sábado, 2 de junio de 2012

Efemérides de fútbol del 2 de junio

Un día como hoy:
Ø En 1990 Fernández Oro jugaba su primer y único partido en la B Nacional. Cipolletti debía revalidar su plaza por terminar por segundo torneo consecutivo debajo de los 10 primeros y está obligado a jugar un repechaje con el mejor equipo de su liga. El partido se jugaba en la Visera de Cemento y Oro estaba obligado a ganar para forzar un segundo y definitivo encuentro. Cipolletti vencía por 8 a 0 con cuatro goles de Henry Héctor Homann.
Ø En 1991, también por el Torneo del Nacional B, Cipolletti, ya descendido, empataba 2 a 2 en Tucumán ante San Martín por la fecha 42 y terminaba en cuarto puesto. Era el mejor equipo de la segunda ronda (hoy entendido como Torneo Clausura).
Ø En 1996, por el primer Torneo Argentino A de la historia, Cipolletti ganaba en Mendoza 2 a 1 a Huracán de San Rafael.
Ø En 1974, por la final del Regional de ese año, Huracán de Comodoro goleaba a Cipolletti por 3 a 0, en un accidentado partido y clasifica al Nacional por goles de visitante.
Ø En 2002, por la promoción del Torneo Argentino A, Cipolletti con gol de Matías Parra en tiempo de descuento vencía a Bella Vista de Bahía Blanca por 2 a 1 y luego de igualar el suplementario sin tantos definía por penales. Con una gran actuación de Sergio Ciattaglia, el arquero albinegro, que atajó un penal y convirtio el quinto y definitivo. En el conjuto bahiense jugaba Rodrigo Palacios.
Ø En 2002, pero en la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte derrotaba por 3 a 1 a la Academia Pillmatún y el Deportivo Roca le ganaba por 1 a 0 Experimental a Cinco Saltos. Además, Alto Valle lograba un histórico empate en la Visera de Cemento y Unión igualaba 2 a 2 con Círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario