lunes, 17 de septiembre de 2012

Efemérides del 17 de septiembre




Éstas son las efemérides futboleras de nuestra región para un 17 de septiembre:

  • En 1978, se disputaba el partido de vuelta de la final del Torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia. En el Luis Maiolino, Cipolletti derrotaba por 2 a 0 al Deportivo Roca y se coronaba campeón de esta liga por 5ª oportunidad. Los goles del campeón fueron convertidos en el segundo tiempo a través de Rubén Flores y de Daniel Sancisi. De esta manera, el albinegro se transforma en el primer club en dar una vuelta olímpica en ese estadio porque el Deportivo hasta esa fecha había sido campeón de visitante o en cancha neutral.
  • En 2006, por el Torneo Argentino B, Cipolletti e Independiente de Neuquén igualaban en un emotivo partido 2 a 2 en la Visera de Cemento con un golazo de Vogliotti en el final. El Deportivo Roca igualaba 0 a 0 ante Cruz del Sur en Bariloche. En Centenario debutaba con la celeste y blanca de la Colonia a los 43 años José Horacio Basualdo, pero Cente caía 2 a 1 ante Maipú, el gol local lo hacía Adrián Kees. Alianza, en el Coloso, apenas alcanzaba a empatar en tiempo de descuento con un gol de Juan Abadié.
  • En 1988, por el Torneo Nacional B, Cipolletti alcanzaba un valioso empate en 3 tantos ante Banfield en el mismísimo Florencio Solá.
  • En 1989, por el Torneo de Nacional B, Cipolletti caía 2 a 0 ante Douglas Haig en el Miguel Morales de Pergamino.
  • En 1983, se disputaba otro clásico entre el Deportivo Roca y Cipolletti en el Luis Maiolino; esta vez en el marco del Torneo Integración entre la Liga Deportiva Confluencia y Lifune. El adelanto de la 12ª fecha fue empate 2 a 2.
  • En 2006, por Lifune, Maronese conseguía la goleada más abultada de su historia al vapulear a San Patricio por 12 a 0 con 6 goles de Mario Barros (récord de Liga). En otros resultados, Villa Iris 0 Sapere 3, Atlético Neuquén 3 Pacífico 2, Frontera 1 Unión 2, Añelo 3 San Lorenzo 1, Los Canales 1 Patagonia 0, Don Bosco 2 Unión Vecinal 0 y Círculo Policial 0 Petrolero 1.
  • En 2006, por la Liga Deportiva Confluencia, San Pablo goleaba al Deportivo Roca por 5 a 2 en el triunfo más importante de su historia. Además, Alto Valle 1 Círculo 0, Atlético Regina 3 Argentinos 1, Catriel 1 Experimental 0, Pillmatún 1 Obrero 3 y Unión 2 Saltense 2.
  • En 1989, por la 20ª fecha del Oficial de la Confluencia, Fernández Oro, el puntero, lograba un triunfo histórico al derrotar al Deportivo Roca por 3 a 0. En otros resultados, Cinco Saltos 1 Círculo Italiano 3, Argentinos 1 Catriel 2, Atlético Regina 2 San Martín 0 y el derby de la Ciudad de Allen: Unión 2 Alto Valle 0.
  • En 1995, por la Confluencia, 20 de Junio sorprendía al derrotar por 3 a 0 a Círculo Italiano. En otros resultados, Punto Unido 0 Obrero Dique 2, Catriel 2 Deportivo Huergo 2, Alto Valle 3 Fernández Oro 2 y Deportivo Roca 1 San Martín 1.
  • En 1983, por el Torneo Reclasificatorio de Lifune, Petrolero Argentino, de visitante, derrotaba por 2 a 0 al Deportivo Limay y Pacífico igualaba 1 a 1 ante el Deportivo Neuquén.
  • En 1991, nacía Leonardo Parra, jugador de Cipolletti, capitán de la primera local que es sobrino de Pablo Parra.
  • En 1992, nacía Ramiro Isern jugador que estuvo en la primera local de Cipolletti y en Boca Unidos de Bariloche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario