba con Unión de Zapala y el Deportivo Roca enfrentaba por primera vez a Círculo Policialn derrotándolo 2 a 1.

  • En 1994, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 4 a 0 en el clásico ante el Deportivo Roca en el Maiolino. Pablo Parra definía el partido convirtiendo 3 goles en los últimos 9 minutos. En otros resultados, San Martín 3 Unión 0, Círculo 0 Fernández Oro 2, Cinco Saltos 2 Catriel 3 y Alto Valle 0 Godoy 0.

  • En 1982, por el Torneo Reclasificatorio que otorgaba dos cupos al Integración, el Club Cipolletti goleaba a Cinco Saltos por 4 a 0 y Catriel igualaba con San Martín 3 a 3. Los conjuntos cipoleños obtenían el pase al Integración.

  • En 1988, por Lifune, Independiente lograba un triunfo clave al golear a Centenario de visitante por 4 a 2. En otros resultados, Senillosa 0 Centro Español 0, Petrolero 2 Atlético Neuquén 0 y Plaza Huincul 1 Don Bosco1.

  • En 1994, por Lifune, en Primera A, Pacífico se quedaba con el clásico capitalino al derrotar por 3 a 2 a Independiente. En el resto de la fecha de la categoría elite, Loncopué 5 Senillosa 2, Don Bosco 2 Centenario 1 y Petrolero 1 Atlético Neuquén 0. Por la Primera B, Centro Español goleaba por 7a 1 a Aluminé. Completando la fecha, Unión de Zapala 1 Piedra del Águila 1, Belgrano de Cutral Co 2 Plottier 4 y Las Lajas 1 Unión Vecinal 1.

  • En 1978, por un partido adelantado del Torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca derrotaba a San Martín en el barrio Don Bosco por 3 a 0.

  • En 1964, nacía Domingo Luis Perilli, exjugador y actual técnico de Cipolletti. Conocido como "el Mingo" se convirtió en el director técnico que más ha dirigido al albinegro. Además, fue DT de Centenario. (Foto de www.rionegro.com.ar)

Efemérides del 13 de agosto

Un día como hoy, 13 de agosto, en el fútbol del Comahue:
· En 1989, por el Nacional B, Cipolletti iniciaba la temporada igualando 1 a 1 ante San Martín de Tucumán en cancha de Independiente de Neuquén. Este encuentro es el primer partido de la categoría que se jugó en esta provincia.
· En 2000, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti derrotaba por 2 a 0 a Atlético Tucumán con goles de Homann y de Marquez en contra. Este partido significó el debut de Matías Urbano en el albinegro.
· En 1972, por el Torneo Regional, Cipolletti derrotaba en La Visera de Cemento a All Boys de La Pampa. El gol lo convirtió Perales.
· En 1980, por el Torneo Regional, Cipolletti derrota por 2 a 0 a Andino de La Rioja. Con dos goles de Carlos Enrique Ortiz.
· En 2000, pero por la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca clasificaba a la final al superar en el Maiolino a la Unión Deportiva Catriel.
· En 1989, por Lifune, en un partido postergado, Centro Español de Plottier derrota por primera vez en su historia a Don Bosco por 1 a 0 en Zapala.
· En 1986, nace Jonathan Álvarez, jugador de Villa Iris que pasó por Independiente de Neuquén, inferiores de Cipolletti, Pacífico y Atlético Neuquén.
· En 1989, por la L.D.C., Atlético Regina goleaba por 4 a 1 a Cinco Saltos. Además, Unión 3 Deportivo Roca 3, Argentinos 3 Fernández Oro 1 y Catriel 0 Círculo 1.

martes, 11 de agosto de 2009

Efemérides del 12 de agosto


Las efemérides del fútbol del Comahue para un 12 de agosto son las siguientes:
· En 1964, Independiente de Avellaneda obtiene por primera vez la Copa Libertadores de América y uno de sus referentes es de la zona: el allense Pedro Prospitti. Ese día el rojo derrota por 1 a 0 a Nacional con gol de Mario Rodríguez. Independiente formó con Santoro, Ferreiro, Acevedo, Rolan, Guzmán, Bernao, Maldonado, Prospitti, Rodríguez, Suárez, Savoy. DT: Manuel Giúdice.

. En 1990, por el Torneo Nacional B, Cipolletti ganaba en el inicio de la temporada 1 a 0 a Quilmes en el Gran Buenos Aires. El gol lo hacía Eduardo Pizzo, que debutaba en Cipo, a un minuto del final.
· En 1979, por el partido de ida de la final de la Confluencia, Cipolletti derrotaba al Deportivo Roca con gol de Miguel Ángel Díaz también a un minuto del final.
· En 1990, por la Confluencia, Alto Valle goleaba a Catriel por 4 a 2. En otros resultados, Atlético Regina 0 Deportivo Roca 2, San Martín 1 Cipolletti 1, Argentinos 1 Círculo 1 y Cinco Saltos 2 Unión de Allen 2.
· En 1984, por el Torneo Oficial de Lifune, Don Bosco derrota por primera vez en la historia de la liga a Alianza, en los 13 partidos anteriores el gallo había ganado 12 y habían igualado el restante. En otros resultados, Círculo Policial 3 Pacífico 1, Centenario 0 Unión 1, Plaza Huincul 1 Deportivo Limay 0 y Deportivo Neuquén 3 Petrolero 1.
· En 2001, por la última fecha de la Confluencia, Argentinos del Norte derrotaba a San Pablo y se clasificaba al Torneo Argentino B. El campeón, Cipolletti, vencía a Catriel por 2 a 1.
· En 1979, por el torneo Organizado por Afune (Asociación de Fútbol de Neuquén), Unión de Zapala goleaba por 4 a 1 a Deportivo Limay en la Capital neuquina con 3 goles de Abrate. Don Bosco derrotaba por 2 a 1 a Alianza pero incluía en forma ilícita a Sergio Centurión y perdía los puntos. En otros resultados, Estrella de Cutral Co 1 Pacífico 4, Unión Vecinal 4 Petrolero 4, Y.P.F. (Plaza Huincul) 1 Deportivo Neuquén 3 y Planicie Banderita 0 Centenario 2.
· En 2007, por el Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca logra la mayor goleada del historial ante Saltense al vencer por 6 a 0. Además, se suspendía el encuentro que Fernández Oro ganaba ante Obrero Dique por una gresca generalizada entre los jugadores. En otros resultados, Cipolletti 3 Argentinos del Norte 2, Alto Valle 2 Pillmatún 0, Círculo 1 Catriel 3 y Experimental 1 Atlético Regina 4.
· En 1990, por Lifune, Chocón Lauquén derrotaba por primera vez en la historia a Unión de Zapala. En el resto de la fecha, Senillosa 0 Independiente 0, Atlético Neuquén 3 Centro Español 0, Centenario 1 Pacífico 1, Don Bosco 0 Petrolero 1 y Alianza 3 Plaza Huincul 1.
· En 1989, también por Lifune, Independiente goleaba por 4 a 0 a Unión de Zapala. En otros resultados, Senillosa 1 Alianza 2, Pacífico 2 Centenario 2 y Chocón Lauquén 2 Plaza Huincul 3.
· En 1962, nace Héctor Rivero, ex jugador que tuvo un paso por Cipolletti

lunes, 10 de agosto de 2009

Efemérides del 11 de agosto


Éstas son las efemérides de nuestro fútbol para un 11 de agosto:
· En 1973, por el Torneo Nacional de primera división, Atlético Regina caía por 1 a 0 ante Godoy Cruz Antonio Tomba. El partido se jugó en la Visera de Cemento y significó el primer triunfo de visitante del conjunto tombino en primera, el segundo fue en 2006 ante River en cancha de Velez.
· En 1985, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba a Casa de Piedra por un contundente 9 a 0. En otros resultados, Alto Valle 3 Atlético Regina 0, San Martín 3 Santa Rosa 1, Cinco Saltos 1 Unión 1, Círculo 0 Deportivo Roca 1 y Obrero Dique 2 Fernández Oro 2.
· En 1991, por la Liga de Fútbol de Neuquén, Pacífico jugaba por primer vez ante Piedra del Águila y lo goleaba por 5 a 0. Alianza, de visitante, derrotaba a Centro Espñol también por 5 a 0 e Independiente vencía por 4 a 1 a Chocón Lauquén. En otros resultados, Centenario 3 Don Bosco 0, Unión de Zapala 2 Senillosa 1, Sociedad Estudiantil 1 Petrolero 2 y Loncopué 1 Plaza Huincul 1.
· En 1987, nace Nahuel González , jugador de Cipolletti que fue campeón de Lifune con Villa Iris.
· En 2006, en el partido que Nueva Chicago derrota por 3 a 2 a Argentinos Juniors debuta en primer división el oriundo de Cutral Co, Mario Daniel Vega.

Lo que dejó la 4ª de Lifune

Estas son las perlas, rachas y misceláneas de la 4ª de Lifune:
· Maronese obtuvo su mayor goleada sobre Sapere en la liga (por el Torneo del Interior lo había derrotado por 6 a 1).
· San Lorenzo es el club que más veces logró obtener la valla invicta en el torneo: 7 ocasiones.
· Maronese no convertía 5 goles desde el triunfo por 5 a 1 ante San Patricio en octubre de 2008.
· Centenario por primera vez en el torneo termina con la valla invicta en condición de visitante. No sucedía desde la 10ª fecha del Apertura 2008 (18 visitas) cuando ganó por 1 a 0 a Patagonia.
· Bicicross perdió el invicto que tenía en condición de local y por primer vez no convierte jugando de local. La última derrota en Senillosa fue en noviembre de 2008 ante Alianza cuando perdió 2 a 1. La última vez que Bici no convirtó en su estadio fue el 19/10/08 ante Villa Iris en la derrota por 1 a 0.
· San Lorenzo y Unión de Zapala igualaron por primera vez en la historia.
· Alianza obtuvo su tercer triunfo consecutivo sobre Unión Vecinal, lo curioso es que fue los tres encuentros terminaron con el mismo marcador.
· Patagonia le hizo 4 goles a Villa Iris por primera vez e igualó el historial.
· Alianza continúa con su racha goleadora, es el único club que convirtió en todos los partidos que jugó, lleva 22 partidos abriendo su score. La última vez que no hizo goles, fue el 19/10/08 cuando perdió 3 a 0 de local ante Petrolero.
· San Patricio y Atlético Neuquén empataron por primera vez en el Chañar.
· Unión Vecinal acumula 5 derrotas consecutivas.
· San Patricio no igualaba de local desde 9/11/08 en el histórico 5 a 5 ante San Pablo.

domingo, 9 de agosto de 2009

Efemérides del 10 de agosto


Las efemérides de nuestro fútbol para el 10 de agosto son las siguientes:
· En 1986, el Deportivo Roca derrotaba, en Allen, a Unión Alem Progresista por 2 a 1 y se coronaba campeón de la Liga Deportiva Confluencia. Este título fue el 7º en la historia en la liga.
· En 1975 por el primer torneo organizado por la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Huergo goleaba por 7 a 2 a Pago Chico, Deportivo Roca vencía por 4 1 a San Martín y Cipolletti triunfaba por 5 a 0 al club Confluencia. En otros resultados, Experimental 2 Catriel 3, Fernández Oro 1 Alto Valle 2, Estrella Polar 1 Argentinos del Norte 3, Unión Alem Progresista 3 Obrero Dique 0 y Atlético Regina 3 Cinco Saltos 0.
· En 1997, por el partido de vuelta de la final del Apertura de la Confluencia , San Martín vencía por 3 a 0 al Deportivo Huergo y se suspende el partido por la agresión de jugadores visitantes al juez Velloso y su asistente. En el partido de ida, Huergo había ganado por 3 a 0. A 10 minutos del final, se producen los incidentes que derivan en la agresión a los jueces. Los jugadores de San Martín dieron la vuelta pero el tribunal dictaminó que debían jugarse los minutos que faltaban.
· En 1980, por el Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca vapuleaba por 8 a 0 a Estrella del Sur, San Martín, de visitante, goleaba por 5 a 0 a Cinco Saltos con (tres goles del negro Miguel Ángel Iris) y Cipolletti vencía por 5 a 0 a Catriel. En otros resultados, Atlético Regina 0 Argentinos del Norte 3 y Unión 0 Fernández Oro 0.
· En 1991, por la Liga Deportiva Confluencia, Hernán Salamanca convierte 4 goles para la goleada de Fernández Oro por 10 a 1 a Deportivo Godoy. En otros resultados, Cipolletti 3 Alto Valle, Atlético Regina 0 Deportivo Roca 1, Argentinos 1 Catriel 1, Cinco Saltos 2 Círculo Italiano 0 y Unión 0 Punto Unido 0.
· En 1986, por Lifune, Atlético Neuquén goleaba por primera vez en su historia: 5 a 0 a Petrolero Argentino. En otros resultados, Independiente 3 Centenario 1, Senillosa 1 Pacífico 2 y Plaza Huincul 2 la fusión Unión-Don Bosco de Zapala 0.
· En 2003, por la L.D.C., San Pablo derrotaba en Allen a Alto Valle por 2 a 1 era uno de los tres punteros. Los otros líderes eran Deportivo Roca y Cipolletti, que derrotaban a Unión y a Catriel, respectivamente. En otros resultados, Experimental 1 Pillmatún 0 y San Martín 1 Círculo 2.
· En 2003, pero por el fútbol neuquino, Alianza caía en su estadio ante Centenario. Además, Ruca Hueney 1 Don Bosco 4, Sapere 1 Maronese 0, Atlético Neuquén 1 Villa Iris 1, Independiente 2 Los Canales 0, Las Lajas 1 Petrolero 1, San Lorenzo 0 Pacífico 1 y CEC 0 Bicicross 0.
· En 2008, comenzaba el Clausura de la Confluencia, Obrero Dique, de visitante, goleaba a Pillmatún por 5 a 2. En el resto de los resultados, Alto Valle 2 Atlético Regina 1, Círculo 1 Unión 3, Cipolletti 2 Argentinos 1 y Deportivo Roca 1 Catriel 1.
· En 1978, nace Diego Bissio, ex defensor que tuvo un paso por Cipolletti. Además, jugó en Defensores Unidos de Zárate, Independiente Rivadavia, Villa Mitre y Rivadavia. (foto)
· En 1986, nace en Cipolletti, Leonardo Bardeggia, que en el club de su ciudad jugó Confluencia y sólo un encuentro en el Argentino A. Emigró a River (jugó hasta la 5ª división) y a Italia.

sábado, 8 de agosto de 2009

Efemérides del 9 de agosto

Éstas son las Efemérides para un 9 de agosto en el valle de Río Negro y Neuquén:
· En 1998, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 en Córdoba ante Belgrano. El pirata igualó en tiempo de descuento a través de Vilchez, Cipo había abierto el marcador con un gol de Juan Carlos Almada. Esa tarde se fueron expulsados Henry Homann (primera expulsión de su carrera), Jorge Solari Gil por el albinegro y José Luis Villarreal por Belgrano.
· En 1987, también por el Nacional B, Cipolletti cae 2 a 1 en Victoria ante Tigre. Jorge Giachelo y Omar Montero convirtieron para el ganador.
· En 1981, por la última fecha del Oficial de Lifune, Independiente, que ya se había asegurado el título, igualaba 1 a 1 ante Unión de Zapala y se transformaba en el primer campeón invicto de Lifune. Ese día, Deportivo Neuquén goleaba de visitante por 5 a 2 a Centenario. En otros resultados, Petrolero 1 Alianza 1, Don Bosco 1 Pacífico 1 y Plaza Huincul 2 Deportivo Limay 2.
· En 1987, por la Confluencia se jugaba el partido de ida en la definición por un lugar en el Torneo del Interior. Catriel igualaba 1 a 1 ante Unión Alem Progresista. El club de Allen se había puesto en ventaja con un gol de González pero 4 minutos más tarde empataba Contreras.
· En 1998, por la 4ª fecha del Clausura de Lifune, en el clásico más importante de la provincia, Alianza derrotaba por 3 a 1 a Independiente. Además, Pacífico lograba una importante victoria por 2 a 1 ante Centenario en condición de visitante. Ese día completaron la fecha: Atlético Neuquén 1 Petrolero 0 y Don Bosco 3 Unión Vecinal 2.
· En 1981, por la Liga Deportiva Confluencia, San Martín se quedaba con el clásico de la ciudad al derrotar a Cipolletti por 1 a 0 y en Villa Regina, Atlético hacía lo propio al derrotar por el mismo marcador a Círculo. En el resto de los resultados de la 7ª fecha, Argentinos del Norte 2 Catriel 0 y Cinco Saltos 0 Deportivo Roca 0.
· En 1990, por la Confluencia, uno de los punteros, San Martín, goleaba 4 0 a Círculo Italiano y el otro puntero, Cipolletti, derrotaba por 1 a 0 a Unión en Allen. En el resto de los partidos de la 4ª fecha, Fernández Oro 2 Deportivo Godoy 1, Deportivo Roca 2 Punto Unido 2, Atlético Regina 1 Alto Valle 1 y Catriel 2 Argentinos 1.
· En 1987, por la 4ª fecha del Torneo Oficial de Lifune, todos los encuentros finalizaban igualados: Pacífico 2 Alianza 2, Petrolero 1 la fusión Unión-Don Bosco 1 e Independiente 2 Centenario 2.
· En 1998, por la última fecha del Apertura de la Confluencia, el Deportivo Roca derrotaba, de visitante, 3 a 1 a Fernández Oro y se aseguraba el subcampeonato. Unión Alem Progresista se había coronado campeón una semana antes y tenía libre la última fecha. Completando la fecha, Cipolletti 3 Catriel 3, Argentinos 1 Círculo Italiano 1 y San Martín ganaba los puntos porque 20 de junio no se presentaba.

viernes, 7 de agosto de 2009

Historiales de la 4ª de Lifune


Historiales de Lifune
En esta sección daremos un repaso histórico de los partidos del fin de semana. El historial es idéntico al de la semana pasada pero con los partidos del fin de semana anterior y las localías invertidas.
Unión de Zapala jugará su 5º encuentro ante San Lorenzo en la historia de la Liga. Ganaron 2 partidos cada uno y nunca empataron. En la capital jugaron en 2 ocasiones: en 2006 triunfó el canario y en el último enfrentamiento llegó la goleada cuerva con un apabullante 7 1.
Bicicross y Centenario jugaron en 14 ocasiones y los de la Colonia dominan el historial: ganaron 9 y empataron 2. De los 3 triunfos de Bicicross, sólo uno fue en Centenario, en el Clausura 2006, cuando ganó por 2 a 1. La mayor goleada se dio en marzo de 2002, cuando Cente venció por 5 a 1. En Senillosa jugaron en 6 ocasiones y se intercalaron un triunfo por encuentro de manera que cada club ganó 3 partidos. En síntesis, siendo local Bicicross jugaron 6, nunca empataron, los locales ganaron 3 convirtiendo 7 tantos y Cente ganó 3 con 6 goles a favor.
Maronese y Sapere jugaron en 13 oportunidades por Lifune. El dino ganó 6 con 20 goles, el tricolor 3 marcando 12 tantos. Siendo local Maronese, la tendencia se acentúa ya que nunca triunfó Sapere, de los 7 partidos jugados en el oeste, Maronese ganó 4 e igualaron 3. Además estos clubes tienen antecedentes a nivel nacional ya que se enfrentaron en los Torneos del Interior en 2007 y 2009. Maronese ganó 2 de los 4 encuentros (casualmente los 2 de locales- el último 6 a 1-), Sapere ganó 1 y empataron el restante.
Petrolero y Don Bosco tienen muchísimos partidos en Lifune y aún nos faltan registrar algunos. Sin embargo podemos mostrar ciertas tendencias históricas. De los últimos 15 encuentros , Petro ganó 7, los del barrio 5 y empataron 3. Sin embargo hay una paternidad que viene de los primeros torneos de Lifune, ya que de los primeros 30 enfrentamientos, Petrolero Argentino triunfó en 17 juegos, Don Bosco salió victorioso en 7 oportunidades e igualaron 6 veces. En Zapala la tendencia se empareja ya que de los últimos 9 encuentros jugados en esa localidad, Don Bosco ganó 4, Petro 3 e igualaron 2 veces.
Por la zona repechaje se jugará en clásico más añejo de la provincia, Independiente versus Pacífico. El rojo tiene una amplia superioridad ya que de los últimos 14, se quedó con 8, Pacífico ganó el último fin de semana e igualaron en 3 ocasiones. Si miramos los primeros 17 encuentros jugados por Lifune, el rojo triunfaba en 13 clásicos y los restantes 4 partidos fueron empates. Pese a esta hegemonía, el mejor de los recuerdos de la historia de Pacífico en Lifune está vinculado con el clásico. En las finales del Oficial de 1987, Pacífico derrota 3 a2 a Independiente en el partido de ida y Carlos Leone (arquero de Pacífico) le ataja un penal a Víctor Meriggi. En la vuelta el decano se corona campeón en cancha de Independiente con goles de Colombino y Chávez.
Villa Iris y Patagonia jugaron 9 partidos y el villero domina el historial ya que ganó 4. Patagonia triunfó 3 veces ante el torito, le hizo 9 goles y recibió 13. La mayor goleada se dio el 14/10/07 cuando Villa Iris venció por 3 0.
Unión Vecinal y Alianza jugaron 9 veces desde el retorno de los de Valentina a la liga. Alianza ganó 4, marcando 17 tantos, Vecinal también ganó 3 pero hizo 17 goles y empataron 2 veces. El último enfrentamiento entre estos equipos antes del retorno de Vecinal fue en agosto de 1998, cuando A lianza ganaba por 2 a 0 en Cutral Co. La última vez que jugaron en el coloso, Unión triunfó por 3 a 0.
Atlético Neuquén jugó 7 encuentros ante San Patricio por Lifune. Atlético ganó 3, San Patricio 2 e igualaron 2 veces. San Patricio convirtió 16 tantos y Atlético hizo 15 goles. La mayor goleada se produjo en el Apertura 2008 cuando San Patricio goleó por 5 a 0. En el Chañar nunca igualaron.

Efemérides del 8 de agosto

Un 8 de agosto en el fútbol del Comahue:
· En 1982, por Lifune, Alianza festejaba su 4º título con una goleada ante su público al derrotar por 4 a 1 a Centenario. En la capital, el clásico volvía a quedar para el rojo que vencía por 2 a 0 a Pacífico. En otros resultados, Deportivo Limay 2 Don Bosco 0, Petrolero 2 Deportivo Neuquén 1 y Unión de Zapala 2 Plaza Huincul 1.
· En 1982, se jugaba el partido de ida de la final de la Liga Deportiva Confluencia, Atlético Regina igualaba en un tanto ante el Deportivo Roca. El albo se ponía en ventaja a través de Flores y en el complemento Elizondo le daba el empate al depo.
· En 1999, comenzaba el Clausura de Lifune, Alianza arrancaba goleando por 5 a 2 a Atlético Neuquén y Maronese vencía por 2 a 1 al desaparecido Integración. Otro club que tuvo un paso fugaz por la liga fue Ceramistas, que esa tarde caía ante Independiente por la mínima diferencia y Centro Español perdía por 3 a 2 ante Petrolero Argentino.
· En 1993, comenzaba el Clausura de la L.D.C., Argentinos del Norte igualaba 2 a 2 en el clásico de la ciudad ante el depo. Mientras tanto Cipolletti goleaba a Círculo Italiano 5 a 1, Catriel vencía 3 a 0 a Fernández Oro y Cinco Saltos y Unión empataban 1 a 1.
· En 1950, nace Horacio Carlos Bongiovanni, ex director técnico de Cipolletti en la temporada 1988/89 del Nacional B. También dirigió en Boca, San Martín de Tucumán, Instituto, Estudiantes de Buenos Aires, Douglas, All Boys, Rafaela, Morón y Sn Martín de San Juan.

jueves, 6 de agosto de 2009

Efemérides del 7 de agosto


Éstas son las efemérides futbolísticas de nuestra región para un 7 de agosto:
· En 2005, por el partido de vuelta de la final del torneo Apertura de Lifune, Independiente golea a Petrolero Argentino por 3 a 0 y se consagra campeón. Ese fue el último título que el rojo logró en Lifune (ese mismo año ganaría el Integración). La foto fue extraida de www.Lifune.com.ar
· En 1983, por el torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti se quedaba con el clásico al derrotar por 2 a 0 al Deportivo Roca e Independiente goleaba a San Martín por 4 a 0. Esa tarde, Unión de Zapala le sacaba el invicto a Alianza al vencerlo por 1 a 0 y Círculo Policial ganaba 2 a 1 en General Roca ante Argentinos del Norte.
· En 1988, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba por 7 a 1 a Cinco Saltos con 4 goles de Montecinos y Fernández Oro vencía por 4 a 1 ante Círculo Italiano. En otros resultados, Atlético Regina 1 Deportivo Roca 2, Argentinos del Norte 0 San Martín 0 y Catriel 1 Unión de Allen 2.
· En 1982, por el Torneo Reclasificatorio de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín goleaba de visitante por 5 a 1 a Cinco Saltos y Cipolletti derrotaba por 4 a 0 a Catriel.
· En 1977, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 6 a o a Obrero Dique. Además, ese día Unión Alem Progresista 3 San Martín 1, Confluencia 2 Fernández Oro 0 y Argentinos del Norte 1 Estrella del Sur 1.
· En 1994, por Lifune, Independiente goleaba a Alianza derrotándolo por 3 0 en Cutral Co. Completando la fecha de la primera: Petrolero 3 Senillosa 2, Don Bosco 3 Atlético Neuquén 1 y Pacífico 0 Centenario 0. Ese año la liga neuquina tenía dos categorías y por la Primera B el puntero era Centro Español que ese día se quedaba con el clásico de la ciudad al derrotar a Plottier por 3 a 1. En otros resultados de la B: Piedra del Águila 2 Belgrano de Cutral Co 1, Chocón Lauquén 1 Unión de Zapala 2 y Aluminé 1 Las Lajas 2.
· En 1994, pero por la Confluencia, gran triunfo de Alto Valle en el inicio de Torneo Oficial, derrotaba 2 a 0 al Deportivo Roca. Además, Catriel 4 Unión Alem Progresista 1, Cipolletti 2 Cinco Saltos 0, Fernández Oro 1 San Martín 1, Deportivo Godoy Círculo Italiano 0.