domingo, 16 de mayo de 2010

Los historiales de la 11ª fecha de Lifune


Éstos son los historiales de la fecha 11 de Lifune:
Maronese y Alianza jugaron 32 partidos entre sí en el marco de la liga neuquina. El gallo domina el historial con 13 triunfos, el Maro obtuvo 10 victorias e igualaron e 9 oportunidades. Los de Cutral Co se llevaron en 5 oportunidades los 3 puntos desde Capital, el Dino de local logró 4 victorias y empataron 5 veces.
Don Bosco recibirá a Atlético Neuquén en Zapala. Estos equipos se enfrentaron en 42 oportunidades, el Barrio obtuvo 19 victorias, Atlético ganó 13 cotejos e igualaron en 10 ocasiones. Pese a esta ventaja la DB no le gana al tricolor de local desde septiembre de 2004.
El historial entre Patagonia San Lorenzo se reduce a 7 partidos de los cuales 4 fueron triunfos naranjas, el cuervo sólo ganó una vez (en el Apertura 2007, 1 a 0 de visitante). Empataron dos veces, en ambas oportunidades por el mismo marcador: 1 a 1.
Bicicross y Los Canales jugarán la 15° edición de este clásico de localidades vecinas. Los de Senillosa mandan en la historia ya que se impusieron en 8 juegos, Los Canales obtuvo 4 triunfos y empataron 2 veces. Jamás terminaron 0 a 0. En Senillosa jugaron 7 veces, Bicicross ganó 4 partidos, los visitantes lograron 3 victorias y nunca empataron.
Petrolero Argentino y Pacífico son clubes pioneros de la Liga y vienen enfrentándose desde la primera edición jugada en 1980. En total jugaron 43 partidos (falta registrar un juego del Apertura 97). El matador de Plaza Huincul ganó 21 duelos, Pacífico se impuso en 17 cotejos y empataron en 14 oportunidades. El decano no gana de visitante desde 1995, cuando se impuso por 1 a 0 en Plaza Huincul.
Villa Iris nunca perdió ante Unión de Zapala. Jugaron 6 partidos con 4 triunfos villeros y 2 empates. El último encuentro terminaba 1 a 1 y significaba el primer y hasta ahora, único empate canario de visitante ante la Villa. Además, se enfrentaron en dos oportunidades por el Torneo Integración con una victoria villera por 2 a 1 y un empate en blanco en Zapala.
Centenario e Independiente también son dos clubes pioneros de la liga y además, se han enfrentado en Torneo Integración, en Torneo del Interior y en Torneo Argentino B. En Lifune se cruzaron 66 veces (faltan computar 2 juegos), Independiente se impuso en 28 oportunidades, los albicelestes ganaron 16 partidos y empataron 20 cotejos. En el torneo Integración de 2005, Centenario se impuso 2 a 1, de visitante, e igualaron 1 a 1 en el Gigante de Barrio Sarmiento. En 1988 y en 1996, Independiente se consagraba campeón ante los de la Colonia. En 1988, por el Torneo Clausura de Lifune, en la única final a un partido, el rojo ganó 2 a 1 a Centenario con goles de Sotomayor y Luque, Bunajul descontaba para Cente. En 1996, también en el Gigante del Barrio Sarmiento el rojo se coronaba al vencer por 2 a 1 con goles de Claudio y Cristian Ramírez para Independiente y Catalán para el subcampeón.
La foto es de la semifinal del Apertura 96 que igualaron 1 a 1 eentre Independiente y Centenario.

2 comentarios:

  1. cente te tenemos de hijo, muerto!

    ResponderEliminar
  2. Son 4 gatos locos rojo no existis no tenes gente por eso no tenes cancha amargo

    ResponderEliminar