martes, 15 de septiembre de 2015

Efemérides del 16 de septiembre


Éstas son las efemérides del 16 de septiembre:
  • En 1916, se funda el club de fútbol más antiguo de Neuquén, el Club Pacífico.
  • En 1979, por el Nacional de Primera División, Cipolletti caía de local ante Chaco For Ever por 1 a 0. El gol norteño lo hizo Machuca.
  • En 2001, por la Liga Deportiva Confluencia, se disputada el partido de ida por la final del reducido por un lugar en el Torneo Argentino B. Círculo Italiano igualaba 1 a 1 en su estadio ante el Deportivo Roca.
  • En 2007, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía a Villa Mitre por 3 a 1.
  • En 2007, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca lograba un gran triunfo en Bahía ante Liniers con gol de Franco Belleggia. Independiente vencía a Racing de Trelew por 4 a 2 con dos goles del Cota Álvarez, uno de Cristian Sablich y un gol olímpico de Orlando Porra (foto del Río Negro).
  • En 1979, por la 1ª fecha del Torneo Organizado por la Asociación de Fútbol de Neuquén (Afune), el clásico capitalino entre Independiente y Pacífico terminaba 1 a 1. El Deportivo Limay sorprendía al derrotar a Alianza por 1 a 0 y Unión goleaba por 4 a 1 a Centenario que un semana atrás lo había derrotado en la final del Oficial.
  • En 1984, por la 3ª fecha del Torneo Integración entre la Liga Deportiva Confluencia y Lifune, Círculo Policial derrotaba por 2 a 0 a Unión Alem Progresista. El resto eran empates en uno; Deportivo Roca ante Independiente, Unión en Zapala con Cipolletti y San Martín ante Alianza de Cutral Co.
  • En 1990, por la Liga Deportiva Confluencia, San Martín derrotaba a Atlético Regina por 3 a 1. Ese fue el último triunfo de San Martín ante los albos. En otros resultados, Argentinos del Norte 3 Alto Valle 0, Círculo Italiano 1 Deportivo Roca 1, Unión 2 Catriel 2 y Cinco Saltos 1 Fernández Oro 1.
  • En 2012, por el Torneo Argentino A, Cipolleti perdía el invicto en Olavarría ante Racing al caer 0-2 con goles de Altamirano y Berdún.
  • En 2012, por el Torneo Argentino B, Independiente de Neuquén goleó 6 a 1 a Cruz del Sur en Bariloche con 2 tantos de Carpinello y los restantes de Reyes, Lineares, Finessi y Panei. Maronese empató 1 a 1 con Independiente de Río Colorado con gol de Hugo Andrés Silva. Deportivo Roca goleó 3 a 0 a Patagones con goles de Cabral y doblete de Leandro Puig en el partido donde Ricardo Pancaldo cumplió 100 partidos en el banco del Depo. Alianza persía 2 a1  ante Sol de Mayo en Viedma con gol de Federico Panei.
  • En 1990, por la fase final del Oficial de Lifune, Centenario derrotaba a Petrolero por 3 a 1 y era el único puntero del certamen.
  • En 2012, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti ganaba 4 a 3 en el Luis Maiolino ante Argentinos del Norte con tantos de Ávila, Ortiz, Guajardo y Artaza. Catriel goleaba 7 a 0 a Pillmatún con dobletes de Lobos y Cides. Además, Dep. Huergo 1 Dep. Roca 2; San Martín 3 Veinticinco de Mayo 3, Alto Valle 3 Chichinales 1 y Fernández Oro 1 At. Regina 1.
  • En 2012, por Lifune, Pacífico venció 1 a 0 a Centenario con gol de Mario Villagra y At. Neuquén con goles de Mora y Zampedri derrotó a Sapere. Patagonia le ganaba 1 a 0 a Los Canales pero el partido se suspendió por descompensación del árbitro asistente, Sanabria.
  • En 2001, por la liga de Fútbol de Neuquén, un día histórico para el Club Alta Barda que goleaba, visitante, 4 a 0 a San Lorenzo. En otras goleadas, Atlético Neuquén 5 Sapere 1, Petrolero 5 Bicicross 1; Además, Maronese 1 Don Bosco 0, Centenario 2 Alianza 0 y el clásico capitalino: Independiente 2 Pacífico 1.
  • En 1992, nacía Mauro Ezequiel Cisneros, jugador de Independiente de Neuquén.
  • En 1968, nace en Cipolletti, Henry Héctor Homann, ex jugador y director técnico de Cipolletti que supo jugar en Racing de Avellaneda y Platense en la Élite del fútbol argentino y además jugó en varios clubes del exterior. Es el jugador que más veces vistió la camiseta albinegra en campeonatos a nivel nacional y el máximo artillero de Cipolletti en el Nacional B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario