domingo, 27 de diciembre de 2009

Efemérides del 28 de diciembre

Las efemérides del 28 de diciembre en el fútbol de la región:
• En 1984, Independiente se coronaba como campeón de Lifune al vencer a Unión en Zapala por 6 a 3 en la final con más goles de la historia. El rojo logró una notable diferencia logrando un resultado global de 11 a 4.
• En 1977, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti caía en La Plata ante el puntero, Estudiantes que lo derrotaba por 3 a 1 gracias a una notable actuación de Darwin Dalmás en el arco albinegro. El gol visitante lo marcaba Rubén Flores de tiro libre.
• En 1997, la Unión Deportiva Catriel jugaba un encuentro postergado ante su clásico, 20 de Junio. Catriel estaba jugando el Torneo Argentino B, por lo que postergó 4 partidos y el Clausura estuvo un mes parado esperando que los petroleros completaran su fixture porque tenían chances de clasificación a las semifinales. La Unión Deportiva se quedó con el clásico al vencer 3 a 0. Lo anecdótico es que con este resultado se produjo un triple empate en el primer puesto de la zona (entre Catriel, Fernández Oro y San Martín) por lo que tendrían que jugar un triangular para definir los dos clasificados de la zona demorando aún más las semifinales del Torneo.
• En 1985, por el Torneo Regional, Cipolletti, ya clasificado derrotaba a El Ciclón de Patagones por 1 a 0 en la ciudad bonaerense.
• En 1990, nacía Martín Esteban Ramos, jugador de Maronese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario