martes, 5 de junio de 2012

Efemérides del 5 de junio


Éstas son las efemérides del fútbol del norte de la Patagonia Argentina:
  • En 1983, Cipolletti alcanzaba su 9º título en la Liga Deportiva Confluencia, vencía en la final 3 a 2 a San Martín con goles de S. Perales y dos de Miguel Parra; Guiñé marcaba los dos tantos del subcampeón. En la ida el albinegro se había impuesto por 2 a 0.
  • En 2005, por la liga de Neuquén, Tenis Club goleaba por 4 a 1 a Las Lajas, Villa Iris 3 a 0 a Bicicross e Independiente por el mismo marcador a Vista Alegre. Otros resultados, Maronese 3 Centenario 1, Atlético Neuquén 1 Círculo Policial 1, Sapere 2 Los Canales 1 y Unión 1 Chos Malal 1.
  • Por la Confluencia, ese mismo 5 de junio de 2005, Círculo conseguía la clasificación a semis al derrotar a alto Valle por 3 a 1 pero la nota la daba Cipolletti que goleaba por 10 a 0 a Pillmatún que guardaba los titulares para la siguiente fase (Martín Chavarría hacía 3 goles). En otros resultados, Deportivo Roca, con goles de Escudero (foto) y Mc Saad, vencía a Atlético Regina, Fernández Oro derrotaba a Unión 2 a 0, Argentinos, que si ganaba clasificaba, empató 0 a 0 ante Saltense , Obrero Dique goleó a Experimental por 3 a 0 y Catriel derrotó por 6 a 3 a San Pablo que jugó de local en Cinco Saltos.
  • En 1977, por el adelanto de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti golea por 10 a 0 a la Unión Deportiva Catriel en lo que significó la peor derrota del conjunto petrolero en la historia de la liga.
  • En 1988, por Lifune., se enfrentaban por primera vez Chocón Lauquén y Alianza (2 a 2) y Centro Español con Senillosa (2 a 0 para los de Plottier). Otros resultados: Independiente 1 Centenario 1, Atlético Neuquén 2 Petrolero 1 y Don Bosco 1 Plaza Huincul 1.
  • En 1999, por la Confluencia, dos adelantos que terminaban en empate: San Martín 1 Fernández Oro 1 y Cipolletti 1 San Pablo 1 (este partido fue la primera y única vez que San Pablo no perdió con el albinegro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario