domingo, 2 de mayo de 2010

Los historiales de la 9ª de Lifune

Éstos son los antecedentes que he encontrado de los partidos que se disputarán hoy:
El partido que más antecedentes tiene es el clásico provincial entre Alianza e Independiente que en el marco de Lifune han jugado en 68 ocasiones. El gallo de Cutral Co domina este historial con 29 triunfos ante 18 victorias del rojo neuquino, hubo 21 empates. La mayor diferencia se produjo en el inicio de Lifune.
Villa Iris y Pacífico disputaron 16 cruces en la Liga de Fútbol de Neuquén. El villero e impuso en 6 ocasiones, mientras que el decano obtuvo 7 victorias e igualaron los restantes 3 encuentros.
San Patricio y Atlético Neuquén se cruzarán por novena oportunidad. El tricolor ganó 3 veces de los 8 enfrentamientos anteriores, el santo obtuvo 2 triunfos y empataron en 2 oportunidades. En El Chañar, hay paridad ya que ambos clubes lograron 2 triunfos y hubo un empate.
Maronese y Pérfora sólo jugaron los 3 partidos en el año pasado con dos triunfos de Maronese 3 a 0 y 2 a 0 y un empate en uno. Por lo que la única vez que Pérfora le hizo un gol a Maro se llevó un punto.
Petrolero tiene un historial muy parejo ante Sapere donde predominan los empates. De los 17 juegos disputados entre sí, 9 fueron pardas y hubo 4 triunfos para cada lado. Vale aclarar que uno de los empates en Sapere el año pasado fue muy polémico porque por la indebida inclusión de Rojas en el local Petrolero ganó los puntos en el escritorio lo que atrasó una fecha la definición del Torneo.
Centenario y Los Canales disputaron 10 encuentros en la Lifune (me falta conseguir unpartido disputado en octubre de 2002). De los 9 partidos registrados, ambos clubes ganaron 4 juegos, con un empate (0 a 0 en septiembre de 2003). En estos partidos hay una marcada tendencia local ya que el único triunfo visitante registrado fue el 2 a 1 de Los Canales en 2006.
Don bosco y San Lorenzo jugaron 14 partidos, me faltan conseguir los dos primeros de julio y septiembre de 2001 y además hubo un encuentro que no pudo terminar, fue en agosto de 2003 cuando a los 84 minutos José Arrúa suspendió un partido que iba 0 a 0 por incidentes en la tribuna santa, Don Bosco se quedó con los puntos. De los restantes 11 encuentros, San Lorenzo obtuvo 6 victorias, Don Bosco 3 y hubo 2 empates. Empataron el último encuentro, (2 a 2 en noviembre de 2008) y los 5 anteriores fueron triunfos del cuervo capitalino.
Bicicross le ganó 3 de los 6 encuentros que disputó ante Unión de Zapala pero el Canario ganó el último cruce en el Clausura pasado, empataron los restantes 2 cotejos. En Senillosa hubo 2 triunfos locales y un empate ya que la única victoria unionista fue en Zapala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario