martes, 26 de junio de 2012

Efemérides del 26 de junio



Éstas son las efemérides del fútbol del Comahue:

  • En 1983, por el partido de vuelta de la final de la Liga de Fútbol de Neuquén, Alianza derrotaba 1 a 0 a Independiente con el gol de Ferreyra y forzaba a un tercer partido. En el partido de ida había ganado el rojo 2 a 0 y según el reglamento no regía la diferencia de gol al haber igualdad de puntos se debía disputar un partido desempate.
  • En 1999, por la B Nacional, más precisamente, por los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a Primera, Defensa y Justicia derrotaba por 2 a 0 a Cipolletti en Florencio Varela con una actuación determinante de Gonzalo Pavone.
  • En 1983, por el Torneo Reclasificatorio de la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca derrotaba 3 a 1 a Unión de Allen en cancha de Cipolletti y clasificaba al Torneo Integración al adjudicarse la rueda de ganadores. En la semifinal de la ronda de perdedores, en cancha de Unión Alem Progresista, Argentinos del Norte clasificaba al vencer por 1 a 0 a Obrero Dique.
  • En 2005, por las semifinales del Torneo Apetura de la Liga Deportiva Confluencia, la Academia Pillmatún y Cipolletti clasificaban a la final de certamen. Cipolletti goleaba 5 a 1 a Círculo Italiano. Pillmatún, qe había perdido 2 a 1 en Cipolletti, ganaba 2 a 1 con tantos de Nicolás Paredes, en lo que significó su único triunfo de la historia ante mago allense; luego se impuso 6 a 5 en la definición por penales.
  • En 1988, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba 5 a 0 a Cinco Saltos en 49 minutos y el partido se suspendía. En otros resultados, Argentinos del Norte 0 Cipolletti 0, San Martín 2 Deportivo Roca 1, Catriel 3 Alto Valle 3 y Fernández Oro 3 Atlético Regina 2.
  • En 1988, por Lifune, Independiente goleaba 6 a 0 a Centro Español. Además, Alianza 1 Plaza Huincul 0, Don Bosco 2 Atlético Neuquén 0, Chocón Lauquén 0 Petrolero Argentino 2 y Senillosa 1 Centenario 1.
  • En 1972, nacía en Zapala Cristian Daniel Helou, periodista deportivo regional más conocido como Garrafa.
  • En 2005, por la liga neuquina, Atlético clasificaba gracias a su triunfo por 3 a 1 sobre Bicicross y a la derrota de Unión Vecinal por 3 a 0 en manos de Círculo Policial con 2 goles de Adrián Aciar (foto). En otros resultados, Los Canales 1 Villa Iris 2, San Cayetano 1 Maronese 2, San Lorenzo 2 Añelo 5, Vista Alegre 1 Pacífico 2 (el decano fue visitante en su estadio), Alianza 1 Don Bosco 1, Tenis Club 0 Petrolero 0, Unión 4 Frontera 1 y Chos Malal vs Las Lajas fue suspendido por las inclemencias del tiempo.
  • En 1995, nacía Franco Crespo, jugador de Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario