sábado, 22 de diciembre de 2012

Efemérides del 22 de diciembre


Las efemérides del 22 de diciembre:
• En 1992, por el partido de ida de la final del Torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, jugaban el Deportivo Roca y Cipolletti. El albinegro lograría la mayor diferencia ante su clásico rival al golearlo 7 a 1. Los goles eran convertidos por Aníbal Iachetti (en 3 oportunidades), Rodrigo Gambirassi (en 2 ocasiones)-foto-, Daniel Artaza y Daniel Mellado para el ganador y Juan Sánchez para los naranjas.
• En 1996, por el partido de vuelta de la final de Lifune, Independiente de Neuquén derrota 2 a 1 a Centenario con goles de Claudio Ramírez y de Cristian Ramírez. El rojo neuquino dirigido por Rubén Bucarey alcanzaba su segundo título en el año. La formación del partido definitivo fue: Peralta; Alfaro, Faúndez, Alvarado y Coppi; Vigo, Claudio Ramírez, Cofré; Sepúlveda, Martínez y Barros. La finales se postergaron por la participación de Independiente en el Torneo Argentino B, quizás por ello en muchos medios figura Centro Español como campeón del Clausura.
• En 1991, Centenario obtenía su segundo título en Lifune al vencer a Alianza en un partido postergado. Fue un campeonato muy mal organizado, llegaban a esta altura del año faltando 5 fechas para el final y comenzaban a postergarse partidos porque algunos clubes no viajaban, otros no jugaban por deudas y Tenis Club dejó de participar. Como Centenario le ganó al segundo decidió darse por finalizado el Torneo y el título al club de la Colonia.
• En 1985, por el Torneo Regional, Cipolletti vencía 3 a 1 a Alianza de Cutral Co.
• En 2002, en el partido de ida de la final de la Liguilla, Don Bosco derrotaba 3 a 2 a Villa Iris con goles de Marcelo Urrutia, José Belabarba y Marcelo Mercado para el Barrio; mientras que Daniel Cuevas y Pablo Castro convirtieron para los dirigidos por Héctor Sepúlveda.
• En 1984, por el Torneo Regional, Alianza igualaba 2 a 2 ante Ferro en General Pico con goles de Baeza y Espínola. Cipolletti vencía 1 a 0 a Boca de Bariloche con gol de Cifuentes.
• En 1983, por el Torneo Regional, Cipolletti caía 1 a 0 en La Pampa ante Ferro de General Pico con gol en el descuento de Roque D´Alessandro.
• En 1993, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 7 a 2 a Alto Valle y el puntero, Círculo Italiano, igualaba 0 a 0 ante el Deportivo Roca.
* En 1981, nacía Sebastián Morales, marcador de punta que surgió de Pacífico y jugó en Independiente y en Sapere.
En 2010 fallecía Tito Padín, uno de los mayores ídolos del Club Cipolletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario