martes, 11 de septiembre de 2012

Efemérides del 11 de septiembre



Éstas son las efemérides para un 11 de septiembre en el marco del fútbol del Comahue:
  • En 1977, el Deportivo Roca obtiene el segundo título de su historia al derrotar en accidentado encuentro a Estrella del Sur de Villa Regina. El tercer y definitivo partido se jugó en cancha de Unión Alem Progresista ya que en los dos primeros encuentros se habían derrotado en condición de visitante. A los 4 minutos se fue expulsado Calderón en Estrella, a los 20 minutos Tappatá abrió el marcador para Roca, a los 43 ampliaba Centeno y Drago veía la roja en los reginenses. En ese momento todo el conjunto de la Perla del Valle protesta airadamente ante el juez, Miguel Ángel Bringas y se produce la hecatombe, la famosa serie de hechos bochornosos que deriva en la expulsión de Porrino y de Breascioli (quienes luego suspenderían por 2 años y medio). Luego del caos, los jugadores de Estrella se negaron a continuar en disconformidad con el árbitro.
  • En 2005, por el Torneo Argentino A, Cipolletti cae por 3 a 1 ante Brown en Puerto Madryn.
  • En 2005, pero por el Argentino B, Centenario e Independiente igualaban 1 a 1, con goles de Héctor Lencina (foto) para la Colonia y Porra para el rojo. Alianza apenas empató de local ante Bancruz con gol de Lucas Valenzuela.
  • En 1983, por el Torneo Integración, Independiente se quedaba con el clásico neuquino al derrotar por 2 a 0 a Alianza. Además, Argentinos del Norte 0 San Martín 1, Unión de Zapala 3 Deportivo Roca 2 y Círculo Policial 2 Cipolletti 2.
  • En 1988, se completaba la fecha de la Confluencia luego de la coronación de San Martín. Ese día, Catriel goleaba por 7 a 0 a Cinco Saltos. En otros resultados, Argentinos del Norte 1 Alto Valle 1 y Unión Alem Progresista 1 Deportivo Roca 2.
  • En 1988, pero en la Liga neuquina, comenzaba el Torneo Clausura. Alianza se quedaba con el clásico de la comarca al derrotar a Petrolero por 2 a 0. En otros resultados, Independiente 3 Senillosa 1, Centenario 1 Atlético Neuquén 2 y Don Bosco 1 Plaza Huincul 2.
  • En 1994, por la Liga Deportiva Confluencia, Alto Valle goleaba, de visitante, a Cinco Saltos por 7 a 4 con 3 goles de Montedoro. Además, Fernández Oro, también de visitante, derrotaba a Unión por 4 a 1. En otros resultados, San Martín 2 Deportivo Godoy 2, Catriel 2 Cipolletti 3 y Círculo Italiano 1 Deportivo Roca 1.
  • En 1994, por Lifune, Petrolero goleaba por 3 a 0 a Pacífico. En otros resultados, Atlético Neuquén 2 Centenario 0, Loncopué 1 Alianza 1 y Senillosa 2 Independiente 2.
  • En 2003, por la Liga de Fútbol de Neuquén, Atlético Neuquén derrotaba por 2 a 0 a Alianza de Cutral Co. En otros resultados, Independiente 3 Centenario 1, Sapere 3 Bicicross 0 y Pacífico 1 Don Bosco 1.
  • En 1980, por un adelanto de la última fecha del Torneo Petit de la Confluencia, San Martín goleaba a Cinco Saltos con 3 goles del negro Miguel Ángel Iris.
  • En 1984 nacía Matías Goinhex, jugador emblemático de la Unión Deportiva Catriel que jugó el Torneo Argentino B en Trinidad de San Juan, Deportivo Maipú y Guaymallén. En la zona estuvo en  Cipolletti, Centenario, pasó fugazmente por Independiente y jugó en Deportivo Maipù de Mendoza.
  • En 1991, nace Javier Alejandro Solís, defensor de Independiente de Neuquén que se inició en San Lorenzo de Neuquén y jugó en Maronese.

1 comentario: