domingo, 9 de mayo de 2010

Los historiales de la 9ª fecha


Éstos son los historiales de la 9° fecha del Torneo Apertura de Lifune:
Pérfora y Centenario es el encuentro que menos antecedentes históricos tiene ya que se cruzaron sólo una vez. Fue en el Clausura pasado y Centenario, que era el último campeón caía 2 a 0 en Plaza Huincul ante Pérfora.
Los Canales y San Patrico han disputado tan solo 7 duelos entre sí con la peculiaridad manifesta en los resultados: nunca empataron y en la gran cantidad de conversiones: 37 tantos con más de 5 goles de promedio por partido. Los de Plottier ganaron 5 juegos y los de San Patricio del Chañar ganaron 2 cotejos.
Pacífico y Patagonia han disputado en Lifune 11 enfrentamientos. El decano domina levemente el historial con 5 triunfos ante 4 victorias patagónicas; empardaron los restantes 2 partidos.
San Lorenzo tiene desventaja en el historial ante Villa Iris. De los 11 cruces disputados, el cuervo ganó 3, los villeros triunfaron 6 veces y hubo 2 empates.
Atlético Neuquén ya enfrentó en 16 oportunidades ante Bicicross de Senillosa. Vale aclarar que falta registrar el partido que se jugó en septiembre de 2002 en Seillosa. Considerando los restantes 15 duelos se manifiesta una gran paridad, Cada club ganó 7 partidos y empataron una vez. El {ultimo enfrentamiento se jugó en Senillosa y el local ganó por 6 a 0 en el duelo donde se produjo la mayor diferencia.
Independiente y Maronese jugarán por 28° vez en Lifune. La superioridad del albirrojo es abrumadora, ganó 14 juegos, Maro se impuso en 5 ocasiones y empataron 8 partidos. Además, Independiente se impuso en dos cotejos disputados en el marco del torneo Integración y por el Torneo Argentino B, el rojo ganó 3 duelos y el Dino obtuvo una victoria (en Centenario).
El clásico de Zapala en Lifune se jugó en 38 oportunidades. El saldo es muy parejo con dos momentos muy marcados, la primera etapa ampliamente favorable a Unión y en los últimos tiempos con el dominio de Don Bosco. En total Unión se impuso en 15 oportunidades, la DB logró 14 victorias y hubo 8 empates. Siendo local el canario, disputaron 17 cotejos, con 6 victorias unionistas, 7 triunfos del Barrio e igualaron los restantes 4 encuentros. El primer partido en Lifune fue el más desparejo ya que Unión se impuso por 11 a 0. Los canarios no ganan un clásico desde le 30/3/96 cuando se impusieron por 2 a 1 en su estadio.

El otro clásico de la fecha es Alianza ante Petrolero Argentino que jugaron 62 partidos en la Liga (faltan registrar 3 partidos). El dominio de Alianza es apabullante ya que ganó 35 partidos, empataron 17 veces y el Matador se impuso en 7 duelos. Siendo el gallo local jugaron 31 cotejos (me falta un juego), Alianza se impuso en 19 oportunidades, Petro obtuvo 3 triunfos y empataron 8 enfrentamientos. Alianza se consagró campeón dos veces ante el Matador, en 1983, ganando 6 0 de visitante y en 1985, goleando 4 a 0 en el Coloso. (la foto es de Bruno Weiser en el 2 a 0 de 2005).

1 comentario: