miércoles, 29 de septiembre de 2010

Efemérides del 30 de septiembre

Éstas son las efemérides del fútbol del Comahue de Río Negro y Neuquén:
  • El 30 de septiembre es el día del futbolista neuquino en conmemoración de los futbolistas de Petrolero Argentino fallecidos en 1990. Ese año, por la 4ª fecha de la fase campeonato, Centenario derrotaba 3 a 0 a Don Bosco y Atlético Neuquén igualaba 1 a 1 ante Petrolero Argentino. Luego de ese encuentro los jugadores naranjas retornaron en autos particulares, uno de ellos tuvo un accidente con un colectivo y Fallecieron 4 jugadores: Marcelo Medina, José Luis Tobares, Pedro Landaeta y Sergio Conteras. El certamen estuvo parado una semana en señal de duelo.
  • En 1979, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante San Lorenzo del Almagro.
  • En 2007, por el Torneo Argentino B, Maronese ganaba su primer partido en la categoría al derrotar a Liniers en Bahía Blanca con goles de Romano y de Juan Martínez para el 2 a 1 final. En el clásico, el Deportivo Roca venció al rojo neuquino por 2 a 1 con dos goles de David Napolitano, Pablo Costi descontaba para Independiente.
  • En 2007, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 2 a 2 ante Juventud de Pergamino con un gol en el último minuto de Hugo Ernesto Prieto.
  • En 1999, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti empataba 2 a 2 a Olimpo de Bahía Blanca.
  • En 1990, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista derrotaba a Cipolletti por 2 a 1. En otros resultados, Cinco Saltos 1 Deportivo Roca 1, San Martín 1 Fernández Oro, Argentinos del Norte 1 Catriel 1 y Atlético Regina 1 Ato Valle 0.
  • En 2006, en un adelanto de la Liga Deportiva Confluencia, el superclásico liguista terminaba igualado. En el Luis Maiolino, el Deportivo Roca empataba 1 a 1 ante Cipolletti.
  • En 2007, por Lifune, Sapere derrotaba, en un triunfo clave, 2 a 1 a Unión Vecinal en condición de visitante. Además, Don Bosco 2 Alianza 2, Los Canales 0 Centenario 0, Bicicross 2 Patagonia 2, Atlético Neuquén 0 Pacífico 0 y Petrolero 3 San Lorenzo 1.
  • En 2009, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba a Atlético en Villa Regina por 4 a 1. En otros resultados, Pillmatún 2 Experimental 0 y Fernández Oro 0 Círculo Italiano 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada