viernes, 19 de agosto de 2016

Efemérides del 19 de agosto



Las efemérides del 19 de agosto:
  • En 1973, Cipolletti obtenía el pasaje al Nacional de primera división al derrotar por 4 a 2 por penales a All Boys de La Pampa. El partido se jugó en La Visera de Cemento y el conjunto pampeano estaba obligado a ganar para forzar otro partido en Santa Rosa. Pese a ello, se aferró al 0 a 0 y se llegó a una definición por penales. Allí se agigantó la figura de Julio Felipe Luna que le detuvo los remates a Santos y a Zabala. El gol definitorio lo convirtió Omar Vicente Perales, un histórico del club, determinando el primer título a nivel nacional del albinegro. (foto del gráfico extraída de http://www.cipopsionweb.com/).
  • En 1990, en el partido que Racing de Avellaneda igualaba 2 a 2 con Unión de Santa Fe debutaba en primera división el cipoleño Henry Héctor Homann defendiendo los colores académicos. El equipo dirigido por Juan Carlos Oleniak formó con Carlos Ángel Roa; Marcelo Sozzani, Cosme Zaccanti, Néstor Fabbri, Jorge Reinoso; Hugo Humberto Lamadrid, Hugo Pérez, Víctor Hugo Andrada, Henry Héctor Homann; Osvaldo Escudero y Fernando Lanzidei. En Unión jugaba Luis Tomé quien luego jugaria en Cipolletti.
  • En 2001, debuta en los torneos locales de primera división, Matías Urbano, en el encuentro que Talleres Córdoba cae por 3 a 1 ante River Plate. Vale aclarar que decimos “por torneos locales” porque ya había jugado (e incluso había convertido) en la Copa Mercosur ante Velez. A los 27 minutos del segundo tiempo, Ricardo Gareca lo hizo entrar en lugar de Pablo Cuba. Era la presentación en River del arquero Comizzo y de Esteban Cambiasso.
  • En 1979, confirmando que el 19 de agosto es un día cipoleño, Cipolletti se consagraba campeón de la Liga Deportiva Confluencia, en el Maiolino, al derrotar al Deportivo Roca por 2 a 1. El Depo comenzaba ganando con un penal convertido por Gil pero igualaba Miguel Ángel Díaz y lo definía el Bambi Flores.
  • En 1979, pero por Lifune, Centenario goleaba 6 a 0 a Don Bosco con 3 goles de Árias. Además, en cancha de Alianza, Y.P.F. de Plaza Huincul 2 Planicie Banderita 2 y en Plaza Huincul, Alianza 1 Independiente 0.
  • En 1984, por Lifune, el campeón, Alianza goleaba por 4 a 0 a Petrolero. Además, Círculo Policial vencía por 5 a 2 a Deportivo Limay. En otros resultados, Centenario 1 Plaza Huincul 0, Independiente 1 Unión 0, Deportivo Neuquén 1 Senillosa 0 y Don Bosco 1 Pacífico 1.
  • En 1990, también por la liga neuquina, Centenario obtenía la clasificación a la fase final al golear por 4 a 1, en Plottier, a Centro Español. En otros resultados, Senillosa 0 Pacífico 2, Independiente 1 Atlético Neuquén 1, Alianza 3 Don Bosco 1, Plaza Huincul 1 Unión 0 y Petrolero 1 Chocón Lauquén.
  • En 2007, comenzaba el clausura del fútbol neuquino, Petrolero arrancaba goleando 3 a 0 a Pacífico. En el Resto de la fecha: San Patricio 3 Los Canales 3, Atlético Neuquén 2 Alianza 3, Independiente 3 Bicicross 3, San Lorenzo 1 Don Bosco 0, Maronese 2 Sapere 0, Patagonia 0 Centenario 1 y Villa Iris 1 Unión Vecinal 0.
  • En 2007, pero por el Torneo Argentino A, Cipolletti volvía a la categoría igualando 0 a 0 ante Santamarina en Tandil.
  • En 2007, por la Confluencia, gran triunfo de Saltense que goleaba 4 a 0 a Alto Valle y Unión vencía a Cipolletti por 2 0. En otros resultados, Argentinos del Norte 1 Experimental 1, Catriel 1 Deportivo Roca 1 y Pillmatún 0 Fernández Oro 2.
  • En 2001, por Lifune, Maronese goleaba 3 a 0 a Alta Barda. En otros resultados, Independiente 1 Centenario 1, San Lorenzo 1 Petrolero 2, Sapere 1 Alianza 3, Atlético Neuquén 0 Bicicross 1 y Don Bosco 2 Pacífico 0.
  • En 1961 nacía Jorge Giner histórico delantero que brillara en Cipolletti y en Alianza de Cutral Co. Fue el goleador del primer torneo Integración de la historia entre Lifune y la LigaDeportiva Confluencia.
  • En 1988 nacía Darío Nicolás Mattio, delantero de Don Bosco.
  • En 1994, nacía Franco López, jugador campeón con Atlético Regina.
  • En 1998, nacía José Francisco Verra, juvenil de Sapere que jugó en Centenario, Cipolletti y Pillmatún.
  • En 1999, nacía Julio César Sánchez, jugador de la primera local de Cipolletti, Surgió de las inferiores de Maronese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada