viernes, 31 de diciembre de 2010

Efemérides del 1 de enero:



Un primero de enero en el fútbol del valle norpatagónico:

  • En 1984,nacía en Zapala, Rubens Omar Sambueza que jugó en River Plate.Actual jugador de Estudiantes Tecos de México; también jugó en el Flamengo de Brasil y en Los Pumas de la UNAM.
  • En 1984 nacía Ricardo Damián Basly defensor que salió campeón con Centenario e hizo el gol en el partido definitivo ante Villa Iris.


jueves, 30 de diciembre de 2010

Efemérides del 31 de diciembre

Un día como hoy en el futbol del Comahue:
* En 1982, nacía Gerardo Massini, jugador que surgió de Cipolletti y jugó en el ascenso de España e Italia
* En 1981, nacía Andrés "el chino" Ramos, periodista deportivo de la región.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Efemérides del 30 de diciembre


Un día como hoy en el fútbol del Valle de Río Negro y Neuquén:
  • En 1978, se disputaba el Torneo Unificado de Zapala y Cutral Co, Don Bosco recibía a Unión en el derby de la ciudad. Los canarios se imponían de visitante por 5 a 0 con goles de Caracoche. dos de Becerra, Rivera y Paredes. Además, Juventud Unida también ganaba el clásico 5 a 0 ante Cutral Co con dos goles de Valenzuela y de Navarrete.
  • En 2003, por el partido de ida de la final de la Liguilla de Lifune, Alianza derrotaba 2 a 1 a Independiente en Cutral Co. Barrionuevo y Zapata ponían en ventaja al Gallo y en el minuto final Larenas de penal disminuía la diferencia.
  • En 1986 nacía Nicolás Calanni, capitán del campeón Unión Alem Progresista que supo jugar en el Deportivo Roca.
  • En 1985 nacía Luciano Celayes, jugador que surgió de Sapere y jugó para el Bayern Hof de Alemania
  • En 1991, nacía el arquero Ignacio Tenaglia, quien fue guardavallas de Unión de Zapala y Alianza de Cutral Co.

martes, 28 de diciembre de 2010

Efemérides del 29 de diciembre

El fútbol de la zona ya debería estar de vacaciones a esta altura del año, pero encontramos un partido disputado un 29 de diciembre:
• En 2002, se disputaba la final de la liguilla de Lifune, Villa Iris se adjudicaba el Torneo al vencer a Don Bosco en el alargue. En los 90 minutos el villero ganó 1 a 0 con gol de Héctor Méndez dejando el global 3 a 3. En el tiempo complementario la aparición de Manuel Laino desde el banco de suplentes del torito fue decisiva, convirtió a los 94, 112 y 116; sobre el final descontó José Belabarba. El villero formó con Javier Jadull; Roberto Braga, Cristian Ochoa y Hugo San Martín; Matías Rodríguez, Rubén Carrasco, Daniel Cuevas y José Strevensky; Héctor Méndez, Martín Castillo y Pablo Castro. El técnico Héctor Sepúlveda hizo ingresar a José Muñoz y Manuel Laino. Villa Iris de esta manera jugaría la final del Torneo ante Atlético Neuquén.

Efemérides del 28 de diciembre

Luego de unos problemas vuelven las efemérides del Fútbol del norte de la Patagonia:
  • En 1984, Independiente se coronaba como campeón de Lifune al vencer a Unión en Zapala por 6 a 3 en la final con más goles de la historia. El rojo logró una notable diferencia logrando un resultado global de 11 a 4.
  • En 1977, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti caía en La Plata ante el puntero, Estudiantes que lo derrotaba por 3 a 1 gracias a una notable actuación de Darwin Dalmás en el arco albinegro. El gol visitante lo marcaba Rubén Flores de tiro libre.
  • En 1997, la Unión Deportiva Catriel jugaba un encuentro postergado ante su clásico, 20 de Junio. Catriel estaba jugando el Torneo Argentino B, por lo que postergó 4 partidos y el Clausura estuvo un mes parado esperando que los petroleros completaran su fixture porque tenían chances de clasificación a las semifinales. La Unión Deportiva se quedó con el clásico al vencer 3 a 0. Lo anecdótico es que con este resultado se produjo un triple empate en el primer puesto de la zona (entre Catriel, Fernández Oro y San Martín) por lo que tendrían que jugar un triangular para definir los dos clasificados de la zona demorando aún más las semifinales del Torneo.
  • En 1985, por el Torneo Regional, Cipolletti, ya clasificado derrotaba a El Ciclón de Patagones por 1 a 0 en la ciudad bonaerense.
  • En 1990, nacía Martín Esteban Ramos, jugador de Maronese.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Efemérides del 19 de diciembre

Éstas son las efemérides del fútbol regional para un 19 de diciembre:
  • En 1976, por el partido de ida de la Final de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca igualaba 2 a 2 ante Cipolletti. Castro se convertía en el primer jugador naranja que le convertía 2 goles al albinegro ( y lo hacía en los primeros 15 minutos) pero a los 23 minutos Machado Gómez lograba su única anotación en el superclásico liguista y a 5 del final empataba García.
  • En 1990, por el partido de ida de la Final de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti en su estadio goleaba 4 a 1 a Cinco Saltos que era conducido por Pablo Agustín Comelles.
  • En 1993, por Lifune, el campeón Alianza de Cutral Co derrotaba 3 a 1 a Centenario. En otros resultados, Independiente 4 Pacífico 2, Plaza Huincul 0 Atlético Neuquén 4 y Don Bosco 1 Petrolero Argentino 2
  • En 1993, por la 2° fecha del Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, el superclásico entre el Deportivo Roca y Cipolletti empataban 0 a 0 luego de 21 derbys con goles. En el otro resultado, Círculo Italiano le ganaba 2 a 0 a Alto Valle.
  • Un día como hoy nacía Miguel Valeria, presidente de Los Unidos, que fue técnico de este club y antes de su fundación dirigió a la Academia Pillmatún.

Efemérides del 18 de noviembre

Éstas son las efemérides de nuestro fútbol:
  • En 2005, por el Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, Obrero Dique goleaba 9 a 1 a Unión de Zapala. San Cayetano lograba la victoria más importante de su historia al vencer 2 a 0 a Cipolletti. En otros resultados, Deportivo Roca 1 Villa Iris 1, Atlético Neuquén 0 Argentinos del Norte 0, Pacífico 1 Círculo Italiano 0, Bicicross 0 Maronese 3, Atlético Regina 2 Patagonia 0, Círculo Policial 3 Tenis Club 2, Alto Valle 1 San Lorenzo 1, Catriel 3 Saltense 0, Independiente 3 Alianza 0, Añelo 2 Unión Alem Progresista 4, Frontera 3 Pillmatún 1, Petrolero 4 Centenario 0, Experimental 0 Vista Alegre 4, Don Bosco 3 Fernández Oro 0 y Sapere 3 Unión Vecinal 2.
  • En 1988, por el Nacional B, Cipolletti igualaba 0 a 0 ate Unión en Santa Fe.
  • En 1983, por el Torneo Regional, Independiente de Neuquén igualaba 1 a 1 en la Caldera ante Ferro de General Pico con gol de Pekel. Al término del encuentro, el juez era agredido por simpatizantes neuquinos.; Independiente es multado y debía jugar en Villa Regina pero la dirigencia albirroja decide abandonar el Torneo.Cipolletti caía 2 a 1 en Bariloche ante Boca Unidos.
  • En 1982, nacía en Centenario, Manuel Martín Sánchez jugador que fue campeón en el club de su ciudad.
  • En 1986, nacía Javier Ramos exjugador de Independiente y de Cipolletti

viernes, 17 de diciembre de 2010

Efemérides del 17 de diciembre



Éstas son las efemérides del norte patagónico:
  • En 2006, Petrolero Argentino salìa campeón del Clausura de Lifune en la última fecha le ganaba 2 a 1 a Maronese con 2 goles de Enrique Zapata y superaba a Bicicross. Los de Senillosa caían 2 a 1 en la Caldera ante Independiente
  • En 2006, por el Torneo Argentino B, Cipolletti goleaba 5 a 1 a Sporting de Punta Alta con 4 goles de Oscar Padua y clasificaba a la siguiente fase.
  • En 1989, la Unión Deportiva Catriel conseguía su tercer título en la Liga Deportiva Confluencia al igualar 0 a 0 en Fernández Oro. El club de la Colonia había ganado 1 a 0 en la ida.
  • En 1977, por el Torneo Nacional de Primera División Cipolletti igualaba 0 a 0 ante Central Norte.
  • En 1999, por el Nacional B, Cipolletti vencía 2 a 1 a Gimnasia de Entre Ríos con goles de Fabián Bustos y de Maximiliano Amorone
  • En 2006, por el Integración rionegrino, el Deportivo Roca goleó 6 a 0 a Belisle y la Academia Pillmatún derrotó 3 a 2 a Talleres de San Antonio.
  • En 1978, nacía Jeremìas Giannotti, periodista de La Red Neuquén.
  • En 1985, nacía Luis Alfageme, jugador que milita en el ascenso italiano que pasó por Cipolletti y las inferiores de Boca Juniors.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Efemérides del 16 de diciembre

Éstas son las efemérides del valle futbolero:
  • En 1973, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti gana en el Cementerio de los Elefantes, 3 a 1 ante Colón de Santa Fe. Ese fue el último partido de Omar Perales un histórico del club (hizo el penal definitorio para la clasificación a Primera) y se despidió convirtiendo un gol.
  • En 1978, por el Torneo Nacional De Primera División, el Deportivo roca lograba una victoria histórica al imponerse 1 a 0 en el Gigante De Arroyito ante Rosario Central. El gol naranja lo convertía Abel Moralejo.
  • En 2000, por el Torneo de la B Nacional, Instituto Córdoba goleaba 4 a 0 en la Visera de Cemento ante Cipolletti y se convertía en el conjunto que más diferencia le sacaba al Albinegro en su esatadio.
  • En 2009, por el Torneo Argentino A, Cipolletti ganaba el pentagonal y clasificaba a la semifinal al empatar 1 a 1 en Santiago del Estero ante Central Córdoba.
  • En 2001, por el Torneo Argentino B, Alianza igualaba 1 a 1 en el Luis Maiolino ante el Deportivo Roca y clasificaba a la siguiente fase. El gol local lo marcaba Fabián Pacheco y Pablo Negro convertía para el Gallo de Cutral Co.
  • En 1991, nacía Gabriel Chironi jagador de Cipolletti que jugó en Atlético Neuquén.
  • En 1978, nacía Carlos Calfunao, técnico de San Lorenzo de Neuquén que jugó en Pacífico y Villa Iris entre otros.

martes, 14 de diciembre de 2010

Efemérides del 15 de diciembre



Éstas son las efemérides para un 15 de diciembre:
  • En 1991, Cipolletti se coronaba como campeón de la Liga Deportiva Confluencia al vencer en la final a Cinco Saltos. En el partido de vuelta vencía 2 a 0 con goles de Claudio Síccolo y de Pablo Parra. Era expulsados Parra, Morales y Torres en el campeón y Albarracín, Arroyo y Ramírez en Cinco Saltos.
  • En 1985, por el Torneo Regional, Cipolletti goleaba en Bariloche, 5 a 0 a Boca Unidos con 3 goles de Gerardo Lucero y dos de Bastía. Alianza también vencía por el mismo marcador en el Coloso ante El Ciclón de Patagones con 2 goles de Palomba, uno de Carrasco, Sánchez y Coria.
  • En 1976, Cipolletti festejaba su tercer título en la L.D.C., ganando el clásico de la ciudad al vencer a San Martín en el Julio Dante Salto 2 a 1. En otros resultados, Estrella del Sur 6 Unión Alem Progresista 0 y Alto Valle 3 Deportivo Roca 2.
  • En 1980, por el partido de ida de la final que determinaba el representante de la Confluencia en el Regional, Cipolletti y el Deportivo Roca igualaban 2 a 2 en la Visera de Cemento.
  • En 1991, por el Oficial de Lifune, Centenario vencía 4 a 1 en Zapala ante Don Bosco y Alianza goleaba 8 a 0 ante Don Bosco. Ambos clubes eran punteros de un Torneo plagado de irregularidades de manera tal que pese a faltar 5 fechas se determina que jueguen estos clubes el partido entre sí postergado de la 24° fecha y definan el campeón en ese encuentro. En otros resultados de la fecha 25, Chocón Lauquén 0 Independiente 0, Plaza Huincul 2 Loncopué 1, Piedra del Águila 2 Pacífico 5, Unión de Zapala le gana los puntos a Senillosa por una deuda con los árbitros y Petrolero se queda con los puntos ante Sociedad Estudiantil que no se presentó porque se le rompió el micro.
  • En 1977, nacía en Centenario, José Bejamín Ancatén, actual mediocampista de Centenario que jugó en Independiente de Neuquén, Cipolletti, Brown de Madryn, Villa Mitre, Patronato y Huracán de Comodoro Rivadavia.
  • En 1987, nacía Nicolás Herrera jugador de San Martín quefue campeón con la Asociación Saltense.
  • En 1981, nacía Rodrigo Cariaga jugador que tuvo un paso por Alianza de Cutral Co cuando el gallo jugaba el Torneo Argentino B en 2007.

Efemérides del 14 de diciembre



Las efemérides del fútbol valletano para un 14 de diciembre:
  • En 1975, Cipolletti se transformaba en el primer campeón de la Liga Deportiva Confluencia al ganar 6 a 1, en Villa Regina, ante Pago Chico. El albinegro terminó invicto ganando 23 de los 24 partidos jugados. El subcampeón, Atlético Regina vencía 6 a 1, en Cipolletti, al Club Confluencia. En otros resultados, Argentinos del Norte 1 Unión Alem Progresista 3, Catriel 0 Deportivo Roca 3, Círculo Italiano 4 Fernández Oro 1 y Alto Valle 1 Deportivo Huergo 3.
  • En 1977, Cipolletti derrotaba a Rosario Central. Fue 2 a 1 por el Torneo Nacional de Primera División.
  • En 1981, por el Torneo Regional, el Deportivo Roca se quedaba con el partido de ida de la final goleando 4 a 0 a Racing de Trelew. Los goles fueron convertidos por Coria en dos oportunidades, Miguel Martínez y Raú Schmidt.
  • En 1990, por el Torneo Nacional B, Cipolletti derrotaba 2 a 1 a San Martín de Tucumán.
  • En 1988, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Chacarita Juniors.
  • En 1985, por el Torneo Integración, la fusión Deportivo Limay- Neuquén jugaba su último partido (luego formaría Atlético Neuquén) en cancha de Cipolletti ante Plaza Huincul; igualaban 3 a 3.
  • En 1997, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti igualaba 2 a 2 ante Douglas Haig de Pergamino.
  • En 2008, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca igualaba 1 a 1 ante Independiente de Neuquén. Fernando Fernández con un gran derechazo marcaba para la visita e igualaba Horacio Gutiérrez.
  • En 2008, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía 1 a 0 a Juventud de Pergamino.
  • En 1983, por Lifune, Alianza vencía 3 a 0 a Pacífico y quedaba a punto de coronarse campeón del Petit Torneo. Unión de Zapala, el escolta, goleaba 7 a 0 a Petrolero. Círculo Policial igualaba 1 a 1 ante Don Bosco y se suspendió por corte de luz.
  • En 1971, nacía Arzenio “Chiquito” Benítez, ex jugador paraguayo de extensa trayectoria que tuvo un paso por Cipolletti.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Efemérides del 13 de diciembre

Éstas son las efemérides del fútbol de la zona para el 13 de diciembre:


  • En 1978, por el Nacional de Primera División, el Deportivo Roca caía 2 a 1 ante Velez Sarsfield con goles de Castro y Murillo en contra; Gil marcaba para los locales.

  • En 1992, por el Torneo del Interior, Cipolletti vencía 2 a 1 a Alianza en Cutral Co. Rodrigo Gambirassi abría el marcador; igualaba Ernesto Marucci y en el minuto final convertía Henry Homann. Centenario ganaba en Bariloche, 1 a 0 ante Independiente con gol de Cid.

  • En 1998, por el Torneo del Interior, Alianza clasificaba a la siguiente fase; igualaba 1 a 1 ante Martín Güemes de Bariloche, a los 22 minutos el jugador Méndez agredía al juez Víctor Villablanca y se suspendía el encuentro. Círculo Italiano quedaba eliminado pero alcanzaba la mayor goleada en un Torneo Federal al vencer 7 a 2 a Belgrano de Santa Rosa con 3 goles de Kraubacic, 2 de Fabián García, Soto y Huemil.

  • En 1987, por el Torneo Nacional B, Los Andes vencía 2 a 1 a Cipolletti.

  • En 1992, por el Torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca clasificaba a la final al ganar el desempate ante Alto Valle. En un partido jugado en cancha de Cipolletti, igualaban 1 a 1 y el naranja era màs efectivo en la definición por penales.

  • En 1970, nacía Rogger Morales, actual técnico de Independiente de Neuquén que supo jugar en Cipolletti, Círculo Italiano, Independiente de Neuquén y Huracán de Parque Patricios. Además, fue campeón como director técnico de Villa Iris y dirigió a Fernández Oro.

  • En 1986 nacía Andrés Curbelo, jugador de Maronese, que pasó por Patagonia y Atlético Neuquén. Es el único jugador que fue bicampeón en 2010

sábado, 11 de diciembre de 2010

Efemérides del 12 de diciembre


Las efemérides del 12 de diciembre:
• En 1976, Cipolletti obtenía su tercer título en la Liga Deportiva Confluencia al igualar 2 a 2 de local ante Estrella del Sur de Villa Regina. En otros resultados, el clásico allense quedaba para Unión que vencía 4 a 2 a Alto Valle y el Deportivo Roca goleaba 4 a 0 a San Martín.
• En 1982, por el torneo Regional, Alianza de Cutral Co vencía por 2 a 0 a Racing de Castex (La Pampa).
• En 1995, por el Torneo Argentino A, el Deportivo Roca igualaba 0 a 0 ante Germinl en Rawson.
• En 1993, Lifune tuvo una fecha con goleadas, Centenario se imponía 7 a 2 a Don Bosco, Independiente goleaba 5 a 0 a Plaza Huincul y Petrolero 3 Pacífico 0.
• En 1993, por la 1° fecha del Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano vencía 1 a 0 a Cipolletti y el Deportivo Roca se imponía por el mismo marcador a Alto Valle.
• En 1978, nacía en General Roca, Sebastián Salomón, jugador de Godoy Cruz Antonio tomba de extensa trayectoria (Los Andes, Lanús, Almagro, Olimpia de Paraguay)formado en las inferiores de Argentinos del Norte.
* En 1989, nacía Santiago Marín jugador de Deportivo Roca, que pasó por Centenario e Independiente de Neuquén.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Efemérides del 11 de diciembre

Las efemérides del 11 de diciembre:
  • En 1987, en uno de los partidos con más público en la historia albinegra, Cipolletti mantenía la punta del certamen al igualar 1 a 1 ante el escolta, Mandiyú de Corrientes. El gol visitante lo marcaba el uruguayo Pedro Barrios y Carlos Carrizo convertía para el abinegro. El golero Oscar Manis, le contenía un penal al delantero de Cipo, Adrián Longo.
  • En 2005, por el Torneo Integración, Maronese goleaba 4 a 0 a Pacífico; Cipolletti derrotaba 5 a 3 a Bicicross e Independiente vencía a Saltense 2 a 1. En otros resultados, Unión de Zapala 4 Atlético Neuquén 3, San Pablo de Cipolletti 0 Deportivo Roca 2, Argentinos del Norte 0 Los Canales 0, Patagonia 1 Fernández Oro 1, Fernández Oro 1 Atlético Regina, Unión Alem Progresista 1 Petrolero Argentino 0,C írculo Italiano 3 Obrero 0, Sapere 2 Frontera 1, Centenario 3 Experimental 1, Tenis 2 Unión Vecinal 4, Vista Alegre 4 Catriel 2, San Lorenzo 1 Círculo Policial 2 y Pillmatún 3 Añelo 2.
  • En 1995, por el Torneo del Interior, Villa Mitre ganaba 2 a 0 en la Visera de Cemento ante Cipolletti en el único triunfo villero en ese estadio pese a que es el club que más veces visitó a Cipo.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Efemérides del 10 de diciembre

Las efemérides del 10 de diciembre en el fútbol del Comahue:
  • En 2000, Alianza ganaba su último título, en el partido de vuelta de la final de Lifune, derrotaba 2 a 1 a Centenario. El gallo vencía con gol de Walter De Porras, empataba Ariel Graff y Latorre le daba el triunfo a los 26 ´del primer tiempo. El campeón formó con Monteseirín; Posso, Negro, Latorre y Contreras; Valenzuela, Viedma, Rivera y De Porras; Solana y Barrionuevo.
  • En 1978, por el Nacional de Primera División, el Deportivo Roca ganaba de visitante, 1 a 0 a Altos Hornos Zapla con gol de Gil.• En 1980, por la última fecha del Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca festejaba el título en Allen al ganarle 6 a 4 a Unión Alem Progresista. En otros resultados, en el clásico de la ciudad, San Martín 1 Cipolletti 1 y Argentinos del Norte 2 Atlético Regina 2.
  • En 1989, por el partido de ida de la final del Torneo Hexagonal, Catriel vencía a Fernández Oro 1 a 0 con gol de Muñoz.• En 2006, por el partido de ida de la final del Clausura 2006, Cipolletti goleaba 4 a 1 a Fernández Oro. Mario Ávila hizo dos goles, Alfaro y López Carrillo; Marcos Sánchez de penal descontaba para Oro en tiempo de descuento en un gol que sería clave en la serie.
  • En 1986, por el Torneo Nacional B, Cipolletti derrotaba 2 a 1 a Belgrano de Córdoba.• En 1988, por el Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Douglas Haig en Pergamino.
  • En 2006, pero por Lifune, Bicicross vencía 4 a 1 a Patagonia y quedaba como único puntero a una fecha del final. Su escolta, Petrolero goleaba 4 a 0, de visitante, ante San Lorenzo. En otros resultados, Maronese 6 Frontera 3, Atlético Neuquén 4 Centenario 3, Sapere 1 Alianza 0, Círculo Policial 2 Los Canales 3, Pacífico 3 Do Bosco 1 y San Patricio 1 Unión Vecinal 3.
  • En 1999, por la B Nacional, San Martín de Mendoza ganaba 1 a 0 ante Cipolletti.
  • En 2000, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca igualaba 2 a 2 en Bariloche ante Cruz del Sur y clasificaba a la siguiente ronda. Aguirre y Conte marcaban para el naranja.
  • En 2006, por el Torneo Argentino B, Cipolletti caía 1 a o en Punta Alta ante Sporting. Independiente y Alvarado igualaban en la Caldera.
  • En 1978, por el Torneo Unificado de la Liga Huincul- Zapala, se jugaban los clásicos. Unión derrotaba a Don Bosco, 4 a 2 y Juventud Unida 2 a 0 ante Cutral Co.
  • En 1978, una perla dedicada a Javier Díaz; Cipolletti igualaba 1 a 1 en un amistoso ante la Selección de la Primera B. El seleccionado abría el marcador con un autogol de Luis Amorone y Dorado convertía de penal.

Efemérides del 9 de diciembre



Un 9 de diciembre en el fútbol de Río Negro y Neuquén:
  • En 1979, se jugaba el último encuentro antes de la fundación de Lifune, por Afune Unión de Zapala igualaba 2 a 2, de visitante ante Deportiva Centenario y clasificaba al Regional. Para Garri la formación canaria: Amaya, Suárez, Villar, Tesori y Spinelli; Paredes, Silva y Abel Viedma;Miguel Caracoche, Abatte y Bruno. El técnico Norberto Fernández Cabral hizo ingresar a Rivera en el segundo tiempo. Los goles Caracoche en dos oportunidades para el campeón del Petit Torneo; mientras que Arias de penal y Canale convertían para los de la Colonia que habían ganado el Oficial.
  • En 1989, pòr el Torneo Nacional B, Quilmes derrotaba 3 a 1 a Cipolletti.
  • En 2007, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca vencía 2 a 1 a Maronese en Neuquén. Independiente vencía 3 a 1 a Bella Vista con 3 goles de Gabriel Cella Rugieri en Bahía Blanca.
  • En 2007, por el Torneo Argentino A, Cipolletti perdía 1 a 0 de local ante Rivadavia con gol de Altamirano en el últimno minuto. Esta derrota cortaba una racha de 28 partidos sin caer en la Visera de Cemento.
  • En 2007, por Lifune, Villa Iris festejaba su último título ante Pacífico ; igualaban 1 a 1.

martes, 7 de diciembre de 2010

Efemérides del 8 de diciembre

Las efemérides futboleras para un 8 de diciembre:
• En 1980, el Deportivo Roca se consagraba como campeón del torneo Petit de la Liga Deportiva Confluencia al igualar 1 a 1 ante Cipolletti en el clásico del valle. En otros resultados, Atlético Regina 5 Unión Alem Progresista 8 y San Martín 2 Argentinos del Norte 0.
• E n 1977, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti derrotaba 2 a 0 a Quilmes.
• En 1988, por el partido de ida de la final que definía el representante de Lifune en el Torneo del Interior, Centenario goleaba 4 a 1 a Alianza de Cutral Co. Los goles fueron convertidos por Bunajul, Rosa y Catalán en 2 oportunidades; mientras que Ferreyra descontaba para el gallo.
• En 1998, por el Nacional B, Cipolletti vencía 2 a 1 a San Martín de Mendoza.
• En 1985, por la 14° fecha del Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, en el derby de la Comarca petrolera Plaza Huincul igualaba 1 a 1 ante el poderoso Alianza de Cutral Co; San Martín derrotaba 3 a 1 a la fusión Deportivo Limay- Neuquén y el Deportivo Roca igualaba 0 a 0 ante la Unión Deportiva Catriel.
• En 1990, por el Torneo Nacional B, Colón de Santa Fe derrotaba 2 a 1 a Cipolletti.
• En 1983, por el Torneo Regional, Independiente de Neuquén derrota a Cipolletti en la Visera de Cemento por 2 a 1. Ésta es la única victoria del rojo en ese estadio por Torneos organizados por el Consejo Federal.
• En 2005, por el Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, Frontera alcanzaba la victoria más holgada de su historia al derrotar por 7 a 1 a Tenis Club. En otros resultados, Argentinos del Norte 3 San Pablo de Cipolletti 1, Don Bosco 1 Deportivo Roca 1, Los Canales 5 Unión de Zapala 1, Obrero Dique 2 Villa Iris 2, Círculo Italiano 3 Fernández Oro 0, Pacífico 2 Cipolletti 3, San Cayetano 3 Atlético Regina 0, Independiente 1 Catriel 1, Unión Vecinal 2 San Lorenzo 2, Círculo Policial 1 Alianza 0, Petrolero Argentino 6 Pillmatún 0, Alto Valle 1 Saltense 2, Experimental 0 Unión de Allen 0, Añelo 2 Sapere 2, Vista Alegre 2 Centenario 0 y Atlético Neuquén 0 Maronese 0.
• En 1984, por el Torneo Clausura de Lifune, el clásico zapalino era de Unión que derrotaba 2 a 0 a Don Bosco en el barrio. En otros resultados, Deportivo Limay 3 Senillosa 1 y Círculo Policial 0 Independiente 0.
• En 1983, por 6° fecha del Clausura de Lifune, Unión de Zapala le sacaba el invicto a Alianza al derrotarlo 1 a 0. Completado la fecha, Petrolero 1 Don Bosco 2 y Círculo Policial 2 Pacífico 2.
• En 2002, por el Torneo Integración rionegrino, Unión Alem Progresista derrotaba 3 a 1 a Catriel y Círculo Italiano 2 Argentinos del Norte 2.
En 1986, nacía Alejandro Zambón, preparador físico de Pacífico.

Efemérides del 7 de diciembre


Éstas son las efemérides del fútbol zonal para un 7 de diciembre:
• En 2003, por la final del Apertura del Torneo Argentino A, Racing de Córdoba vencía por 3 a 0 a Cipolletti en el estadio Miguel Sancho ante 1000 simpatizantes albinegros.
• En 1991, por el partido de ida de la final del Torneo Octogonal de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti vencía 3 a 0 a Cinco Saltos con goles de Síccolo, Perilli y Mellado.
• En 2008, por el Torneo Argentino A, Cipolletti empataba 0 a 0 ante Rivadavia de Lincoln.
En 2008, por el Troeno Argentino B, Independiente derrotaba 2 a 1 aRacing de Trelew con goles de Sánchez y Kees.
• En 1975, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti se consolidaba en la punta del certamen al golear en el clásico de la ciudad, 7 a 0 a San Martín. En otros resultados, Atlético Regina 6 Argentinos del Norte 1, Cinco Saltos 2 Club Confluencia 3, Unión 4 Pago Chico 0, Deportivo Huergo 1 Catriel 0, Deportivo Roca 2 Círculo Italiano 1, Fernández Oro 2 Experimental 1 y en derby allense, Estrella Polar 4 Alto Valle 5.
• En 1985, por el Torneo Regional, Cipolletti vencía 2 a 1 a Racing de Trelew.
• En 1976, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti se quedaba con superclásico liguista al derrotar, 2 a 1, en el Luis Maiolino al Deportivo Roca. En otros resultados, Alto Valle 1 Estrella del Sur 0 y San Martín 2 Unión Alem Progresista 4.
* En 2008, por Lifune, Petrolero festejaba el título ante su público venciendo 2 a 1 a Atlético Neuquén en el cierre del Toreno. Además, Independiente 1 San Lorenzo 1, el subcampeón Villa Iris 2 Maronese 1, San Pablo 6 Los Canales 1, Bicicross 4 Sapere 0, Don Bosco 3 Patagonia 3 y Unión Vecinal 4 Pacífico 2 con 3 goles de Maripil.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Efemérides del 6 de noviembre

Éstas son las efemérides de nuestro fútbol para un 6 de diciembre:
• En 1978, por el Torneo Nacional de Primera División, el Deportivo Roca empataba 0 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
• 1995, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba 3 a 1 a Patagones en la ciudad bonaerense.
• En 1992, por el Torneo del Interior, Cipolletti goleaba 6 a 1 a Independiente de Bariloche.
• En 1987, por el Torneo Nacional B, Cipolletti y Guaraní Antonio Franco igualaban 0 a 0.
• En 1986, por el primer Nacional B, Cipolletti jugaba por primera vez en Pergamino e igualaba 1 a 1.
• En 2004, por la semifinal del Torneo Norpatagónico, Maronese derrotaba 2 a 0 a Villa Congreso de Viedma con goles de Fuentes y de Ruiz y lo vencía 4 a 3 por penales. Sin embargo no podría jugar la final por mala inclusión de un jugador.
• En 1998, por el Torneo del Interior, Alianza de Cutral Co debía recibir a Círculo Italiano pero los reginenses llegaron tarde porque se les rompió el colectivo. El juez, José Hueche, esperó 15 minutos y lo dio por finalizado por ausencia del visitante.
* En 1991, fallece uno de los jugadores más importantes del fútbol argentino, Orestes Omar Corbatta. El gran jugador de Racing que tuvo un paso por Boca, tuvo un paso por la región jugando en Tiro Federal de General Roca.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Efemérides del 5 de diciembre

Un día como hoy:
* En 2004, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Ese partida sería el último del primer ciclo de Domingo Perilli en la institución albinegra.Fue el primer punto que Brown rescató de la Visera.
* En 2000, por la B Nacional, Villa Mitre lograba su mayor victoria ante Cipolletti, 4 a 0 en Bahía con una descollante producción de Rómulo Severini.
* En 1982, por el Torneo Regional, Cipolletti igualaba 0 a 0 en General Pico, La Pampa, ante Racing de Castex.
* En 2004, por el Torneo Argentino B, Alianza ganaba en Rawson, 4 a 1 a Germinal con 2 goles de Alberto Barrionuevo, uno de Valenzula y el último de Salazar. El Deportivo Roca igualaba 1 a 1, en San Luis, ante Estudiantes con gol de Gersi.
* En 1976, por la Liga Deportiva Confluencia, Alto Valle caía 9 a 1 ante Cipolletti, Unión también perdía 3 a 1 ante el Deportivo Roca y San Martín era derrotado por Estrella del Sur de Villa Regina.
* Hoy es el cumpleaños de la periodista allense Florencia Barrera (dicen que cumple 15)y del ex jugador de Cipolletti e Independiente de Neuquén, el rafaelino, Pablo Costi.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Efemérides del 4 de diciembre

Un día como hoy en la región:
• En 1977, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti caía 4 a 1 en la Bombonera ante Boca Juniors. Los goleadores de esa tarde fueron Zanabria, Mouzo de penal, Ortiz y Pernía; mientras que Flores descontó para el albinegro.
• En 1983, por el torneo Regional, Independiente goleaba 5 a 1 a Boca de Bariloche y Cipolletti caía 2 a 1 en La Pampa ante All Boys

jueves, 2 de diciembre de 2010

Efemérides del 3 de diciembre

Éstas son las efemérides del 3 de diciembre para el norte patagónico:

  • En 1978, por el Torneo Nacional de Primera División, el Deportivo Roca caía 2 a 0 ante Argentinos Juniors con goles de Murillo en contra y García.
  • En 1995, por el primer Torneo Argentino A, el Deportivo Roca vencía por 3a 1 a la C.A.I. con 2 goles de Uriarte. Cipolletti caía catastróficamente 5 a 1 ante Olimpo.
  • En 2006, por el Torneo Argentino B, Independiente de Neuquén derrotaba 2 a 0 al Deportivo Roca con 2 goles de Orlando Porra. Cipolletti vencía a Alianza de Cutral Co por 2 a 0.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Efemérides del 2 de diciembre

Éstas son las efemérides del Valle Futbolero:

  • En 1979, por el Torneo Nacional de primera División, Cipoletti cerraba su participación con una derrota, en Mar del Plata, ante Kimberley por 3 a 0 con una gran actuación de LLamarada Eresuma.
  • En 2007, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca igualaba 3 a 3 ante Bella Vista de Bahía Blanca.
  • En 1984, por el Torneo regional, All Boys de La Pampa derrotaba por 1 a 0 a Alinza de Cutral Co.