lunes, 3 de enero de 2011

Efemérides del 4 de enero

Las efemérides futbolísticas de la región para un 4 de enero:
  • En 1878, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti se convierte en el primer (y hasta ahora único) club patagónico que derrota oficialmente a Boca Juniors. Vencía 4 a 2 en la Visera de Cemento con una descollante actuación de Rubén Flores.Precisamente, "el Bambi" abriría el marcador a los 8 minutos; igualaría Abel Alvez; pero Cipolletti se adelantaría nuevamente a los 32 minutos con un gol de Veira; cerrando el primer tiempo empataba Mario Zanabria. En el complemento el albinegro definía el partido con goles de García y de Eresuma. Cipolletti formó con Dalmás, Martinoli, Montenegro, Murillo, Bucarey, Miguel Díaz, Alfredo Veira, García, Eresuma, Juárez y Flores; (formación del 1 al 11).
  • En 2004, por el partido de vuelta de la final de la Liguilla de Lifune, Independiente derrotaba 2 a 1 a Alianza de Cutral Co y luego se imponía 4 a 3 en la definició por penales. Leonardo Larenas y Jesús Mora marcaban para el local y José Zapata descontaba para el gallito. Eran expulsados Berra en los capitalinos y en Alianza Posso y Panei veían la tarjeta roja.En la definición, Nicilás Peralta le contenía los remates a Barrionuevo y a Figueroa.
  • En 1998, por la Liga Deportiva Confluencia, comenzaba el triangular desempate para definir a los semifinalistas de la zona A. Catriel vencía 2 a 1 ante Fernández Oro en cancha de Unión Alem Progresista.
  • Nacía Mauricio Del Cero, jugador de Brown de Madryn, que tuvo un efímero paso por Cipolletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario