martes, 31 de julio de 2012

Efemérides del 31 de julio



Las siguientes efemérides de un 31 de julio están relacionadas con el fútbol de Río Negro y Neuquén:
  • En 2005, por las semifinales del Apertura de Lifune, Independiente goleaba por 4 a 0 a Maronese y Petrolero sorprendía a Sapere al derrotarlo por 2 a 1 en la capital neuquina (gran actuación del arquero Nelson Churrarín, foto).
  • En 1983, por la 4º fecha del Torneo Integración, Alianza se quedaba con el clásico al golear por 3 a 0 a Independiente y alcanzaba a Cipolletti en lo alto de la tabla. En otros resultados, Círculo Policial 0 Cipolletti 0, San Martín 1 Argentinos del Norte 0 y Deportivo Roca 0 Unión de Zapala 0.
  • En 1977, por la Liga Deportiva Confluencia, Pago Chico sorprendía al golear a Confluencia por 4 a 1. Además, los punteros continuaban ganando, el Deportivo Roca derrotaba a Unión por 3 a 1 en la zona A y Estrella del Sur ganaba 2 a 0 en Barda del Medio a Obrero Dique y se consolidaba como líder de la zona B. en otros resultados, San Martín 1 Cinco Saltos 0, Catriel 0 Cipolletti 3, Alto Valle 1 Argentinos 2 y Fernández Oro 1 Deportivo Huergo 2.
  • En 1988, por la L.D.C., el Deportivo Roca ganaba el clásico ante Cipolletti por 2 a 1 y en Villa Regina, el derby de la ciudad quedaba para Atlético Regina que derrotaba por 2 a 1 a Círculo Italiano en el estadio del grana. Además, Alto Valle goleaba de visitante a Cinco Saltos por 5 a 1. En otros resultados, Unión 1 Argentinos 2 y San Martín 2 Fernández Oro 0.
  • En 1988, pero por la liga neuquina, Independiente se consolidaba en la punta al derrotar a Plaza Huincul por 2 a 0. En otros resultados, Don Bosco 1 Alianza 1, Atlético Neuquén 1 Centenario 2, Chocón Lauquén 0 Senillosa 0 y Centro Español 0 Petrolero 1.

lunes, 30 de julio de 2012

Efemérides del 30 de julio

Éstas son las efemérides para un 30 de julio en nuestro fútbol:

  • En 1922, se funda el club Deportivo Huergo que es el más antiguo de los que juegan la Liga Deportiva Confluencia. 
  • En 1972, por el Torneo Regional, Cipolletti goleaba a Villa Congreso de Viedma por 3 a 0 con 2 goles de Novellino y uno de Calvo en contra de su propia valla.
  • En 2006, Centenario se mantenía en el Torneo Argentino B gracias a un improvisado repechaje. El conjunto de la Colonia empata en San Luis ante Estudiantes y vence por penales. El gol de los neuquinos lo convirtió Mariano Figueroa y Perico Ojeda hizo el tanto de Estudiantes.
  • En 1978, por la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca goleaba 8 a 0 a Pago Chico. Además, Cinco Saltos igualaba 0 a 0 con Argentinos del Norte pero el conjunto local incluiría a un jugador inhabilitado y el carcelero ganaría los puntos. En otros resultados, Estrella del Sur 0 Deportivo Huergo 2, Unión 2 San Martín 2, Cipolletti 3 Obrero Dique 0 y Catriel 1 Alto Valle 0.
  • En 1995, por la Liga Deportiva Confluencia, Catriel goleaba 5 a 0 a Fernández Oro y Círculo Italiano vencía 4 a 1, de visitante, a San Martín. En otros resultados, Deportivo Huergo 1 Cipolletti 0 y Deportivo Roca 3 Obrero Dique 0.
  • En 1989, por la L.D.C., el clásico reginense terminaba en blanco Atlético y Círculo no pudieron convertirse por primera vez en la historia de la liga. Además, San Martín vencía al Deportivo Roca por 2 a 0 y Argentinos del Norte derrotaba a Cipolletti por 1 a 0. En otros resultados, Alto Valle 3 Cinco Saltos 2 y Catriel 2 Unión Alem Progresista 0.
  • En 2000, por los partidos de vuelta de los cuartos de final de la L.D.C., Unión Alem Progresista clasificaba al golear de visitante a San Martín por 4 a 1. Deportivo Roca igualaba 1 a 1 ante Experimental y Catriel también empataba pero 2 a 2 ante Cipolletti; los locales clasificaban a las semifinales por la ventaja deportiva que daba su mejor ubicación en la fase regular. Argentinos del Norte había clasificado directamente a las semis.
  • En 1983, por la 1ª fecha del torneo Reclasificatorio de Lifune, Pacífico derrota de visitante a Petrolero Argentino. En otros resultados, Deportivo Neuquén 3 Plaza Huincul 2 y Deportivo Limay 1 Don Bosco 0.

sábado, 28 de julio de 2012

Efemérides del 29 de julio

Las efemérides del fútbol del Comahue para hoy son:
  • En 1979, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista se quedaba con el clásico de la ciudad al derrotar por 3 a 1 a Alto Valle; Gugliara de penal, Fuentealba y Dómina marcaron para el mago; mientras que Imaz había empatado transitoriamente. Además, ese día el Deportivo Roca goleaba por 5 a 0 a Obrero Dique en Barda del Medio con dos goles de Julio Pérez, Nogueira, Travecino y Bernarbitti. En otros resultados, Atlético Regina 1 Cipolletti 4 (dos de Sancisi), San Martín 2 Estrella del Sur 1 y Fernández Oro 1 (Miguel Reinao) Deportivo Huergo 1 (Armando Orellana).
  • En 1984, por Lifune, Unión de Zapala derrota por 6 a 2 a Senillosa e Independiente vencía por 5 a 0 a Petrolero Argentino. En otros resultados, Deportivo Neuquén 1 Don Bosco 2 y Plaza Huincul 2 Pacífico 2.
  • En 2001, por la 13ª fecha de Lifune, Pacìfico goleaba, de visitante, 7 a 2 a Alta Barda. En otros resultados, Maronese 3 Alianza 3, Independiente 1 Atlético Neuquén 0, Sapere 3 Bicicross 1, Don Bosco 1 Petrolero Argentino 1 y San Lorenzo 1 Centenario 2.
  • En 1990, por la L.D.C., Argentinos del Norte se quedaba con el clásico de la ciudad al derrotar por 1 a 0 al Deportivo Roca. Además, Cinco Saltos vencía a Cipolletti por 2 a 0. En otros resultados, Atlético Regina 1 Fernández Oro 2, San Martín 1 Catriel 0 y Unión 2 Círculo 2.
  • En 1990, pero por Lifune, el clásico más añejo de la capital neuquina terminaba durmiendo a todos: Independente 0 Pacífico 0. En otros resultados, Centro Español 0 Senillosa 1, Petrolero 1 Plaza Huincul 1, Alianza 2 Unión 2 y Don Bosco 4 Chocón Lauquén 2.
  • En 2001, por la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano, de visitante en la Mejor del Valle, goleaba 7 a 2 a Unión Alem Progresista con dobletes de Goreña y de Javier Kraubacic. Además, San Pablo conseguía un triunfo histórico al superar 2 a 1 a Deportivo Roca con dos goles de Daniel Vidal. Además, Catriel 3 San Martín 2 y Argentinos del Norte se quedaba con los puntos por la deuda de Experimental con los árbitros.
  • En 2007, por la Confluencia, Obrero Dique goleaba a Saltense por 5 a 0 con 3 goles de Nicolás Paredes. Además, Experimental 0 Cipolletti 3, Pillmatún 2 Catriel 3, Fernández Oro 3 (foto)Atlético Regina 2 y Alto Valle 0 Argentinos del Norte 1.
  • En 1985, nace en Cipolletti Germán Federico Alecha, jugador de Cipolletti. Además, jugó en Villa Mitre, Huracán de 3 Arroys, Unión San Felipe de Chile, Brown de Puerto Madryn, San Martín de Mendoza, Añelo y Villa Iris.
  • En 1983, nacía Sebastián Sánchez, pionero en la creación de la página www.cipopasionweb.com

Efemérides del 28 de julio

Èstas son las efemérides para el fútbol de la zona:
  • En 1974, por el Torneo Nacional, Atlético Regina juega por primera y única vez en calidad de puntero en primera división ya que había ganado en la primera fecha ante Chaca. El partido se juega en la Visera de Cemento de Cipolletti ante Aldosivi de Mar del Plata y el albo cae 2 a 1. A los 18 minutos estaba ganando por un gol de Rubén “el Bambi” Flores pero los portuarios lo daban vuelta con goles de Waldemar Nicolletti y Francisco Mústico.
  • En 1968, por el Torneo Regional, Tiro y Gimnasia de Centenario caía de local ante Independiente Rivadavia por 5 a 0.
  • En 1991, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti apabullaba a Deportivo Godoy, lo derrotaba 10 a 0 con 6 goles de Daniel Mellado. Además, Fernández Oro goleaba 7 a 0 a San Martín con 4 goles de Hernán Salamanca. En otros resultados, Alto Valle 3 Deportivo Roca 2, Atlético Regina 1 Catriel 1, Veinte de Junio 1 Círculo Italiano 1, Argentinos del Norte 2 Punto Unido 0 y Cinco Saltos 2 Unión 1.
  • En 1991, por la 8º fecha de Lifune, tres goleadas: Centenario 5 a 0 a Plaza Huincul, Independiente 5 a 1 a Senillosa y Don Bosco a domicilio 4 a 1 a Piedra del Águila. En otros resultados, Sociedad Estudiantil 3 Tenis Club 1, Loncopué 1 Petrolero 1, Centro Español 0 Chocón Lauquén 0 y Pacífico 0 Alianza 1.
  • En 1984, por un adelanto de la 17ª fecha del Oficial de Lifune, Círculo Policial iguala 0 a 0 con el líder Alianza de Cutral Co.
  • En 1990, por un partido adelantado de la liga de Fútbol de Neuquén, Atlético Neuquén iguala 1 a 1 ante la Asociación Deportiva Centenario.
  • En 2007, por un adelanto de la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca y Unión Alem Progresista empataban 1 a 1.

viernes, 27 de julio de 2012

Efemérides del 27 de julio


Èstas son las efemérides para el fútbol del Comahue patagónico:

  • En 1975, por la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca lograba la mayor goleada concretada hasta ese entonces al vencer a la Unión Deportiva Catriel por 12 a 0; esa tarde Ángel Travecino y Luis Graneros convirtieron 4 goles cada uno; Miguel Batalla hizo 2 y los restantes los concretaron Viedma y Ossés. Además, Cipolletti goleaba por 7 a 0 a Pago Chicocon tres goles del Bambi Flores y dobletes de Espada y Stagnaro, Unión Alem Progresista 5 a 0 a Argentinos del Norte con un doblete de Dómina, Atlético Regina 5 a 1 a Confluencia y San Martín, de visitante, 5 a 1 a Estrella Polar con dobletes de Aguirre y Alonso. Además, Fernández Oro 1 Círculo Italiano 2, Deportivo Huergo 2 Alto Valle 2 y Cinco Saltos 2 Obrero Dique 0.
  • En 1986, por el primer Torneo del Nacional B, Cipolletti caía en su primera visita en la categoría ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0.
  • En 1980, por el partido de ida de la final del Apertura organizado por la Confluencia, Cipolletti y el Deportivo Roca igualan 2 a 2 en la Visera de Cemento .Los goles visitantes fueron marcados por Bianchini y Fernández; mientras que los tantos albinegros fueron obra de Ruiz en contra y de Ortiz a 4 del final.
  • En 1986, por el partido de ida de la final del Oficial de la Confluencia, el Deportivo Roca goleaba a Unión Alem Progresista por 4 a 1.
  • En 1975, por la Liga Deportiva de Neuquén, Independiente dirigido por Giacomino, de visitante, goleaba 4 a 0 a Villa Maria con dos goles de García y dos de Rodríguez. Además, Barrionuevo 3 Pacífico 2; Confluencia 1 Tiro y Gimnasia 3 (todos convertidos por Arias) y Centenario 4 (dos de Pepe Canale) El Chocón 1.
  • En 1975, por la Liga de Plaza Huincul y Cutral Co, Juventud Unida goleaba 7 a 2 a Argentinos con un doblete de Rivas. Además, el puntero Y.P.F. vencía 2 a 1 a Plaza Huincul con goles de Fuentes y de Barrera. Cutral Co y Petrolero Argentino empataron 2 a 2.
  • En 1997, por la Liga Deportiva Confluencia, se jugaban las semifinales a un partido en cancha neutral. El Deportivo Huergo daba la sorpresa y derrotaba a Cipolletti por 1 a 0 con gol de Rojas. En la otra semifinal, Argentinos y San Martín igualaban 1 a 1 con goles de Saez para los roquenses y Moliné para los leones; y en la definición por penales el arquero santo, Cristian Bravo le atajaba los penales a Gutiérrez y a González.
  • En 2003, por Lifune, Independiente goleaba 6 a 0 a su eterno rival, Pacífico. En otros resultados, Alianza 0 Villa Iris 1, Sapere 1 Don Bosco 1, Atlético Neuquén 1 Los Canales 0 y Ruca Hueney 2 Petrolero 3.
  • En 2000, por los partidos de ida de los cuartos de final de la Confluencia, todos los encuentros terminan igualados: Experimental 2 Deportivo Roca 2, Cipolletti 0 Catriel 0 y Unión Alem Progresista 1 San Martín 1.
  • En 1986, por Lifune, Alianza se quedaba con el clásico de la provincia al derrotar por 2 a 0 a Independiente y Petrolero caía por 2 a 0 ante Plaza Huincul en el derby de la ciudad. En otros resultados, Unión-Don Bosco 3 Senillosa 3 y Centenario 1 Atlético Neuquén 1.
  • En 1981, por un partido postergado de Lifune, Centenario derrotaba por 3 a 1 al Deportivo Limay.
  • En 1987, nacía Nicolas Aranda jugador de Fernández Oro que logró el ascenso al Torneo Argentino B con Independiente de Neuquén.
  • En 1978, nacía Gustavo Marinsalda, periodista del Bunker Deportivo.
  • En 1987, nacía Alan Yorno, arquero de Deportivo Madryn que atajó en Independiente de Neuquén y Cipolletti. Hijo del legendario Marcelo Arturo Yorno.


jueves, 26 de julio de 2012

Efemérides del 26 de julio


Las efemérides de nuestro fútbol para un 26 de julio:

  • En 1981, por la final del torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca logra la mayor diferencia alcanzada en un clásico ante Cipolletti al derrotarlo por 5 a 0 y además, se consagra campeón. El elenco albinegro debió jugar con juveniles porque unos días antes renunció el plantel mayor porque el club llevaba adeudado varios meses de sueldo. El encuentro definitivo se jugó en Villa Regina y los goles naranjas fueron convertidos por Navarro y Graneros en dos oportunidades cada uno y el restante fue de Murillo de penal. El Depo de Rodolfo Santángelo formó con Chamorro, urillo, Elizondo, Solari Gil y Ortiz; Clavero, Lenhart y Dolce; Navarro, Graneros y Del Ciotto; luego ingresaron Travecino y Lizzi.
  • En 1987, por el partido de ida de la final del Torneo Oficial de la Confluencia, Unión Alem Progresista iguala 1 a 1 ante la Unión Deportiva Catriel. El mago se adelantaba en el marcador con gol de Espinazo pero Contreras cerraba el resultado en la primera final que jugaba Catriel en la historia de la liga.
  • En 1984, por un partido desempate en la L.D.C., el Deportivo Roca jugaba el clásico de la ciudad ante Argentinos del Norte en cancha de San Martín de Cipolletti. El Depo ganaba 1 a 0 y de esta manera lograba el pase al torneo Reclasificatorio de ese año.
  • En 1981, por la antepenúltima fecha del Oficial de Lifune, Independiente derrotaba por 3 a 1 a Alianza de Cutral Co y sacaba 4 puntos de ventaja a su escolta y vencido quedando 4 puntos en disputa. Además, ese día hubo dos goleadas con el mismo marcador: 5 a 1; Unión de Zapala al Deportivo Neuquén y Petrolero a Don Bosco. En otros resultados, Plaza Huincul 2 Pacífico 3 y Centenario 3 Deportivo Limay 1.
  • En 1998, por la Confluencia, el Deportivo Roca goleaba de visitante a 20 de Junio con 4 goles de Ricardo Cárdenas. Además, Argentinos del Norte 2 Catriel 1, Fernández Oro 1 Unión 1 y San Martín 0 Círculo Italiano 0.· En 1998, en el fútbol neuquino, Don Bosco derrotaba a Independiente por 2 a 1 y trepaba a la cima junto a Alianza que, de visitante, vencía por 2 a 0 a Centenario. En otros resultados, Atlético Neuquén 0 Unión Vecinal 1 y Petrolero Argentino 1 Maronese 1.
  • En 1992, por la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos goleaba por 4 a 1 a Círculo Italiano y era uno de los punteros del certamen. El otro líder era San Martín que derrotaba por 1 a 0 a 20 de Junio. Otros resultados: Atlético Regina 1 Argentinos del Norte 2, Catriel 0 Cipolletti 1, Deportivo Roca 2 Deportivo Godoy 1 y Unión Alem Progresista 2 Fernández Oro 2.
  • En 1992, por Lifune, se jugaban dos encuentros de la zona campeonato: Alianza 0 Plaza Huincul 2 y Atlético Neuquén 1 Petrolero Argentino 2. Por la zona repechaje se jugaron varios partidos: Centenario 5 Unión 1, Don Bosco 5 Centro Español 3, Las Lajas 0 Loncopué 0, Chocón Lauquén 2 Piedra del Águila 2 y Senillosa 2 Cordillera 0.
  • En 2003. por Lifune, tres adelantos con goleadas, Centenario 4 a 0 sobre Bicicross; San Lorenzo, de visitante, ganaba 4 a 1 a Las Lajas y el CEC derrotaba 3 a 0 a Maronese.
  • En 1987, completando la 2ª fecha del Oficial de Lifune, Pacífico vencía por 3 a 1 a Centenario y Alianza goleaba por 3 a 0 a la extraña fusión Unión-Don Bosco.
  • En 1998, por Lifune, Don Bosco derrotaba 2 a 1 a Independiente.Además, Centenario 0 Alianza 2, Atlético Neuquén 0 Unión Vecinal 1 y Petrolero 1 Maronese 1.
  • En 1974, por un adelanto de la Liga Deportiva de Neuquén, Bouquet Roldán derrotaba a Sam Martín por 2 a 1 con goles de Fernández y Reyes; Ojeda había empatado transitoriamente para el santo.
  • En 1986, nace en General Roca, José Leonardo Ulloa ex jugador de la C.A.I. de Comodoro Rivadavia, San Lorenzo, Olimpo y Arsenal, que juega en El Castellón de la segunda división española.
  • En 1984, nace en Cutral Co, Gonzalo Martín De Porras ex jugador de Rosario Central, que juega en el Coquimbo Unido de Chile. Además, es hijo del recordado arquero de Alianza de Cutral Co.
  • En 1978, nacía Elio Díaz, periodista de Los Menucos.

miércoles, 25 de julio de 2012

Efemérides del 25 de julio


Éstas son las efemérides de nuestro fútbol:
  • En 1999, por la final de Lifune, Alianza derrotaba a Independiente en el Coloso y se consagraba bicampeón. Fue el último bicampeón de la Lifune. El gallo se adelantaba en el marcador a través de Aguirre, igualaba Cácter para el albirrojo y cuando promediaba la segunda etapa Walter De Porras marcaba el gol del bicampeonato. El conjunto de Omar Poblet formó con Omar Monteseirín, Narambuena, Posso, Sepúlveda y Negro, Zapata, Astigarraga, Pezoa y Gustavo Monteseirín; Barrionuevo y Aguirre.
  • En 1999, pero por la Confluencia, Argentinos del Norte derrotaba 1 a 0 a Cipolletti en La Visera de Cemento en el partido de ida de la final del Torneo Apertura. El gol lo convirtió Wilson Dupré.
  • En 1976, por la Liga Deportiva Confluencia, Estrella del Sur derrotaba a Cipolletti en lo que significaba la primera caída en condición de visitante del albinegro en la historia de la liga (foto del archivo del diario Río Negro). En otros resultados, Deportivo Roca 2 Obrero Dique 0, San Martín 1 Cinco Saltos 1, Catriel 1 Unión 1, Alto Valle 2 Argentinos 2 y Deportivo Huergo 4 Fernández Oro 2.
  • En 1993, por la penúltima fecha de Lifune, cinco clubes quedaban en primer lugar con 15 puntos. El triunfo más descollante fue el de Atlético Neuquén, de visitante, ante Independiente por 1 a 0. Además, Plaza Huincul 2 Pacífico 1, Centenario 1 Alianza 1 y Petrolero 1 Don Bosco 1.
  • En 1991, por un parido reprogramado de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 4 a 1 a Deportivo Roca.
  • En 1993, por la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Godoy goleaba 6 a 1 a Veinte de Junio y el campeón, Círculo Italiano, ya consagrado una semana antes, ganaba 1 a 0, de visitante a Catriel. En otros resultados, Cipolletti 0 Alto Valle 0, Cinco Saltos 1 San Martín 1 y Punto Unido 0 Deportivo Roca 3.
  • En 1987, en un adelanto de Lifune, Petrolero se quedaba con el clásico de la ciudad al derrotar por 1 a 0 a Plaza Huincul.
  • En 1975, nace en Tandil Miguel Ángel Abad, quien jugó en primera las promociones con Huracán de Tres Arroyos, de extensa trayectoria que incluyó un paso por Cipolletti.

martes, 24 de julio de 2012

Efemérides del 24 de julio


Éstas son las efemérides del fútbol del norte de la Patagonia:
  • En 1983, por el Torneo Integración, Independiente y el Deportivo Roca jugaban por 3º vez en la historia e igualaban1 a 1 (los primeros partidos también fueron empates); Solís abría el marcador para los rojos y Fernández igualaba para el Depo. San Martín por primera vez no perdía ante Alianza y también terminaba 1 a 1; Morales marcaba para el santo y empataba Coria de penal. Completando la fecha, Argentinos del Norte 1(Matamala) Cipolletti 3 (2 goles de José Parra y Loyola) y Unión de Zapala 2 Círculo Policial 4 (3 tantos de Marcelo Sisi
  • En las semifinales del Apertura de Lifune de 2005, Independiente derrotaba de visitante a Maronese por 2 a 1 y Petrolero Argentino igualaba sin abrir el marcador 0 a 0 ante Sapere.
  • En 1980, por el Torneo Oficial organizado por Lifune, Unión goleaba por 10 a 1 al Deportivo Neuquén con cinco goles de Bruno y tres de Abate. Ese fecha, en condición de visitante, Alianza goleaba a Deportivo Limay por 5 a 0 e Independiente 4 a 0 a Estrella de Cutral Co. En otros resutados, Pacífico 6 Don Bosco 1 y Petrolero Argentino 1 Centenario 2.
  • En 1977, por el Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba por 6 a 0 a Confluencia de Cipolletti con 3 goles de Ballejos. En otros resultados, Obrero Dique 5 Catriel 2, Estrella del Sur 3 Alto Valle 0 y Argentinos del Norte 4 Fernández Oro 2.·
  • En 1988, por la L.D.C., San Martín vencía, en la Perla del Valle, a Atlético Regina por 2 a 0. Cipolletti igualaba 3 a 3 ante Círculo Italiano pero los jugadores reginenses molestos con el arbitraje generaron una serie de tumultos que derivó en la suspensión del partido, 7 jugadores granates fueron informados y se le dio el partido ganado a Cipolletti. En el resto de la fecha, Alto Valle 1 Deportivo Roca 1, Fernández Oro 2 Unión Alem Progresista 1 y Argentinos del Norte 1 Catriel 1.
  • En 1988, pero por Lifune, Senillosa goleaba por 4 a 1 a Don Bosco pero incluía en forma ilícita a un jugador y terminaba perdiendo los puntos. Alianza perdía el clásico de la Provincia al caer en el Coloso 1 a 0 ante Independiente. En otros resultados, Plaza Huincul 2 Atlético Neuquén 2, Centenario 3 Petrolero Argentino 1 y Chocón Lauquén 1 Centro Español 1.
  • En 1994, por la 7ª fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Catriel se quedaba con el clásico al derrotar, de visitante, 2 a 1 a Veinte de Junio. Además, San Martín 1 Cinco Saltos 1, Punto Unido 0 Cipolletti 3, Deportivo Roca 2 Círculo Italiano 0, Deportivo Godoy 2 Argentinos del Norte 0 y en el clásico allense Unión 0 Alto Valle 0.
  • En 1984, nacía Matías Parra, jugador de Fernández Oro, ex jugador de Cipolletti que convirtió sólo un gol en la primera del albinegro en la promoción ante Bella Vista en 2002. También jugó en Sapere, San Pablo e Independiente.
  • En 1972, nacía Daniel Artaza, ex defensor de Cipolletti que jugó el Nacional B y los viejos Torneos del Interior. También jugó en Independiente de Neuquén.
  • Hoy es el cumpleaños de Pedro García exjugador de Atlético Regina, Deportivo Huergo y Círculo Italiano.

lunes, 23 de julio de 2012

Efemérides del 23 de julio


Las efemérides futbolísticas del Comahue son las siguientes:
  • En 1967, por el Torneo Regional, Independiente de Neuquén caía en Santa Rosa ante All Boys de La Pampa por 4 a 0 y quedaba eliminado. Los goles pampeanos fueron convertidos por Martín en dos oportunidades, Santos y Villalba.
  • En 1972, también por el Torneo Regional, Independiente de Trelew derrotaba por 1 a 0 a Cipolletti, el gol fue convertido por Figueroa a un minuto del final. En la ida, el albinegro ganó por 2 a 1 pero el descuento convertido en la Visera de Cemento valía doble por lo que el conjunto chubutense pudo pasar de fase. Independiente lograría ante All Boys la clasificación al Nacional.
  • En 1977, por dos adelantos de la Confluencia, Deportivo Roca goleaba a domicilio: 8 a 0 a Cinco Saltos; mientras que Cipolletti se quedaba con el clásico de la ciudad al derrotar por 1 a 0 a San Martín.
  • En 1980, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba a Fernández Oro por 9 a 2 y era el único local triunfante. Cinco Saltos derrotaba a Estrella del Sur por primera vez en su historia al vencer por 2 a 0 en Villa Regina. En otros resultados, Argentinos del Norte 0 San Martín 2 y Unión Alem Progresista 1 Deportivo Roca 2.
  • En 1995, por la Liga Deportiva Confluencia, San Martín goleaba 5 a 1 a Fernández Oro. Además, Cipolletti 0 Alto Valle 1, Círculo Italiano 0 DeportivoRoca 3, Obrero Dique 1 Deportivo Huergo 0 y Punto Unido 1 Veinte de Junio 1.
  • En 2006, por la última fecha de Lifune, el campeón Maronese festejaba en su cancha el título obtenido la semana anterior con un triunfo por 2 a 1 ante Petrolero Argentino. En otros resultados, Atlético Neuquén 3 Frontera 0, Villa Iris 1 Centenario 0, Círculo Policial 0 Añelo 0, Sapere 1 Los Canales 0, Pacífico 1 Alianza 2, San Patricio 1 Don Bosco 2, Unión de Zapala 1 Unión Vecinal 0, Bicicross 0 Independiente 1 y San Lorenzo 3 Patagonia 4.
  • En 2000, por la última fecha de la Confluencia, Experimental clasificaba a cuartos de final al derrotar por 3 a 1 a San Pablo. Catriel también aseguraba su pase a cuartos con una contundente goleada a Alto Valle por 5 a 0. En otros resultados, Cipolletti 4 Círculo Italiano 0, Unión Alem Progresista 3 20 de Junio 2 y en el clásico roquense, el puntero, Argentinos del Norte 1 Deportivo Roca 1.
  • En 1989, por la Liga Deportiva Confluencia, el puntero Fernández Oro ganaba, de visitante, por 3 a 1 a Cinco Saltos. En otros resultados, Cipolletti 2 Alto Valle 2, Deportivo Roca 1 Atlético Regina 0, Círculo Italiano 3 Argentinos 2 y Unión Alem Progresista 0 San Martín 1.
  • En 1986, nace Saúl Alejandro Díaz, ex jugador del Deportivo Roca que jugó en el Torneo Argentino B para la entidad naranja.
  • En 1985, nacía Eduardo Aciar, actual delantero de Independiente. También fue campeón con Patagonia.
  • En 1992, nacía Martín Avendaño, jugador de Deportivo Roca que se destacó en la Academia Pillmatún.
  • En 1994, nacía Brian Exequiel García, jugador de Don Bosco de Zapala.

domingo, 22 de julio de 2012

Efemérides del 22 de julio

Éstas son las efemérides del Comahue futbolero:
  • En 1979, por el Torneo Unificado de la Asociación del fútbol de Neuquén (Afune), Unión Vecinal derrotaba por 7 a 5 a Estrella de Cutral Co con cinco goles de Crudes. Ese día, Unión de Zapala conseguía una victoria clave por 2 a 1 ante Petrolero Argentino en Plaza Huincul y Deportivo Limay igualaba 0 a 0 ante Pacífico. En otros resultados, Independiente 0 Centenario 1, Don Bosco 1 Y.P.F. (Plaza Huincul) 1 y Planicie Banderita 2 Deportivo Neuquén 1.
  • En 1979, pero por la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca goleaba por 7 a 0 a Fernández Oro con 4 goles de Benarbitti. Además, Estrella del Sur se quedaba con el clásico de Regina al derrotar por 3 a 0 a Atlético Regina. En otros resultados: Cipolletti 5 Deportivo Huergo 1, Alto Valle 1 Obrero Dique 2, Catriel 0 Unión 3, Cinco Saltos 2 Argentinos del Norte 2 y Confluencia no se presentaba ante San Martín.
  • En 1984, por la L.D.C., se disputaba la última fecha de la zona A y Cipolletti goleaba en el Maiolino, 4 a 1 ante el Deportivo Roca con goles de Quiroga, Perilli y dos de Marcelo Sisi. Con ese triunfo Cipolletti clasificaba a la final ante Unión Alem Progresista y obligaba al Depo a jugar un desempate ante Argentinos del Norte para un lugar en el Reclasificatorio. En otros resultados, Alto Valle 1 Cinco Saltos 3 y Catriel 1 Argentinos del Norte 1.
  • En 1984, pero por Lifune, Alianza derrotaba a su escolta Independiente por 1 a 0 y se encamina hacia su 6º título en 8 torneos disputados por la liga neuquina. En el resto de la fecha, Don Bosco 2 Círculo Policial 0, Pacífico 1 Unión 3 y Senillosa 0 Deportivo Limay 2.
  • En 1990, por la 5ª fecha del Oficial de Lifune, Independiente caía por 2 a 0 ante Centenario por la zona Capital y Alianza derrotaba por 2 a 0 a Chocón Lauquén por la zona Interior. En otros resultados, Senillosa 1 Atlético Neuquén 1 y Centro Español 1 Pacífico 1 por la zona Capital; Plaza Huincul 1 Don Bosco 2 y Petrolero 3 Unión 1 por la zona Interior.
  • En 2001, por Lifune, Centenario goleaba a Atlético Neuquén por 5 a 1 con 3 goles de Sergio Rodríguez. Además, Don Bosco e Independiente igualaban 1 a 1 bajo la nieve. En otros resultados, Petrolero 4 Sapere 1, San Lorenzo 1 Maronese 2, Pacífico 3 Alianza 2 y Bicicross 3 Alta Barda 0.
  • En 2007, comenzaba el Clausura en la Confluencia, Unión Alem Progresista derrotaba a Alto Valle por 2 a 1 y se quedaba con el clásico de la ciudad. En el resto de los resultados, Argentinos del Norte 1 Fernández Oro 4, Cipolletti 4 Círculo Italiano 3, Experimental 0 Obrero Dique 3, Atlético Regina 0 Pillmatún 0 y Catriel 2 Saltense 1.
  • En 1977, nacía en Temple (Córdoba), Gustavo Osvaldo Bordicio que pasó por Cipolletti y además jugó en Belgrano, Olimpo, Racing de Córdoba, Godoy Cruz, Instituto, Tiro Federal, Sarmiento, Villa Mitre y General Paz Juniors.
  • En 1951, nacía Alberto Novellino, històrico jugador de Independiente de Neuquén y Cipolletti.
  • En 1988, nacía Claudio Domínguez goleador de Don Bosco de Zapala.
  • En 1985, nacía Martín Bravo, jugador de Centenario.

sábado, 21 de julio de 2012

Efemérides del 21 de julio


Éstas son las efemérides del fútbol valletano en Río Negro y Neuquén:
  • En 1996, la Unión Deportiva Catriel se consagraba campeón de la Liga Deportiva Confluencia al empatar 1 a 1 ante Fernández Oro con goles de Cirame para el campeón (foto) y Claudio Síccolo de penal para los orenses. En la ida, los canarios habían ganado 3 a 2 en Oro. El equipo de Hugo González que logró la consagración formó con González, Allegret, Iranzo, Morales y Campillay; Godoy, Carrizo, Alarcón y Caro; Barros y Cirame; luego ingresaron Pietrelli y Méndez. En el subcampeón Luis Amorone determinó que los titulares sean: Cagnolo, Jua Parra, Vidal, Novoa y Galucci; Díaz, Contreras, Miguel Caneo y Fabián García; Hernán Salamanca y Claudio Síccolo; en el segundo tiempo ingresaron Padua y Cárdenas. Además, se disputaba un encuentro pendiente de la primera fecha: Cipolletti igualaba 1 a 1 ante San Martín.
  • En 1985, por la Liga Deportiva Confluencia, gran triunfo de Obrero Dique, vencía por 4 a 0 a Cinco Saltos. En el resto de la fecha: Casa de Piedra 4 Círculo Italiano 4, Catriel 2 Fernández Oro 0, San Martín 1 Unión 1, Argentinos del Norte 0 Cipolletti 0 y Alto Valle 1 Deportivo Roca 1.
  • En 1991, por Lifune, Independiente, de visitante, goleaba 5 a 0 a Tenis Club de Picún Leufú. Además, Alianza vencía por 3 a 1 a Piedra del Águila, Plaza Huincul 2 a 1 a Pacífico, Senillosa derrotaba por 1 a 0 a Loncopué y Unión caía en Zapala 2 a 1 ante Sociedad Estudiantil.
  • En 1991, por la 16° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos lograba un triunfo histórico al derrotar a Cipolletti por 2 a 1. En otros resultados, Catriel 4 Fernández Oro 0, Unión 2 Argentinos del Norte 0, Punto Unido 2 Veinte de Junio 2, San Martín 1 Alto Valle 1, Deportivo Roca 1 Deportivo Godoy 0 y en el derby de Villa Regina, Círculo Italiano 3 Atlético Regina 2.
  • En 2009, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba 6 a 0 a la Academia Pillmatún y Saltense alcanzaba un triunfo histórico derrotaba 1 a 0 a Deportivo Roca. En otros resultados, Argentinos del Norte 0 Fernández Oro 2, Atlético Regina 1 Obrero Dique 1, Los Unidos 3 Alto Valle 3, San Martín 0 Cipolletti 1 y Catriel 1 Círculo Italiano 2.
  • En 2009, por Lifune, Maronese se afianzaba en la punta de la zona B al derrotar 2 a 0, de Zapala, a Don Bosco. En el otro grupo San Lorenzo igualaba 2 a 2 ante Bicicross en Senillosa y era el líder; además, Petrolero 3 Sapere 3, Centenario 3 Unión de Zapala 1. En la zona repechaje, Patagonia 3 Pacífico 3, Atlético Neuquén 1 Alianza 2, San Patricio 3 Unión Vecinal 1.
  • En 1986, por un adelanto de la Liga de Fútbol de Neuquén, Deportivo Neuquén goleaba 4 a 0 a Centenario.
  • En 1967, nace Emilio Kalujerovich, defensor de extensa trayectoria que en la zona jugó para Cipolletti e Independiente de Neuquén.
  • En 1988 nacía Cristian Taborda jugador de San Luis de Quillota, Chle. Es el máximo goleador de la historia de Deportivo Roca en torneos federales. Además, jugó en Crucero cel Norte de Misiones.
  • En 1977, nacía Jorge Mazzone, quien fuera campeón de Lifune con Atlético Neuquén e Independiente.
  • En 1984, nacía Daniel Biza, defensor que jugó en Villa Iris y en Pacífico.

viernes, 20 de julio de 2012

Efemérides del 20 de julio

Éstas son las efemérides del fútbol del valle del norte patagónico:
  • En 1986, Cipolletti juega su primer encuentro en el Torneo Nacional B, iguala 0 a 0 ante Unión de Villa Krause San Juan con el arbitraje de Emilio Misic.
  • En 1969, por el Torneo Regional, Pacífico caía por 4 a 1 de visitante ante el Sportivo Desamparados de San Juan y quedaba eliminado del certamen. Los goles sanjuaninos fueron convertidos por Corte, Paez, Massud y V. Vega, mientras que el descuento del Decano fue convertido por Merlo.
  • En 1980, por el Torneo Regional, Cipolletti igualaba 0 a 0 en Tucumán ante Atlético Concepción pero no clasifica ya que había perdido 1 a 0 en La Visera. El albinegro tendría la última chance de clasificar al Regional en agosto en un triangular con Andino y Guaraní Antonio Franco.
  • En 1980, por Lifune, Independiente goleaba por 7 a 0 a Pacífico y el único puntero era Alianza que se imponía de local ante Unión de Zapala. En otros resultados, Centenario 2 Estrella 1, Deportivo Neuquén 0 Petrolero Argentino 1 y Don Bosco 0 Deportivo Limay 3.
  • En 1975, por el primer torneo organizado por la Liga Deportiva Confluencia, Alto Valle humillaba a Estrella Polar al derrotarlo por 8 a 1 en un clásico de Allen. Ese día, el clásico cipoleño fue para Cipolletti que, en el Julio Dante Salto, vapuleó a San Martín por 6 a 1. El otro que goleó de visitante fue Cinco Saltos que ganó por 5 a 1 ante Confluencia. En otros resultados, Argentinos del Norte 2 Atlético Regina 4, Pago Chico 0 Unión Alem Progresista 2, Catriel 1 Deportivo Huergo 2, Círculo Italiano 0 Deportivo Roca 2 y Experimental 1 Fernández Oro 4 (era el primer triunfo de Fernández Oro en la historia de la Liga).
  • En 1986, por Lifune, Pacífico derrotaba por 3 a 1 a la curiosa fusión Unión- Don Bosco. En otros resultados, Senillosa 2 Petrolero 3, Atlético Neuquén 0 Alianza 0 y Plaza Huincul 1 Centenario 1.
  • En 2003, por Lifune, Maronese goleaba 5 a 0 a Centenario. En otros resultados, Petrolero Argentino 2 Atlético Neuquén 0, DonBosco 3 Alianza 1, Pacífico 1 Ruca Hueney 1, Los Canales 2 Sapere 1, Villa Iris 0 CEC 0 y Bicicross 2 Las Lajas 2.
  • En 2008, por la liga neuquina, Maronese derrotaba por 2 a 0 a Independiente. En otros resultados, Don Bosco 3 Atlético Neuquén 3, Sapere 2 Unión Vecinal 0 y Pacífico 0 Patagonia 2.
  • En 1980, por un adelanto de la Liga Deportiva Confluencia, la Unión Deportiva Catriel derrotaba por 2 a 1 a Atlético Regina por primera vez en la historia de esta liga, es más ni siquiera le había podido convertir goles.
  • En 1991, por dos adelantos de Lifune, Chocón Lauquén caía de local 1 a 0 ante Centenario y Petrolero perdía 2 a 1 ante Centro Español.
  • En 1961, nace José Parra, exjugador de Cipolletti.
  • En 1977, nacía Oscar Puente, jugador de Petrolero Argentino que jugó el Torneo Argentino B para Independiente de Neuquén.

jueves, 19 de julio de 2012

efemérides del 19 de julio


Éstas son las efemérides del fútbol del norte patagónico:
  • En 1981, por el partido de vuelta de la final de la Liga Deportiva Confluencia Cipolletti derrotaba por 1 a 0 al Deportivo Roca con gol de Torres y obligaba a disputar un tercer cotejo en Villa Regina para definir al campeón. (foto de Galucci y Lissi)
  • En 1970, por el Torneo Regional, Independiente de Neuquén vencía por 3 a 1 a Américo Tesorieri de La Rioja pero quedaba eliminado porque en la ida había caído por 5 a 1.
  • En 1987, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista tan sólo empataba 0 a 0 en el clásico ante Alto Valle, pero le alcanzaba para clasificar a la final. El otro finalista era Catriel que esa fecha descansaba porque tenía fecha libre. En otros resultados, histórico triunfo de Fernández Oro 4 a 2 a Cipolletti en la Visera, Cinco Saltos 1 Deportivo Roca 2, Argentinos del Norte 2 Atlético Regina 1 y Círculo Italiano 3 San Martín 0.
  • En 1981, pero por la 15° fecha de la liga neuquina, Don Bosco goleaba por 8 a 0 a Plaza Huincul. Además, en esa fecha, Alianza 5 Centenario 2, Deportivo Neuquén 0 Petrolero Argentino 2 y Deportivo Limay 1 Unión 4.
  • En 1987, por la primera fecha del Torneo Oficial de Lifune, Independiente goleaba por 5 a 0 a Petrolero y Plaza Huincul vencía por 4 a 0 ante Pacífico. Además, Centenario y Alianza igualaban 1 a 1.
  • En 1992, por Lifune, Alianza derrotaba por 2 a 1 a Atlético Neuquén y se consolidaba como puntero de la zona campeonato donde Plaza Huincul vencía por 2 a 0 a Pacífico. En la zona repechaje, Sociedad Estudiantil 3 Las Lajas 0, Centenario 2 Senillosa 0, Unión 1 Chocón Lauquén 1 y Centro Español 1 Loncopué 2.
  • En 1992, comenzaba el Clausura de la Confluencia y San Martín se quedaba con el clásico al vencer a Cipolletti por 2 a 1. Ese día Catriel goleaba por 6 a 0 de visitante ante el Deportivo Godoy. En otros resultados, Punto Unido 1 Atlético Regina 0, Círculo Italiano 3 alto Valle 2, Fernández Oro 3 Deportivo Roca 2 y Argentinos del Norte 1 Cinco Saltos 2.
  • En 1998, por la Confluencia, la Unión Deportiva Catriel se quedaba con el clásico al derrotar por 4 a 2 a 20 de Junio. Ese día, Unión superaba por 2 a 0 a Argentinos y el conjunto carcelero se quedó en inferioridad numérica a los 33 minutos del segundo tiempo. Los otros dos encuentros finalizaron en empate: Deportivo Roca 1 San Martín 1 y Cipolletti 2 Fernández Oro 2.
  • En 1998, comienza el Clausura en Lifune, Pacífico goleaba 6 a 3 a Unión Vecinal de visitante, Centenario le ganaba 1 a 0 a Atlético Neuquén también a domicilio e igualaban Alianza y Don Bosco 2 a 2.
  • En 2008, por la 15° fecha de la Liga de Fútbol de Neuquén, Centenario superaba a San Pablo de Loncopué por 3 a 1. Además, Alianza 2 Bicicross 2 y San Lorenzo 0 Petrolero Argentino 1.
  • En 1988, nacía Javier Suazo, quien jugó en los dos clubes de Centenario Juventud Unida y la Asociación Deportiva Centenario.

miércoles, 18 de julio de 2012

Efemérides del 18 de julio


Éstas son las efemérides de la región futbolera para el 18 de julio:
  • En 1993, Círculo Itaiano alcanzaba su primer título en la Liga Deportiva Confluencia, derrotaba en su estadio 3 a 0 a Argentinos del Norte. El granate formaba con Yannicelli, Carrillo, Benicelli, Moralejo, Lando, Vanemerak, Rogger Morales, Mercante, Akerman, Cabrino y Ramìrez. En otros resultados, San Martín 3 Unión 1, Veinte de Junio 0 Cinco Saltos 1, Deportivo Roca 1 Deportivo Godoy 0, Fernández Oro 3 Punto Unido 2 y Alto Valle 1 Catriel 1.
  • En 2010, Patagonia lograba su primer título en la primera división de la Liga de Fútbol de Neuquén. En la última fecha derrotaba 1 a 0 a Maronese con gol de Miguel Ampuero.
  • En 1999, se disputaba el partido de ida de la final del Torneo Apertura de Lifune, Independiente y Alianza igualaban 0 a 0 pero hubo varios incidentes: a los 2 minutos el golero del Gallo, Monteseirín le atajaba un penal a Alvarado; en el segundo tiempo se iban expulsados Edgard Solana y Valenzuela en el celeste y Alvarado para el rojo neuquino.
  • En 1982, por el partido de ida de la final del Torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, Atlético Regina igualaba 0 a 0 ante el Deportivo Roca.
  • En 1976, por la 1° fecha del Torneo Oficia de la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca y Cinco Saltos comenzaban goleando de visitante; el naranja se imponía por 7 a 1 ante Confluencia en cancha de Cinco Saltos y el tricolor derrotaba 6 a 1 a Obrero Dique. Además, San Martín 1 Catriel 0, Argentinos del Norte 0 Cipolletti 1, Fernández Oro 0 Estrella del Sur 0 y Alto Valle 1 Deportivo Huergo 1.
  • En 1982, por la 15° fecha del Torneo Oficial de Lifune, Alianza derrotaba, en Zapala, 2 a 0 a Don Bosco y quedaba puntero a 6 puntos de Independiente quedando 6 puntos en juego. Además, jugaban los clubes que luego se fusionarían para fundar a Atlético Neuquén: Deportivo Limay 1 Deportivo Neuquén 3. En otros resultados, Centenario 0 Independiente 2, Pacífico 4 Plaza Huincul 2 y Petrolero 1 Unión 2.
  • En 1999, por las semifinales del Apertura de la Confluencia, Argentinos del Norte clasificaba a la final al superar a San Martín en el Julio Dante Salto por 1 a 0 con un gol de Raúl Guinez. Además, Cipolletti derrotaba, también de visitante, al Deportivo Roca por 3 a 1 con goles Luque y dos de Amorone y era el otro finalista.
  • En 1993, por Lifune, Atlético Neuquén derrotaba en su cancha a Alianza por 1 a 0 y se consolidaba en la lucha por el título ya que Don Bosco apenas empataba ante Petrolero. Independiente se quedaba con el clásico al derrotar por 2 a 1 a Pacífico en condición de visitante. En el partido que completaba la fecha Centenario iguala 2 a 2 ante Petrolero Argentino.
  • En 1998, por un adelanto de la Liga de Fútbol de Neuquén, Independiente igualaba en un tanto ante Maronese.
  • En 1981, en el único adelanto de la 15° fecha de Lifune, Pacífico perdía el clásico en su cancha al caer 3 a 1 ante Independiente.
  • En 1986, nacía Marcos Zúñiga, jugador de Unión de Allen que pasó por Fernández Oro.

martes, 17 de julio de 2012

Efemérides del 17 de julio



Éstas son las efemérides del fútbol del norte patagónico:
  • En 1983, por el Torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca y Alianza goleaban a San Martín (4 a 0) y a Argentinos del Norte (4 a 1), respectivamente y quedaban como punteros del certamen. El otro club que alcanzaba la cima es Cipolletti que derrotaba por 3 a 2 a Unión de Zapala. Independiente igualaba 2 a 2 ante Círculo Policial.
  • En 1977, por la Liga Deportiva Confluencia, sorprendente goleada de Pago Chico 5 a 1 ante Argentinos del Norte. En el clásico de la Liga, Deportivo Roca y Cipolletti empataban 1 a 1, Bernardis en contra ponía en ventaja al albinegro y Miguel Batalla igualaba a 20´ del final. En otros resultados de la 10ª fecha del Oficial, Unión 5 Cinco Saltos 0, Catriel 4 Alto Valle 1, Confluencia 1 Deportivo Huergo 2, Fernández Oro 0 Estrella del Sur 2 y San Martín 2 Obrero Dique 3.
  • En 1988, por la 13ª fecha de Lifune, Don Bosco goleaba por 5 a 3 a Chocón Lauquén. Alianza igualaba 1 a 1 ante Atlético Neuquén, al que no podía vencer en la Capital. Independiente derrotaba a Senillosa por 1 a 0 en lo que significaba la 11ª victoria roja del historial en la misma cantidad de partidos. En otros resultados, Petrolero 0 Plaza Huincul 1 y Centro Español 2 Centenario 1.
  • En 1988, pero por la Confluencia, Deportivo Roca goleaba por 9 a 0 a Cinco Saltos con 4 goles de Revalente. Cipolletti se quedaba con el clásico de la ciudad al derrotar por 3 a 0 a San Martín en el “Julio Dante Salto”. En otros resultados, Unión 2 Atlético Regina 1, Círculo Italiano 1 Alto Valle 0 y Catriel 1 Fernández Oro 1.
  • En 1982, por la 3° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín derrotaba a Catriel por 3 a 1 con 3 goles de Giné y Cipolletti derrotaba, de visitante en cancha de Unión de Allen, 6 a 1 a Cinco Saltos.
  • En 2005, por los cuartos de final de Lifune, Maronese goleaba, en Cutral Co, 5 a 0 a Maronese y lograba la clasificación a semis. Los otros semifinalistas también ganaban: Sapere 3 Atlético Neuquén 0, Independiente 4 Centenario 0 y Don Bosco 0 Petrolero Argentino 1.
  • En 2004, por Lifune, Independiente (foto) goleaba por 4 a 0 a Centenario con goles de Porra, Videla, Iturra y de Sergio Ciataglia que fue a gritarlo al sector donde estaba Domingo Perilli y recibió un golpe de Roberto Muñoz que se retiró expulsado. Maronese también goleaba por 6 a 2 ante Alianza de Cutral Co. En otros resultados, Sapere 3 Atlético Neuquén 0, Don Bosco 0 Petrolero 1.
  • En 1989, nacía Maico Badilla, jugador de 25 de Mayo que jugó en Argentinos del Norte, Unión Alem Progresista, Academia Pillmatún, la CAI de Comodoro Rivadavia y la reserva de San Lorenzo de Almagro.
  • En 1995, nacía Gastón Barrios, jugador de Juventud Unida de Centenario. Es hijo de Luis "Pelusa" Barrios.
  • En 1989, nacía Diego Vázquez, jugador de Patagonia.
  • En 1971, nacía Luis Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol de Neuquén.
  • En 1992, nacía Kevin Railaff, jugador de Atlético Neuquén.
  • En1964, nacía Alberto Gallegos, ex jugador y técnico de las inferiores de Alianza.

lunes, 16 de julio de 2012

Efemérides del 16 de julio


Éstas son las efemérides de nuestro fútbol:
  • En 2006, Maronese se consagraba campeón de la Liga de Fútbol de Neuquén. El Dino goleaba 3 a 0 Frontera de San Martín con goles de Gustavo Lineares, Gastón Fuentes y Mario Barros. En otros resultados, Unión Vecinal 5 San Patricio 0, Independiente 5 Unión de Zapala 1, Alianza 5 Sapere 0, Patagonia 2 Bicicross 3, Don Bosco 4 Pacífico 2, Los Canales 0 Círculo Italiano 0, Añelo 1 Villa Iris 1, Centenario 1 Atlético Neuquén 2 y Petrolero Argentino 3 San Lorenzo 0. 
  • En 1995, Deportivo Roca se coronaba campeón de la Liga Deportiva Confluencia al superar en la 11° fecha, 3 a 0, de visitante, a Fernández Oro. En otros resultados, Cipolletti 2 Veinte de Junio 0, Obrero Dique 2 Alto Valle 1, Círculo Italiano 1 Deportivo Huergo 3 y Catriel 1 San Martín 0. 
  • En 1967, Independiente derrotaba a All Boys de La Pampa, 2 a 0 por el Torneo Regional. Los goles fueron convertidos por Flores y Castillo para el rojo y en el último minuto descontó Gette. 
  • En 1972, por el Regional, Cipolletti vencía a Independiente de Trelew por 2 a 1 con goles de Alonso y Perales para Cipo y el gol chubutense fue a través del arquero goleador Alberto Parsechián de penal. 
  • En 1978, por la 7° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 9 a 1 a Alto Valle. En otros resultados, Catriel 1 Argentinos del Norte 1 y Fernández Oro 1 Obrero Dique 1. 
  • En 2000, por el Torneo Marcos Laffitta, Deportivo Roca goleaba 9 a 1 a San Martín. En otros resultados, San Pablo 2 Argentinos del Norte 3, Veinte de Junio 2 Experimental 1, Círculo Italiano 0 Unión Alem Progresista 0 y Alto Valle 2 Cipolletti 3. 
  • En 1989, por la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano goleaba 4 a 1 a Alto Valle. En otros resultados, Cipolleti 0 Fernández Oro 1, Deportivo Roca 2 Argentinos del Norte 0, Unión 1 Atlético Regina 1 y Catriel 1 San Martín 1.
 Efemérides

domingo, 15 de julio de 2012

Efemérides del 15 de julio



Éstas son las efemérides del Comahue futbolero:

  • En 2007, Sapere lograba consagrarse campeón de Lifune por primera vez en su historia al derrotar por 7 a 0 a San Patricio. En la última fecha superó a Petrolero que cayó en Plottier ante San Lorenzo por 1 a 0. En otros resultados, Pacífico 5 Don Bosco 1, Maronese 1 Unión Vecinal 1, Patagonia 1 Bicicross 1, Unión 1 Independiente 3 y Villa Iris 2 Atlético Neuquén 1.
  • En 2001, Cipolletti se coronaba campeón de la Liga Deportiva Confluencia, al superar por 4 a 2 a San Martín, en el estadio Julio Dante Salto, con goles de Henry Homann, José Ancatén y dos de Matías Iturra; Páez y Daniel Oliva descontaban para los leones. El conjunto de Luis Amorone alcanzó su 20° título en la liga con la siguiente formación: Guillermo Ferreyra, Roberto Muñoz, Mauro Palomeque y José Rickemberg; Marcos Carrasco, Aníbal Iachetti, Luis Jalil, José Ancatén y Henry Homann; Matías Iturra y Luis Alfageme. En otros resultados, Argentinos del Norte 1 Catriel 0, San Pablo 1 Círculo Italiano 1 y Deportivo Roca se quedaba con los puntos sin jugar porque Experimental no pagaba su deuda con los árbitros.
  • En 1979, por la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca ganaba el clásico ante Cipolletti por 1 a 0 con gol de Héctor Bernabitti. Ese día se producen varias goleadas, Unión vapuleaba por 10 a 0 a Cinco Saltos con 3 goles de Dómina y dobletes de Cheuqueta y Trillo, Estrella del Sur, de visitante, suoeraba por 8 a 0 al Deportivo Huergo con 5 goles de Juan Flores y San Martín derrotaba por 8 a 1 a Argentinos del Norte con 3 goles de Miguel Ángel Iris y 2 de Juan Alberto Perilli. En otros resultados, Obrero Dique 1 Catriel 0, Fernández Oro 1 Alto Valle 1 y Atlético Regina se queda con los puntos porque Confluencia no se presentó.
  • En 1990, por la 7° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos goleaba 6 a 2 a Catriel con 3 goles de Jorge Llorente. Además, Unión Alem Progresista 2 Deportivo Roca 0, Círculo Italiano 0 Cipolletti 1, San Martín 0 Alto Valle 0 Argentinos del Norte 0 Fernández Oro 0.
  • En 1984, por un partido desempate de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín derrotaba por 2 a 0 a Atlético Regina en cancha de Unión Alem Progresista; los leones obtenían el pase al Torneo Reclasificatorio.
  • En 1990, por el fútbol neuquino, Centenario derrotaba por 3 a 0 a Centro Español. Además, Pacífico 3 Senillosa 2, Atlético Neuquén 0 Independiente 0, Unión 0 Plaza Huincul 1 y Chocón Lauquén 0 Petrolero 1.
  • En 1979, por la Asociación de Fútbol de Neuquén (Afune), Deportivo Neuquén goleaba 6 a 2 a Don Bosco con 3 goles de Trujillo. Además, Unión de Zapala 5 Unión Vecinal 0, Y.P.F. (Plaza Huincul) 0 Independiente 3, Centenario 1 Alianza 0, Estrella 1 Deportiva Limay 3 y Pacífico 1 Petrolero Argentino 0.
  • En 1984, por un adelanto de Lifune, Alianza de visitante derrotaba por 2 a 1 al Deportivo Limay. Este fue el décimo y último partido disputado entre estas entidades bajo el marco de esta Liga; todos los encuentros fueron triunfos de Alianza.
  • En 2001, por Lifune, Atlético Neuquén goleaba 3 a 0 a San Lorenzo. En otros resultados, Independiente 2 Sapere 1, Maronese 2 Pacífico 1, Bicicross 0 Alianza 2, Petrolero Argentino 1 Alta Barda 1 y Centenario 2 Don Bosco 2.

sábado, 14 de julio de 2012

Efemérides del 14 de julio


Éstas son las efemérides del fútbol del Comahue:

  • En 1996, por el partido de ida de la final del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, la Unión Deportiva Catriel ganaba, de visitante, 3 a 2 a Fernández Oro.
  • En 1985, por la 18° fecha de Lifune, Alianza, que ya era campeón, derrotaba, de visitante a Independiente por 1 a 0. En otros resultados, Petrolero Argentino 3 Plaza Huincul 5, Pacífico 1 Unión de Zapala 1, Don Bosco 5 Centenario 1 y Senillosa 0 Deportivo Limay- Neuquén 2.
  • En 1985, por la 7° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín goleaba 5 a 1 a Cinco Saltos. Además, el clásico: Argentinos de Norte 1 Deportivo Roca 1, Catriel 4 Unión de Allen 1, Santa Rosa 0 Fernández Oro 0, Alto Valle 1 Círculo Italiano 2 y Atlético Regina 0 Cipolletti 1.
  • En 1984, por la 13° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte se quedaba con los puntos porque Obrero Dique no se presentaba y Catriel ganaba por primera vez en esta liga en la Visera de Cemento: 2 a 1 a Cipolletti. Además, Cinco Saltos 0 Deportivo Roca 2.
  • En 1991, por el Torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Neuquén, Alianza derrotaba, en Zapala, 3 a 0 a Don Bosco. Además, Independiente 2 Unión de Zapala 2, Loncopué 3 Tenis Club 3, Centro Español 0 Senillosa 1, Centenario 3 Petrolero 2 y Pacífico 3 Chocón Lauquén 0.
  • En 1991, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista, goleaba 4 a 1, en Catriel, a Veinte de Junio. En otros resultados, Fernández Oro 3 Círculo Italiano 1 y Alto Valle 0 Catriel 1.
  • En 2009, por la Liga Deportiva Confluencia, Atlético Regina goleaba 4 a 0, de visitante, a la Academia Pillmatún. Además, Deportivo Huergo 2 Asociación Saltense 3, Deportivo Roca 1 Catriel 1, Círculo Italiano 1 Los Unidos 2, Alto Valle 1 San Martín 0, Cipolletti 1 Unión Alem Progresista 0 y Obrero Dique 2 Argentinos del Norte 0.
  • En 1990, por un adelanto de Lifune, Don Bosco derrotaba a Alianza de CutraL Co por 2 a 1.
  • En 1983, nacía Daniel Alarcón, delantero campeón de Argentinos del Norte que jugó en Sportsman de Choele Choel y Deportivo Madryn.
  • En 1985, nacía Ignacio Massei, defensor que jugó en Independiente de Neuquén, Patagonia, Cipolletti y en el Centro de Empleados de Comercio.
  • En 1962, nacía Diego Cruciani, director técnico que trabajó por la región en Centenario y Cipolletti. Fue técnico de la selecciones de Haití y de Bangladesh (foto) y de Textil Mandiyú, Tampa y Bull Dogs de E.E.U.U. .
  • En 1988, nacía Diego Ambrossio, que jugó en Pacífico, Atlético Neuquén y Juventud Unida de Centenario.

viernes, 13 de julio de 2012

Efemérides del 13 de julio

Éstas son las efemérides del Comahue futbolero:

  • En 1992, Cipolletti goleaba por 4 a 0 a Atlético Regina y lograba su 14º título en la Liga Deportiva Confluencia. En el resto de los resultados de la 13ª fecha del Apertura, Punto Unido 3 Cinco Saltos 2, Fernández Oro 1 Catriel 2, Deportivo Godoy 1 San Martín 4, Unión 2 Deportivo Roca 1 y Argentinos del Norte 2 Alto Valle 2.
  • En 1975, por la 6° fecha del primer Torneo organizado por la Liga Deportiva Confluencia, la Unión Deportiva Catriel alcanzaba su primer triunfo, en Allen, al derrotar por 3 a 1 a Estrella Polar. Además, Atlético Regina se imponía por 4 a 0, en el clásico, ante Pago Chico; Deportivo Roca vapuleaba a Experimental por 7 a 0 y el puntero, Cipolletti, derrotaba 6 a 0 a Alto Valle. En otros resultados, Deportivo Huergo 0 Círculo Italiano 2, Unión Alem Progresista 3 San Martín1, Cinco Saltos 0 Argentinos del Norte 3 y Obrero Dique 2 Confluencia 1.
  • En 1997, por la liga de fútbol de Neuquén, Don Bosco se quedaba con el clásico ante Unión gracias a un penal de González. Además, Centenario se aprovechó de Chocón Lauquén y lo derrotó por 5 a 0. En la otra goleada de la fecha, Petrolero le hizo 5 a Atlético en cancha tricolor con 3 goles de Vergara. En otros llamativos resultados, Independiente 2 Senillosa 3, Maronese 1 Centro Español 2 y Alianza 2 Pacífico 0.
  • En 1980, por Lifune, Alianza vapuleaba por 7 a 0 a Don Bosco y Unión, en Zapala, hacía lo mismo con Petrolero. Deportivo Limay enfrentaba a Independiente por primera vez en el marco de Lifune e igualaban con el marcador en blanco. Pacífico también se cruzaba por primera vez en esta liga ante Centenario, el decano caía por 3 a 0 pero se quedaba con los puntos porque Cente incluía ilícitamente a dos jugadores (Farías y Báis) . La sorpresa la daba Estrella de Cutral Co que alcanzaba su primer triunfo ante el Deportivo Neuquén por 2 a 1.
  • En 1986, por la 10ª fecha del Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, Unión derrotaba a San Martín por 3 a 1 y clasificaba a la final que disputaría con el Deportivo Roca que ya había clasificado la fecha anterior. Ese día se disputó el convocante clásico reginense y Atlético igualó 2 a 2 ante Círculo. El resto de los resultados de la fecha: Deportivo Roca 2 Obrero Dique 0, Cipolletti 4 Cinco Saltos 0, Santa Rosa 1 Catriel 2 y Fernández Oro 3 Alto Valle 1.
  • En 1980, por la 3° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte lograba una resonante victoria por 3 a 0, de visitante, ante la Unión Deportiva Catriel. Además, Atlético Regina 0 Fernández Oro 0, Cinco Saltos 0 Unión 2 y San Martín 2 Estrella del Sur 1.
    En 1986, por la 1° fecha de Lifune, Centenario goleaba 5 a 0 a Senillosa. En otros resultados, Alianza 3 Plaza Huincul 0, Independiente 3 Atlético Neuquén 2 y Petrolero Argentino 0 Pacífico 3.
  • En 2008, por Lifune, Patagonia bajaba a Maronese con un gol de Rodrigo Álvarez y lo alcanzaba Unión Vecinal que apenas empataba sobre el final 2 a 2 ante Los Canales. Vila Iris quedaba a un punto al vencer por 2 a 0 a Alianza. En otros resultados, Atlético Neuquén 1 San Lorenzo 3, Petrolero 4 Pacífico 1, Independiente 5 Sapere 2, Bicicross 2 Centenario 0 y San Patricio 3 Don Bosco 2. Lo curioso fue que en 3 encuentros: Unión Vecinal vs Los Canales, Independiente vs Sapere y Petrolero vs Pacífico, el local jugaba en cancha del visitante.

jueves, 12 de julio de 2012

Efemérides del 12 de julio


Éstas son las efemérides del fútbol del norte patagónico:
  • En 2002, El Deportivo Roca goleaba por 6 a 2 a la Asociación Saltense y festejaba en su estadio el campeonato N° 10 en su historia en la Liga Deportiva Confluencia. Los goles naranjas fueron convertidos por Norberto Conte (en dos oportunidades), Diego Álvarez, Carlos Muñoz, Hernán Martínez y Sebastián Muñoz, descontaron Pablo Cides y Jorge Zalazar. Ese día el conjunto de Alberto Saldico formó con Juan Contreras, Sebastián Muñoz, Fabián Pacheco, Marcelo Colicheo, Cristian Valenzuela; Luis Yañez, Emilio Schachtel, Norberto Conte, Luis Valdez; Diego Álvarez y Alberto Barrionuevo. Además, Unión Alem Progresista ganaba el clásico allense por 2 a 1 en cancha de Alto Valle con 2 goles de Bayer. En otros resultados, Cipolletti 6 (3 goles de Germán Alecha) Pillmatún 0 y Catriel 3 San Martín 1. Experimental derrotaba por 3 a 1 a Argentinos del Norte con goles de Castillo, Soto y Remírez y alcanzaba el tercer puesto que le daba la clasificación al Torneo Argentino B.
  • En 1981, por el Regional, Deportivo Roca quedaba eliminado al perder en el Maiolino, 1 a 0 ante Atlético Tucumán. El gol tucumano lo convirtió Pedraza y esta derrota fue la primera vez que el Deportivo Roca cae ante un conjunto del interior en condición de local.
  • En 1970, por el Torneo Regional, Independiente de Neuquén comenzaba de la peor manera su participación, al caer por 5 a 1 en La Rioja ante Américo Tesorieri. La revancha se jugaría a los 7 días y el rojo debía ganar por 4 para forzar los penales.
  • En 1987, por la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca se quedaba con el clásico al golear a Cipolletti por 5 a 2. Los goles naranjas fueron convertidos por Relevante (en dos oportunidades), Rivera, Giles y López; mientras que los tantos albinegros fueron obra de Chersanovich. En otros resultados, Fernández Oro 1 Catriel 2, Alto Valle 0 Círculo Italiano 0, San Martín 2 Argentinos del Norte 1, Atlético Regina 1 Unión Alem Progresista 1.
  • En 1981, por Lifune, Independiente goleaba a Don Bosco por 4 a 0 y Unión sorprendía derrotando a Alianza por 2 a 1. En el resto de los partidos de la fecha: Centenario 1 Pacífico 2, Deportivo Limay 2 Deportivo Neuquén 2 y Plaza Huincul 0 Petrolero 1.
  • En 1992, por la zona campeonato de Lifune, los punteros igualaban en el clásico: Independiente 1 Alianza 1. Plaza Huincul en un partidazo ganaba, de visitante, por 5 a 4 a Atlético Neuquén. En el otro partido de los que luchaban por el título, Petrolero vencía por 2 a 1 a Pacífico.
  • En 1992, pero por la zona repechaje de Lifune, Centenario goleaba 8 a 0 de visitante a Chocón Lauquén y Don Bosco 4 a 1 a Sociedad Estudiantil. En otros resultados: Piedra del Águila 3 Senillosa 1, Cordillera 2 Unión 2 y Centro Español 1 Las Lajas 1.
  • En 1960, nacía Juan Carlos Amieva, ex jugador de Independiente de Neuquén.
  • Hoy es el cumpleaños de Diego Sarco, periodista de LU5.
  • En 1980, nacía Gonzalo Romero, jugador de Patagonia (foto ante Bicicross Senillosa).

miércoles, 11 de julio de 2012

Efemérides del 11 de julio

Éstas son las efemérides del Comahue futbolero:

  • En 1993, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba a 20 de Junio por 5 a 0. El puntero, Círculo Italiano igualaba 1 a 1 de visitante ante Punto Unido y lograba 3 puntos de ventaja cuando quedaban 4 en juego. En otros resultados, Cinco Saltos 1 Deportivo Roca 2, Deportivo Godoy 2 Fernández Oro 1, Unión Deportiva Catriel 1 Cipolletti 1 y Argentinos del Norte 2 Alto Valle 2.
  • En 1981, por la 5ª fecha del Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín derrotaba por 2 a 1 a Argentinos del Norte y quedaba como escolta de Cipolletti que, en condición de visitante, empataba 1 a 1 ante Atlético Regina. Ese día Cinco Saltos igualaba 1 a 1 ante la Unión Deportiva Catriel y el encuentro entre Deportivo Roca y Círculo Italiano se postergaba para agosto.
  • En 1993, por la 11 ° fecha de Lifune, Petrolero Argentino se quedaba con el clásico de la ciudad al derrotar a Plaza Huincul 2 a 0, de vistante. Además, Alianza 1 Pacífico 2, Independiente 0 Don Bosco 0 y Centenario 2 Atlético Neuquén 2.
  • En 1988, nacía Martín Cáceres, jugador de San Martín de Cipolletti.

martes, 10 de julio de 2012

Efemérides del 10 de julio




Éstas son las efemérides del fútbol del norte patagónico:

  • En 1935, se fundaba al Club Confluencia de Cipolletti que fue uno de los pioneros en el inicio de la Liga Deportiva Confluencia. Su última participación fue en 1978.
  • En 2005, se disputaban los partidos de ida de los cuartos de final de Lifune, Alianza goleaba 6 a 2 a Maronese. Además, Petrolero Argentino 1 Don Bosco 0, Centenario 0 Independiente 0 y Atlético Neuquén 0 Sapere 0.
  • En 1983, comenzaba el segundo Torneo Integración de la historia entre Lifune y la Confluencia, los punteros eran San Martín y Argentinos del Norte, los leones vencía 2 a 1 a Círculo Policial y los carceleros derrotaban 2 a 1 a Unión de Zapala. Además, Alianza igualaba 1 a 1 ante Deportivo Roca e Independiente empataba 0 a 0 ante Cipolletti.
  • En 1988, por la 12 fecha de la Confluencia, la cancha de Cinco Saltos estaba inundada y no sólo no se jugó el encuentro ante Círculo Italiano sino que además, el tribunal decidió darle los puntos a los reginenses. En otros resultados, Fernández Oro 3 Argentinos del Norte 2 (el carcelero se quedaría con los puntos por una mala inclusión de un jugador orense), Alto Valle 2 San Martín 2, Cipolletti 3 Unión 3 y Atlético Regina 1 Catriel 0.
  • En 1977, por la 9° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Huergo superaba por 3 a 0 a Cinco Saltos. Además, Obrero Dique 0 Deportivo Roca 2, Alto Valle 3 Ferández Oro 0 y Argentinos del Norte 2 Confluencia 0.
  • En 1980, por un partido reprogramado de la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca derrotaba a Cipolletti con gol de Del Ciotto.
  • En 1994, por la 6° fecha de la Confluencia, Cipolletti vencía por 5 a 0 a Veinte de Junio.
  • En 1988, por Lifune, Independiente derrotaba, de visitante, 2 a 0 a Chocón Lauquén. Además, Senillosa 3 Atlético Neuquén 2 y Plaza Huincul 3 Centenario 0.
  • En 1985, nacía Adriano Pagliacci, jugador surgido de la cantera de Deportivo Roca. (foto), participó en Patriotas de Colombia y en Sporting de Punta Alta. En la zona jugó en el Deportivo Roca, Unión Alem Progresista y Potenza.
  • En 1994, nacía Gregorio Hidalgo jugador de Juventud que pasó por Centenario.
  • Hoy es el cumpleaños de Nadia Tamborindegui, productora del programa "Un Montón".

domingo, 8 de julio de 2012

Efemérides del 9 de julio



Éstas son las efemérides del valle futbolero:

  • En 1997, Independiente se consagraba campeón de la Liga de Fútbol de Neuquén al derrotar, de visitante, 4 a 3 a Pacífico con goles de Paredes y 3 de Cofré (2° de penal). El rojo era dirigido por Eduardo Parra y formó con Peralta, Llera, Cerda, Alvarado, Coppi, Rodríguez, Campos, García, Seguel, Aciar y Cofré. En otros resultados, Alianza (subcampeón) 2 Centro Español 0, Centenario 1 Petrolero 1, Unión Vecinal 4 Unión de Zapala 1 y Maronese 1 Don Bosco 4.

  • El 9 de julio de 1995 fue uno de los días más trágicos de la historia del fútbol zonal. En lo deportivo, por la última fecha del cuadrangular final del Torneo del Interior, Cipolletti debía ganarle a San Martín de San Juan, de visitante para lograr el ascenso. Comenzaba ganando con goles de Juan Sánchez y de Ricardo Osterrieth pero el conjunto cuyano lo daría vuelta con goles de Alejandro Ortiz, Mario Artez y Néstor Leal. Esa tarde Cipolletti fue acompañado por una gran cantidad de simpatizantes (foto gentileza de Javier Díaz). En la vuelta uno de los colectivos que traían a hinchas de Cipolletti tiene un accidente contra un camión que termina con la vida de dos simpatizantes albinegros: el “Ñato” Salinas y “Tito” Hevia. La gente del albinegro considera este día como el día del hincha de Cipolletti en homenaje a estas personas que perdieron su vida siguiendo al club. Si bien los hinchas fallecieron pasada la medianoche se recuerda el 9 de julio como la fecha emblemática donde alentaron al albinegro en ese partido.

  • En 2005, Cipolletti se proclamaba campeón de la Liga Deportiva Confluencia al golear en la final a la Academia Pillmatún por 4 a 0. Henry Sáez marcaba dos goles, Ricardo López Carrillo y Mariano Figueroa completaban la goleada, mientras que el máximo goleador del certamen, Nicolás Paredes de la Academia Pillmatún, desviaba un penal.

  • En 2006, Cipolletti conseguía su tercer tetracampeonato en la historia de la Liga Deportiva Confluencia. En la final superaba por 1 a 0 a la Unión Deportiva Cariel, de visitante, con gol de Leonardo Bardeggia.

  • En 1981, por el patido de ida de la final del Torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca vencía 1 a 0 de local en" La Mejor del Valle" a Cipolletti con gol de Ángel Travecino a un minuto del final. Se jugaba en cancha de Unión Alem Progresista porque el estadio Luis Maiolino estaba suspendido.

  • En 1977, por la 9° de la Confluencia, en un inusual clásico reginense, Estrella del Sur vencía por 2 a 1 a Pago Chico. En otro resultados, Cipolletti 1 Unión Alem Progresista 1, Catriel 2 San Martín 3.

  • En 1978, por la zona A de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 7 a 1, de visitante, a Argentinos del Norte. Además, Alto Valle supereba por 2 a 1 a Fernández Oro.

  • En 2006, por la Liga de Fútbol de Neuquén, Maronese quedaba al borde de su segundo título al derrotar a Centenario por 3 a 0. Además, Unión de Zapala 3 Patagonia 0, Atlético Neuquén 3 Añelo 0, Villa Iris 2 Los Canales 0, Círculo Policial 0 Alianza 2, Pacífico 1 Unión Vecinal 0, San Patricio 0 Independiente 5 y Bicicross 3 San Lorenzo 1.

  • En 1981, por la 13° fecha de Lifune, Unión de Zapala goleaba 5 a 0, de visitante, a Pacífico (nunca más estos clubes se lograron una diferencia similar). Además, Deportivo Neuquén 5 Plaza Huincul 0, Petrolero Argentino 1 Independiente 2, Don Bosco 2 Centenario 2 y Alianza 3 Deportivo Limay 1.

  • En 1995, por la 8° fecha del Torneo de Lifune, Petrolero Argentino derrotaba 2 a 0 a Belgrano de Cutral Co. Además, Pacífico 0 Unión Vecinal 0, Unión de Zapala 2 Alianza 1, Centenario 0 Centro Español 0, Don Bosco 1 Loncopué 2, Senillosa 1 Chocón Lauquén 1 y Atlético Neuquén 0 Independiente 0.

  • En 2001, por un adelanto de la Liga de Fútbol de Neuquén, Maronese derrotaba, de visitante, 2 a 1 a Atlético Neuquén.

  • En 1988, por la 8° fecha del Torneo Oficial neuquino, Alianza se quedaba con el clásico de la Comarca al vencer por 1 a 0 a Petrolero Argentino y Don Bosco superaba por 4 a 2 a Centro Español de Plottier.

  • En 1985, por un adelanto de la 7° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Catriel goleaba 4 a 1 a Unión Alem Progresista.

  • En 1979, por un adelanto de la Asociación de Fútbol de Neuquén (Afune), Independiente caía en su estadio 1 a 0 ante Deportivo Neuquén.

  • En 2007, por un partido reprogramado de Lifune, Atlético Neuquén goleaba 4 a 2 a Don Bosco.

  • En 1935, nacía en Junín Jorge Julio, técnico de una gran cantidad de clubes cuyanos que tuvo un paso en 2005 por Cipolletti dirigió los 12 partidos del Clausura

sábado, 7 de julio de 2012

Efemérides del 8 de julio


Éstas son las efemérides del fútbol del norte Patagónico:
  • En 1979, por la 10° fecha del Torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca superaba, en Allen, 6 a 0 a Alto Valle con 4 goles de Ángel Travecino. En otros resultados, San Martín 2 Unión Alem Progresista 1, Argentinos del Norte 1 Atlético Regina 0, Estrella del Sur 1 Cipolletti 2, Cinco Saltos 1 Obrero Dique 1 y Catriel 2 Fernández Oro 0.
  • En 2001, por el la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 5 a 1 a Argentinos del Norte con 3 goles de Matías Iturra y 2 de José Ancatén; Ángel López descontaba para los carceleros. Además, Catriel 0 Deportivo Roca 0, San Pablo 1 (Daniel Vidal) Unión Alem Progresista 0 y Experimental 0 Círculo Italiano 2(dos goles de Gustavo García).
  • En 1979, por el Torneo Oficial de la Asociación de Fútbol de Neuquén (Afune), Deportivo Limay goleaba 4 a 0 a Unión Vecinal. En otros resultados, Don Bosco 3 Planicie Banderita 2, Alianza 3 Y.P.F. (Plaza Huincul) 0, Petrolero Argentino 1 Estrella 0 y Pacífico 1 Unión de Zapala 1.
  • En 1989, por la 6° fecha de Lifune, Centro Español goleaba 4 a 1 a Chocón Lauquén. Además, Plaza Huincul 2 Independiente 0, Centenario 1 Don Bosco 0 y Unión 3 Senillosa 2.
  • En 2001, por la 10° fecha de Lifune, Independiente era el único ganador de la fecha al derrotar por 2 a 1, de visitante, a Alta Barda. El resto igualaba: Alianza 1 Petrolero 1, Sapere 1 Centenario 1 y Pacífico 1 Bicicross 1.
  • En 1996, por Lifune, Centenario goleaba 8 a 0 a Unión de Zapala. Además,Pacífico 2 Piedra del Águila 0 y Petrolero Argentino 3 Unión Vecinal 3.
  • En 2006, por un adelanto de Lifune, Sapere goleaba 4 a 0 a Don Bosco.
  • En 1995, por la 8° fecha de la Liga de Fútbol de Neuquén, Unión de Zapala vencía 2 a 1 a Alianza de Cutal Co.
  • En 2007, por Lifune, una fecha determinante Petrolero derrotaba a Maronese por 3 a 1 y es el gran candidato gracias a la caída de Independiente, en condición de local ante Patagonia por 2 a 1. En el resto de la fecha hubo varias goleadas, Villa Iris ganó 7 a 1 a San Patricio, San Lorenzo 5 a 2 a Los Canales y Bicicross 5 a 4 a Alianza. Además, ese día Unión Vecinal derrotó por 3 a 2 a Pacífico.